Cómo marcar un mensaje de un chat o conversación como 'no leído' en WhatsApp si ya lo leí

Las comunicaciones online son la nueva realidad desde hace algunos años, y con cada paso de las décadas se refuerza la vigencia de estos métodos de comunicación. Así, aplicaciones como Telegram y WhatsApp se disputan la batalla para descubrir cuál de las dos es la mejor mensajería a la hora de brindar las herramientas necesarias en la actualidad; siendo esta última la más popular y destacada por su variedad de instrumentos y simplicidad de uso.

Una de las opciones que mayor utilidad tiene en la plataforma es la posibilidad de gestionar los chats y conversaciones; organizarlas según el orden de prioridad, y poder marcar un mensaje como no leído para acceder a él luego. Es esto último, precisamente, lo que nos trae hoy a conversar, mostrándote en pocos pasos la forma para administrar tus mensajes y que ninguno se quede sin ser contestado ¡Vamos a ello!

Índice()

    ¿Qué significa marcar un mensaje como "no leído" en una conversación de WhatsApp?

    Cuando recibimos o enviamos mensajes a un contacto, se crea de forma inmediata una burbuja de chat que se encuentra activa en el inicio de la aplicación; y se identifica con el nombre de la persona. Así mismo, también aparece la primera línea del mensaje que han enviado y en el lado derecho un círculo verde que se encarga de avisar si existen mensajes nuevos sin leer y de cuántos se tratan.

    como recordar que hay mensajes pendientes de respuesta luego de haber abierto el chat

    De esta forma, podemos tener un control sobre las conversaciones que no hemos abierto, y los mensajes que nos faltan por contestar. Es entonces, en caso de que hayas abierto una conversación, pero no puedas responder al instante, que WhatsApp permite que marques los mensajes como si no lo fueses leído. Esto, para que dicha notificación siga siendo tu recordatorio de que hay mensajes pendientes de respuesta.

    El círculo deja de tener dentro el número de mensajes nuevos, por lo que aparecerá el ícono, pero vacío. Así, seguirás accediendo a la alerta de notificación, y tendrás la forma de recordar que existen unos últimos mensajes atentos a tu lectura. Lo que sí debes considerar es que, en caso de tener activadas las confirmaciones de lectura, aparecerá el mensaje como leído; esta opción es solo para recordatorio propio, pero no cambia su estatus. 

    Empero, puedes utilizar este recurso si quieres resaltar un chat importante, que de momento necesite tu atención, pero no sea tan importante como para fijar el chat en WhatsApp. Cuando abras el chat desaparecerá la marca, por lo que la app toma cada ingreso como una lectura de lo que está en el interior. Empero, podrás hacer este mismo procedimiento tan sencillo cada vez que sea necesario.

    en que consiste marcar un mensaje como no leido y como puede lograrse en pasos sencillos

    ¿De qué forma puedo lograr marcar un mensaje como si no se hubiese leído en WhatsApp para revisarlo luego?

    Esto se logra a través del propio inicio, sin necesidad de ingresar a la conversación en sí: Puedes marcar mensajes que hayas abierto incluso horas atrás. Si se trata de un chat que acabas de leer, deberás regresar al inicio y observar la conversación como ventana, tal como aparece cuando abres la app. Luego de haber ubicado el chat que necesites, lo siguiente será dejarlo pulsado por algunos segundos hasta que se sombree con un filtro grisáceo.

    Si quieres marcar como leído o no leído mensajes de WhatsApp, este es el momento de seleccionar todos los contactos que quieras recordar: Luego de que se haya marcado el primero, a los demás solo deberás tocarlos levemente y verás que se sombrean tal como el número uno. Al tener seleccionado tanto el chat en cuestión, como el grupo de conversaciones (si son varias las ventanas a marcar) ubica los tres puntos de la esquina superior derecha.

    Dichos puntos son el menú de la app, que en caso de no haber ningún mensaje seleccionado ofrece acciones de configuración. Al tener conversaciones sombreadas es el espacio para administrar dichos chats; entonces, deberás clicar y observar en las opciones que se despliega la opción "Marcar como no leído". Haz clic en ella, e inmediatamente verás colocarse los puntos de los que te hemos hablado en las conversaciones elegidas... ¡Y listo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más