¿Cómo poner contraseñas fijas en TeamViewer y configurar tus reuniones?
La comunidad de TeamViewer se ha convertido en la más usada cuando de accesos remotos se trata, lo que facilita cualquier trabajo que quieras hacer desde cualquier lugar. Tanto son las funciones que ofrece esta plataforma que también podemos mencionar la de tener reuniones o videoconferencias y chats.
Así que, si quieres aprovechar al máximo esta función no tienes que hacer muchas cosas, solamente contar con una cuenta en esta herramienta maravillosa. Por otro lado, puedes hacer diferentes ajustes para configurar tus reuniones, tal y como poner contraseñas fijas en TeamViewer y aquí te explicaremos la forma de hacerlo.
- ¿Qué debes hacer para personalizar las contraseñas de una reunión en TeamViewer?
- ¿Cuál es la forma en la que funciona la protección de ajustes para TeamViewer?
- ¿Cómo se realiza la activación de protección de ajustes en TeamViewer?
- ¿Cómo se puede guardar por un momento la contraseña de reuniones para volver a entrar?
¿Qué debes hacer para personalizar las contraseñas de una reunión en TeamViewer?
Cuando se personaliza una contraseña para las reuniones en TeamViewer, puede ser tanto para reuniones programadas como reuniones instantáneas; y pueden entrar quienes tengan el número ID y la contraseña.
Reuniones programadas
Para colocarle una contraseña a una reunión programada lo que debes hacer es muy sencillo; primero, ve a la sección ‘Programar una reunión’ y luego a ‘Reunión’. Allí, busca la opción de ‘Programar una reunión’, en la cual podrás colocar una contraseña diferente o dejarla libre sin contraseña.
Reuniones instantáneas
Para estas reuniones se coloca una contraseña que se conoce como predefinida, y para ello hay que acceder a la opción ‘Extras’, luego a ‘Opciones’ para ir a ‘Reunión’. Busca allí la pestaña ‘Configuración Predefinida para la reunión’ y coloca la contraseña segura que quieras establecer para tu sala de reuniones.
¿Cuál es la forma en la que funciona la protección de ajustes para TeamViewer?
Al colocar una protección para los ajustes que has hecho en tu cuenta de TeamViewer estarás obteniendo ciertos beneficios para realizar más fácil tus reuniones sin cambios a última hora.
Escribe tus propias contraseñas para los ajustes
El primer beneficio que te da esta opción es que puedes escribir tus propias contraseñas luego de que actives la protección de ajustes, para obtener otro beneficio en tu cuenta.
No permitas la edición de tu configuración en TeamViewer
Al colocar una contraseña para la protección de ajustes estás bloqueando el permiso a otros de que puedan editar la configuración que hiciste en TeamViewer, siendo este un segundo beneficio.
Personaliza por completo tus reuniones
Con esta función que te brinda la plataforma de TeamViewer para tus reuniones puedes tener la libertad de personalizar con datos propios estas reuniones con o sin contraseña por ejemplo.
¿Cómo se realiza la activación de protección de ajustes en TeamViewer?
Recuerda que es importante en muchos casos activar esta protección en TeamViewer; ya que así, nadie tiene el acceso a poder modificar algún cambio que tú hayas hecho. En primer lugar, debes ir hasta la pestaña ‘Extras’ en la cual debes seleccionar ‘Opciones’ para poder ir a ‘Avanzados’ en la plataforma.
En esa última pestaña, selecciona ‘Mostrar las opciones avanzadas’ y luego a ‘Opciones de TeamViewer’ y accede a ‘Contraseña para ajustes’. Escoge la contraseña que quieras para colocar allí y termina el proceso confirmando la contraseña que hayas puesto por seguridad.
Cuando ya lo hayas culminado entonces cada vez que quieras entrar a los ajustes debes colocar la contraseña que escogiste, tal y como lo harías en una red social.
¿Cómo se puede guardar por un momento la contraseña de reuniones para volver a entrar?
Este es un proceso sumamente sencillo, para que puedas tener conexiones más rápidas y fáciles desde tu dispositivo cuando se haya guardado la contraseña. Para hacer eso es necesario activar una opción entre las opciones avanzadas que te da TeamViewer, y para ello entra a la pestaña ‘Avanzados’ entre las opciones ‘Extras’.
En esa pestaña tendrás que hacer clic en ‘Mostrar opciones avanzadas’ y luego marca la casilla en ‘Configuración avanzada para la conexión a otros equipos’. De esa forma, podrás guardar la contraseña de forma temporal para no tener que colocarla cada vez que vayas a entrar a una reunión que está en curso.
Si sigues todos estos pasos en TeamViewer podrás aprovecharte al máximo de cada una de las funciones como controlar a distancia un equipo y también tener reuniones de calidad.