Saltar al contenido

Editar mensajes enviados por WhatsApp, ¿es posible?

30 octubre, 2017

¿Quieres saber si editar mensajes enviados por WhatsApp es posible? Lo cierto es que esta misma semana, los desarrolladores de la principal aplicación de mensajería del mundo, presentaron la posibilidad de eliminar mensajes enviados, algo de lo que ya estuvimos hablando. Y eso desató, acto seguido, una enorme cantidad de dudas de los usuarios al respecto, en torno de estas cuestiones.

Ocurre que muchos han creído que es posible editar mensajes enviados por WhatsApp, cuando realmente no es así, ya que no podemos corregir lo que dice un mensaje de WhatsApp, más allá de que si es posible eliminarlo y escribir uno nuevo, siempre y cuando lo hagas en los primeros 7 minutos. En cualquier caso, a continuación te detallamos toda la información al respecto que deberías considerar.

Es imposible editar mensajes en WhatsApp…

En cualquier caso, tenemos que señalar en este sentido que existen informaciones o filtraciones, que provendrían de la propia WhatsApp y sus desarrolladores, indicando que esta función no aparecerá en la mensajera más famosa del mundo. Lo cierto es que son muchos los que creen, dentro de la compañía, que editar los mensajes en WhatsApp generaría más confusiones que soluciones.

Por eso justamente es que, en la última semana, hemos visto aterrizar una alternativa en cuanto a funciones que si bien no es exactamente lo mismo, tampoco está nada mal, y bien debemos valorar en estos casos. En concreto, verás en las siguientes líneas que en lugar de editar un mensaje enviado en WhatsApp, siempre podrás eliminarlo y enviar uno nuevo en su lugar.

… pero siempre puedes eliminar mensajes enviados

Más allá de que como decíamos, es absolutamente imposible al menos de momento, tener la posibilidad de editar mensajes en WhatsApp, nos queda una alternativa, relacionada con eliminar un mensaje y enviar uno nuevo. En efecto, puede que no sea la mejor solución del mundo, pero probablemente el resultado se acercará bastante a lo que estabas buscando al corregir mensajes de WhatsApp.

Para borrar un mensaje en WhatsApp que has eliminado, sólo tienes que seguir los pasos que te dejamos a continuación. Eso sí, recuerda que tienes apenas 7 minutos para poder eliminarlo, porque de lo contrario, perderás esa posibilidad.

  • Ve al chat en el que quieres eliminar algún mensaje
  • Busca el mensaje en particular y mantén presionado encima de él
  • Aparecerán todas las funciones disponibles, y seleccionar la de Eliminar (ten en cuenta que puedes seleccionar varios mensajes al mismo tiempo para eliminarlos todos juntos)
  • Aparecerá una nueva ventaja con funciones
  • Selecciona el ícono del cubo de basura y luego dale a la opción Eliminar para todos

Otras consultas y búsquedas muy habituales de los usuarios al respecto, tienen que ver concretamente con las siguientes: como editar mensajes de whatsapp sin root, como editar un mensaje recibido en whatsapp, como editar un mensaje de whatsapp ya enviado, como corregir un mensaje enviado por whatsapp, modificar mensajes recibidos whatsapp, modificar mensajes de whatsapp 2017, editor de conversaciones de whatsapp o corregir mensajes de whatsapp. Cualquier otra pregunta que tengas al respecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano en este sentido, claro.

¿Ya has eliminado un mensaje enviado por WhatsApp con este nuevo truco?