Cómo encender y apagar mi PlayStation 4 correctamente para que no se estropee

La PS4 es una de las mejores consolas de juego que PlayStation ha fabricado, se debe a que los gráficos de juego son muy realistas. Además de jugar, con tales consolas puedes ver películas descargando e instalando HBO GO o también haciendo uso de una memoria USB.

Una de las mejores cosas de esta consola es que sus controles se pueden conectar a una computadora y también puedes borrar tu cuenta de PlayStation cuando desees.

Ahora bien, estas consolas tienen ciertas características que hay que tener en cuenta siempre, para que la consola pueda durar mucho. Una de estas características es el encendido y el apagado de la consola, esto puede afectar mucho el funcionamiento de la consola y también su duración. En este artículo verás como apagar y encender tu consola PS4 de manera correcta.

Índice()

    ¿Se puede ver en realidad afectada la consola si se apaga o enciende inapropiadamente?

    Claro que sí, si la consola se apaga de manera muy brusca esto la afecta directamente. Tal vez creas que esto es mentira porque hasta ahora has apagado la consola inapropiadamente y resulta que no ha pasado absolutamente nada. Es cierto que los daños no lo verás inmediatamente, pero a medida que pase el tiempo, podrás ver todos los cambios.

    consola ps4 con su control para jugar

    Todo esto se puede evitar usando las instrucciones de encendido y apagado que recomiendan los fabricantes para que el funcionamiento del sistema no quede afectado. Ahora bien, veamos cuales son estas formas  recomendables de encender y también apagar las consolas PS4.

    La mejor forma de encender la consola PS4

    Hay distintas formas de hacerlo, la mejor forma es pulsando el botón “Power On Off” y esperar a que encienda. Otra forma de hacerlo es pulsando el botón “PS” que tienen los controles. Si optas por cualquiera de estas dos opciones solo debes esperar a que termine de encender la consola.

    En lo que tiene que ver con el encendido de la consola no importa mucho cómo lo hagas ya que los fabricantes han sido muy sencillos con los dos botones de encendido, el que tiene la consola y el que tiene el control. Si escoges cualquiera de estas dos alternativas la consola no se verá afectada para nada.

    Ahora bien, el peligro siempre ha estado en la forma en la que se apaga la consola, allí siempre han existido problemas. Si no quieres apagar la consola y solo la quieres suspender o colocar en reposo entonces solo la debes dejar prendida y en minutos ella sola entrará en estado de suspensión.

    Al estar en este estado, deja de ejecutar algunos procesos y también dejará de consumir tanta energía. También hay una forma de colocar manualmente el estado de reposo de la consola.

    ¿Cómo colocar manualmente en estado de reposo la consola?

    Para esto debes hacer uso del pequeño botón de alimentación que se encuentra ubicado en la pantalla de las funciones. Después tendrás que buscar la opción que dice “Entrar en modo de reposo”. Con esto podrás colocar a reposar la consola y no tendrás que esperar tanto tiempo para que la PS4 se suspenda.

    volante de manejo y controles de la consola ps4

    El modo de reposo de la consola es recomendable solo cuando vas a atender una labor rápida que no te consumirá mucho tiempo. Ahora, si vas a hacer algo que te consumirá mucho tiempo es mejor que apagues la consola y la dejes descansar. Esta es una forma de cuidarla ya que no dejaras que trabaje durante mucho tiempo.

    La manera correcta de apagar la consola PS4 para no dañarla 

    Las mejores formas de hacerlo son usando el botón de encendido o sino usando el celular. Para apagar la consola usando el celular debes instalar Remote Screen PS4. En caso de que apagues la consola usando el botón para esta finalidad, entonces debes asegurarte de no forzar el apagado.

    Cuando pulses el botón la consola no se va a apagar de inmediato, sino que tardará un poco. Pero si dejas el botón pulsado, forzamos el apagado, algo que no recomendamos para brindar un buen cuidado del artefacto. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más