Saltar al contenido

OnePlus 5T: 10 Trucos para Aprovecharlo al Máximo

24 noviembre, 2017

Indudablemente, el OnePlus 5T es uno de los mejores smartphones que han sido lanzados al mercado durante este 2017, y lo cierto es que poco a poco comienza a ser comercializado en buena parte del mundo. A partir de ello nos encontramos con que muchos de nuestros lectores comienzan a preguntarnos respecto a los mejores trucos del OnePlus 5T que podemos recomendar.

Pues bien, en este artículo en especial queremos analizar muchos de los trucos para el OnePlus 5T que creemos que bien deberías tener en cuenta, de forma que puedas sacar el máximo provecho de tus dispositivos. Lo mejor de todo es que se trata de tantos trucos, y tan diferentes entre ellos, que estamos seguros de que encontrarás alguno que te permita mejorar tu experiencia con el OnePlus 5T.

Verás a continuación trucos para el OnePlus 5T que tienen que ver con la seguridad del dispositivo, además de otros que te permitirán aprovechar al máximo las posibilidades que te ofrece la pantalla AMOLED de este smartphone. Verás que seguro que alguno de los trucos te es de enorme utilidad para tu OnePlus 5T, así que todo lo que debes hacer es seguir leyendo para saber todo al respecto.

Tutoriales para el OnePlus 5T

Modo Noche automático

Uno de los principales trucos que los usuarios del OnePlus 5T deberías tener en cuenta, se halla directamente relacionado con el Modo Noche o Modo Nocturno, que además en este caso podemos implementar de forma automática. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que gracias a ella podemos descansar la vista, para no tener que estar forzándola durante diferentes momentos.

Para utilizar el Modo Noche o Modo Nocturno del OnePlus 5T, de modo que la vista nos descanse y podamos dormir como corresponde,  lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes, desde la barra de notificaciones, y mantener pulsado el ícono que pertenece justamente a este modo. Una vez dentro de esa pantalla, podremos activar y desactivar el modo, además de calibrar su intensidad como más nos guste.

Por otro lado, tenemos que señalar en el mismo sentido, que cuanto mayor sea la intensidad del modo, menos color azul va a desprender la pantalla, permitiéndonos descansar la vista para de esa forma poder relajarnos. Además de lo que hemos mencionado, verás que encuentras la opción de Activar automáticamente, perfecta para desentenderte de los ajustes manuales, claro.

Para conocer más detalles de este modo, tienes que saber que dispone de tres opciones de funcionamiento, concretamente las siguientes: Desactivado, Activado de la puesta a la salida del Sol o Intervalo personalizado. Lo más recomendable es que lo coloques en la segunda de las opciones, considerando que de esa forma funcionará automáticamente y no tendrás que estar prestándole atención.

Modo Jugando, no molestar

El Modo Jugando es otro de los que debemos tener en cuenta si queremos aprovechar al máximo las posibilidades y funciones del OnePlus 5T. Tenemos quew pensar que es perfecto justamente para esos momentos de entretenimiento. ¿Cómo funciona? Básicamente bloqueando las notificaciones y los botones del dispositivo, para que nada interrumpa ese rato en el que pretendemos divertirnos.

Y aunque en sí el modo se llama Jugando, no podemos perder de vista que si eres un fanático de las series o películas de Netflix, también encontrarás en él un excelente aliado para esos momentos de entretenimiento en casa o de viaje. Gracias a este sistema, podrás estar completamente seguro de que nadie te molestará mientras sigues tus contenidos preferidos en este tipo de redes.

Modo Bolsillo

El OnePlus 5T, al igual que sus antecesores, cuenta con el Modo Bolsillo. Tenemos que destacar en este sentido que es ideal para aquellos usuarios que por accidente suelen disparar distintas funciones del equipo cuando lo tienen en su bolso o bolsillo. Para ello, el dispositivo cuenta con el aprovechamiento del sensor de proximidad, de modo que “sabe” si se encuentra en el bolsillo o no.

El Modo Bolsillo del OnePlus 5T es perfecto si no queremos que de alguna forma el móvil se descontrole en cuanto a su funcionamiento, teniendo en cuenta que a muchos usuarios puede ocurrirles que determinas funciones se disparen solas. Lo mejor de todo es que podrás activar este modo rápidamente, desde el menú Avanzado en Ajustes, así que no dejes de darle una oportunidad.

Control por gestos

El OnePlus 5T destaca por otro lado, gracias al sistema de control por gestos que puede ofrecernos este dispositivo. Tienes que tener en cuenta, en este sentido, que OnePlus suele trabajar fuertemente en este apartado. Lo primero que debes considerar es que hay muchos gestos interesantes que podemos activar en el OnePlus 5T, así que vamos a enseñarte cada uno de ellos en detalle:

  • Girar para silenciar: el OnePlus 5T permite silenciar el dispositivo en el preciso momento en que estamos recibiendo una llamada, y lo único que tenemos que hacer es ponerlo de lado, para que deje de sonar, aunque sin colgar.
  • Deslizar con tres dedos para realizar una captura de pantalla: el OnePlus 5T nos permite realizar una captura de pantalla de la forma más simple del mundo, deslizando tres dedos sobre la página que nos interesa. Todo lo que tenemos que hacer es deslizar tres dedos sobre la pantalla, hacia abajo. Eso sí, ten cuidado porque podrías llegar a realizar una screenshot sin quererlo.
  • Doble toque para despertar: el doble toque para despertar es otro de los elementos que no podemos perder de vista cuando hablamos del OnePlus 5T. Tenemos que señalar, en este sentido, que haciendo un doble toque encima de la pantalla apagada, tendremos la posibilidad de encender la pantalla del dispositivo rápidamente.

Modo lectura

El Modo Lectura es uno de los mejores del OnePlus 5T para mi. Se trata de uno gracias al cual podemos configurar la pantalla de nuestro smartphone, para que sea lo más parecido posible a un eBook y sus sistemas de tinta electrónica. De esa forma, la pantalla del OnePlus 5T pasa prácticamente a tonos de grises, permitiéndonos tener la posibilidad de no cansar tanto la vista mientras leemos.

Por fuera de esto que hemos señalado, nos encontramos de la misma forma con que el Modo Lectura del OnePlus 5T puede activarse rápidamente, desde el menú de Pantalla que se encuentra dentro de los Ajustes. Lo interesante es que bien podemos dejarlo activo para absolutamente todos los usos del móviles, como específicamente para algunas aplicaciones, como por ejemplo las de lectura.

Multiventana

El Modo Multiventana es otro de los elementos distintivos que tienen los smartphones con las versiones más recientes de Android, y en este caso en especial tenemos que decir que la multitarea no podía faltar en el OnePlus 5T. Al respecto, tienes que saber que se trata de la misma función que podemos encontrar en otros terminales como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 8.

Para poder aprovechar esta función, lo que tenemos que hacer es acceder al sistema de multitarea del dispositivo, manteniendo pulsado el título de la primer aplicación, y arrastrándolo a la parte superior de la pantalla, soltando. Luego, únicamente tenemos que hacer click en la aplicación que queramos tener en la parte inferior, y así podremos usar ambas apps al mismo tiempo.

Tema oscuro

El OnePlus 5T, al igual que muchos smartphones con sistema operativo Android, cuenta con un tema oscuro, que no deberíamos dejar de tener en cuenta de nuevo, si queremos descansar un poco la vista cuando usamos el dispositivo. Aprovechando la pantalla AMOLED del OnePlus 5T, podemos encontrarnos con negros más puros, siendo una opción perfecta para no forzar tanto la vista.

Cambio de fuente

El OnePlus 5T destaca de la misma forma por disponer de la posibilidad de realizar un cambio de fuente. Lo mejor de esto es que puede ser un truco que plantee cierta ventaja respecto de otros smartphones semejantes. En concreto, tienes que saber que ya no tendrás que tener acceso de Superusuario para realizar estas modificaciones, como ocurre en muchos otros terminales.

Lo mejor de esto es que al igual que algunos dispositivos de la gente de Samsung, el OnePlus 5T te permitirá escoger entre distintas fuentes que vienen por defecto, así que bien podrás seleccionar la que más te guste. Tienes que saber, en este sentido, que las fuentes disponibles de momento para este terminal son las denominadas Reboto y OnePlus Slate, así que no debes perderlo de vista.

Encendido y apagado programado

El OnePlus 5T cuenta con la incorporación de un sistema de encendido y apagado automático, que podría ser de enorme interés especialmente para aquellos usuarios que manejan horarios repetidos durante la semana. Tienes que saber, al respecto, que no es la única opción a considerar en estos casos, aunque es probablemente una de las más útiles que debemos tener en cuenta.

Desde el menú avanzado de los Ajustes del sistema del OnePlus 5T, tenemos entonces la posibilidad de establecer la programación de encendido y apagado, para así marcar los tiempos en los que podamos aprovechar sus funciones. Este establecimiento de horarios puede colocarse directamente por horas de encendido y apagado, por lo cual es sumamente personalizable.

Añadir más huellas

Finalmente, no podemos dejar de destacar que el OnePlus 5T permitirá al mismo tiempo añadir más de una huella digital de usuarios, considerando que así pueden usarlo al menos dos personas al mismo tiempo. Lo primero que tienes que saber en este sentido es que, gracias a este paso, no tendrás que estar desbloqueando el móvil para que lo use otra persona, algo que puede ser muy molesto.

Para añadir más huellas a la tuya, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Seguridad y Huella digital. En efecto, una vez que te encuentres en este apartado, lo siguiente será Añadir huella. Tendrás que colocar el PIN que has determinado previamente y que sirve como elemento de seguridad, y luego esa persona de la que queremos agregar la firma deberá colocar su dedo y demás.

Algunas otras consultas y preguntas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes: trucos oneplus 5, one plus 5 especificaciones, one plus 5 caracteristicas, one plus 5 caracteristicas y especificaciones o one plus 5 precio. Cualquier otra duda al respecto, únicamente tienes que preguntarnos para poder darte una mano en este sentido.

¿Cuál de estos trucos para el OnePlus 5T es el que más te ha gustado?