¿Cómo funciona Vibbo? La App de compra venta de segunda mano (Antiguamente 'Segundamano')
Seguro que has oído escuchar alguna vez del portal Segundamano, incluso de la aplicación que surgió en su momento a partir de este sitio.
Sin embargo, con el paso del tiempo han pasado muchas cosas y los desarrolladores y creadores de este espacio han tenido que modificar algunas cosas, al punto de que lo que era Segundamano ahora es Vibbo.
Una app de la que queremos hablarte a continuación para que la tengas en cuenta, cada vez que quieres vender por internet cosas que ya no uses, o por qué no, también si quieres conseguir algunas para llevártelas a casa.
Te decimos los pasos para que sepas cómo funciona Vibbo
Segundamano había nacido como un periódico impreso de anuncios clasificados, de distribución mensual. La publicación evolucionó hasta transformarse en 2008 un medio que funcionaba exclusivamente a través de la web.
Posteriormente, se convierte en un marketplace digital multiplataforma, con el lanzamiento de la versión móvil de la web y sus apps para dispositivos Android y iOS. En noviembre de 2015 el marketplace fue relanzado bajo el nombre vibbo.
Con un concepto de marca y de negocio renovados, en respuesta a nuevas necesidades de la sociedad y especialmente a las necesidades de consumo.
La plataforma se inspiraba en un cambio de valores sociales que responde a formas de consumo más responsables, donde lo material pasa a un segundo plano frente a las experiencias que permiten vivir los objetos. Se conoce como mercados de redistribución, siendo un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de artículos que aprovecha las nuevas tecnologías.
De hecho la idea original de marketplace de Vibbo se ha extendido en otros países. A finales de 2020 Vibbo desapareció y se integró en Milanuncios, plataforma de venta de la misma empresa.
Como decíamos, han cambiado algunas cosas en Segundamano, y luego de que la compañía se hiciera con Milanuncios, decidieron que era mejor de utilizar el nombre que tuvieron durante una enorme cantidad de tiempo, para cambiar su aspecto y sus funciones.
Por eso mismo, nos encontramos a estas alturas con que lo que era Segundamano.es ahora es Vibbo, una app completamente diferente, y que en la experiencia de los usuarios.
A diferencia de otras páginas donde puedes anunciar tus productos, Vibbo ofrece una solución mucho mayor al momento de intentar colocar aquellas cosas que tenemos en casa y que no usamos, o por qué no, conseguir algunas que sí nos sirvan.
De hecho, Vibbo con su visión mucho más fresca del mercado, tiene un lema por demás conocido que es "los vivo y luego lo vendo", y por eso su nombre.
Así que la plataforma de Vibbo nos permite publicar anuncios gratuitos para colocar en el mercado de usados todos los elementos que no utilizamos, aunque al mismo tiempo también podemos encontrarnos con la chance de dar con algunos que nos sean de utilidad.
¿Qué opciones tengo con Vibbo?
- Vender: por supuesto, debemos decir que probablemente la principal función de Vibbo es la de vender los productos que tenemos en casa y no utilizamos, y por eso, en esta aplicación es posible vender a partir de publicaciones de anuncios gratuitos.
- Comprar: también es posible que con el dinero que hayamos conseguido, podamos luego comprar otros demasiado interesantes que hayamos visto dentro de la plataforma misma. Lo mejor de todo es que como Vibbo posee un sistema de geolocalización, con lo que podemos buscar o rastrear con nuestro celular, solo entre los elementos que estén cerca nuestro.
- Recibir alertas: al mismo tiempo, otra ventaja de Vibbo es que no tienes por qué estar pendiente de la aplicación, debido a que la misma cuenta con un sistema de alarmas, que funciona de forma sencilla e intuitiva, aunque no seas experto en la materia.
- Gestión y anuncio de datos: la personalización es sumamente importante para los desarrolladores de Vibbo, y por eso mismo, si cuando hemos publicado los productos o artículos, queremos cambiar su precio o descripción, podemos hacerlo cuantas veces queramos sin mayores inconvenientes.
- Denunciar anuncios falsos: Vibbo es una red que apunta a terminar con el SPAM que suele atacar a las plataformas de anuncios de este tipo, y por eso mismo, así como sucede en Wallapop, en Vibbo tenemos la chance de denunciar todos aquellos, vendedores, compradores o anuncios que pretenden engañar a los usuarios.
A día de hoy, nos encontramos con que dentro de Vibbo, ya tenemos acceso a más de 2 millones de productos completamente variados, diferenciados a través del uso de categorías.
Como por ejemplo hogar, ocio, deportes, electrónica, motor, moda, belleza, niños, jardín, y otros tantos que seguro te serán de interés para pasarte el rato viendo qué tienes a disposición, sin perder de vista que es completamente gratuita.