Cómo puedo editar mensajes o notas de voz enviados por WhatsApp

chat de whatsapp

¿Quién no ha enviado un mensaje de voz alguna vez y se arrepintió poco tiempo después? Es normal que cuando estamos escribiendo o enviando una nota de voz, en el momento en que lo estamos haciendo nos parece correcto, pero incluso, segundos después de enviarlo nos arrepentimos. Ahí es cuando entra la desesperación en juego, cuando queremos eliminarlo antes de que la otra persona lo vea o, aunque sea editarlo, pero ¿Se puede hacer?

Con el pasar del tiempo WhatsApp ha venido presentando muchas herramientas nuevas, entre ellas está la opción de borrar o anular mensajes enviados. La cual es muy útil en caso de haber mandado algo incorrecto.

Esta no es la única modificación hecha en los últimos años, pues también podemos responder a mensajes de otras personas con un GIF, entre otros. Además la aplicación y red social se ha vuelto tan versátil, que también podemos utilizarla desde dispositivos como smartwatches. Sin duda esta no nos ha dejado de sorprendernos, y a continuación seguirás viendo cómo eliminar mensajes o notas enviadas.

hombre utilizando un movil

Índice()

    ¿Qué es WhatsApp?

    WhatsApp es una excelente aplicación de mensajería instantánea que aporta mucho a la comunicación, rápida y económica, pero que como siempre, en caso de usarlo irresponsablemente puedes terminar metido o metida, en uno que otro problema.

    Si WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, no es menos cierto que muchas de sus últimas funciones la han hecho aún mejor, como por ejemplo los mensajes o notas de voz.

    Estos permiten escoger uno de nuestros contactos o algún grupo al que pertenezcamos, y enviar un mensaje de voz que luego los demás podrán oír cuando lo consideren necesario, para cuestiones importantes o demasiado extensas para como comunicarlas por texto.

    ¿Es imposible editar mensajes enviados en WhatsApp?

    En cualquier caso, tenemos que señalar que existen informaciones o filtraciones, que proviene de la propia WhatsApp y sus desarrolladores, indicando que esta función no aparecerá en la mensajera más famosa del mundo. Lo cierto es que son muchos los que creen, dentro de la compañía, que editar los mensajes en WhatsApp puede generar más confusiones que soluciones.

    Más allá de ello, es absolutamente imposible al menos de momento, tener la posibilidad de editar mensajes en WhatsApp, nos queda una alternativa, relacionada con eliminar un mensaje y enviar uno nuevo. En efecto, puede que no sea la mejor solución, pero probablemente el resultado se acercará bastante a lo que estabas buscando al corregir mensajes de WhatsApp.

    Pero, lo que se puede hacer es usar una aplicación que se llama Voice Changer que te permite aplicar en los audios diferentes efectos. Es una aplicación bastante sencilla, pero sobre todas las cosas que no pesa prácticamente nada.

    Paso a paso para borrar mensajes enviados de WhatsApp

    Para borrar un mensaje en WhatsApp que has enviado, solo tienes que seguir los pasos que te dejamos a continuación. Eso sí, recuerda que tienes apenas de 7 minutos a 10 para poder eliminarlo, porque de lo contrario, perderás esa posibilidad.

    • Ve al chat en el que quieres eliminar algún mensaje.
    • Busca el mensaje en particular y mantén presionado encima de él.
    • Aparecerán todas las funciones disponibles, y seleccionar la de Eliminar (ten en cuenta que puedes seleccionar varios mensajes al mismo tiempo para eliminarlos todos juntos).
    • Aparecerá una nueva ventaja con funciones.
    • Selecciona el ícono del cubo de basura y luego dale a la opción eliminar para todos.

    ¿Se puede distorsionar una nota de voz en WhatsApp?

    Quizás no se puedan editar los mensajes de voz de WhatsApp, pero muy de última puedes configurar esta herramienta para que, rápidamente, distorsiones todo el mensaje en cuestión para que no se escuche nada o sea lo menos claro posible, no es la solución ideal, pero por lo menos se acerca un poco.

    mujer sosteniendo un movil

    Te recomiendo que antes de enviar una nota de voz, primero que nada, pienses muy bien si lo que vas a decir es lo que realmente te gustaría que la otra persona escuche y sobre todas las cosas, piensa en las consecuencias, ya que una vez enviada dicha nota de voz, las posibilidades de distorsionarla o editarla caen en picado y la otra persona va a terminar escuchándola.

    ¿Existen alternativas ajenas a WhatsApp para editar notas de voz?

    La oportunidad de editar un mensaje de voz puede sonar algo complicada, lo cierto es que contamos con algunas buenas alternativas que no deberíamos perder de vista, como por ejemplo el hecho de que al ser un archivo MP3, podemos realizarle ciertas modificaciones.

    Por ejemplo, una de las modificaciones o ediciones más habituales sobre los audios de WhatsApp tiene que ver con el recorte de los mismos. En caso de que solo queramos comunicar parte del mensaje total porque no todo sea importante.

    Esto porque, como decíamos, los audios de WhatsApp quedan almacenados en nuestro celular en formato MP3, y eso nos abre un abanico de opciones de edición que son las mismas que nuestro terminal ofrecerá con cualquier otro archivo MP3. Como por ejemplo una canción.

    ¿Es posible modificar un mensaje de voz de WhatsApp como archivo MP3?

    Los pasos a seguir en este tipo de casos son los siguientes:

    • Descarga el audio si es que no se ha descargado de forma automática.
    • Busca el MP3 en la carpeta correspondiente.
    • Abre el audio, y presiona en la opción de editar.
    • Se abrirán varias herramientas, entre las que tendrás que escoger, siendo la de recortar una de ellas.
    • Selecciona la parte del audio que quieres eliminar.
    • El proceso llevará un par de segundos, y ya tendrás el nuevo audio más corto que el anterior.

    Como habrás podido ver, editar un audio de WhatsApp cambiando palabras es imposible aunque complicado, pero siempre nos queda la posibilidad de modificar uno que se haya almacenado en nuestro dispositivo móvil previamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más