Cómo descargar e instalar los controladores o drivers USB, ADB y FastBoot en móviles Motorola

descargar sincronizar archivos aplicaciones

Si tienes un móvil Motorola en algún momento vas a tener que conectar el mismo al ordenador ya sea para pasar fotos o vídeos o simplemente para realizar alguna clase de tarea.

Hay que tener en cuenta que para que el ordenador nos reconozca dicho dispositivo, como cualquier cosa que conectamos al mismo, hacen falta los controladores o los drivers, como más te guste decirle para que justamente reconozca el Motorola y podamos hacer lo que queramos sin ninguna clase de problema.

¿Cómo Descargar Controladores (Drivers) USB para Motorola?

Índice()

    Motorola Ventajas y Desventajas: Los pros y los contras

    Almacenamiento limitado

    Posiblemente la mayor desventaja de Motorola es su limitado almacenamiento. Los terminales están disponibles en versiones de 8 y 16 GB. Esto significa que no podemos ampliar la capacidad de almacenamiento. Aunque existen trucos para insertar tarjetas SD en Motorola.

    La resolución de la cámara no es óptima

    No se compara a la cámara de un Galaxy S4 ni de un iPhone 5s pero cumple su cometido aunque carezca de detalles cristalinos.

    Tampoco tiene active display

    Una de las funcionalidades más llamativas del Moto X era el denominado Active Display. Esto es esencialmente una forma de que tu smartphone te mantenga informado de tus novedades sin irritarte con notificaciones.

    Ventajas de Motorola

    Pantalla perfecta en todos los sentidos

    En ellas podemos ver vídeos en HD cómodamente y cuenta con una capa de Gorilla Glass 3 con lo que es bastante resistente a todo tipo de ralladuras.

    Para que te hagas una idea si aún no has tenido el terminal en tus manos, tiene la misma altura que el iPhone 5s y iPhone 5 pero tiene algo más de pantalla a los costados.

    A su vez, la resolución del moto g es mayor que la del iPhone 5s y 5c con una densidad de 326 píxels por pulgada.

    Procesador potente y bastante RAM de serie

    El nuevo moto g nos deslumbró al incorporar un procesadorSnapdragon 400 de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz.

    Buen ciclo de actualizaciones

    A día de hoy comprar un smartphone Android que no sea tope de gama es un riesgo bastante grande si actualizaciones directas.

    conectar ordenador reconocer datos

    Muchas opciones de colores

    Motorola siempre se caracteriza por incluir en sus dispositivos mucha variedad de colores en cada uno de sus terminales. Así puedes escoger tu favorito y personalizarlo a tu modo.

    El precio más competitivo del mercado

    Por encima de todo el precio es la mayor ventaja de las terminales motorola. Por 175 euros obtienes un terminal con todas las especificaciones de gama alta (salvo por la cámara) a un precio de gama baja.
    Por menos de 200 euros obtienes un atractivo smartphone con una pantalla de alta resolución, procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8 u 16 GB de almacenamiento.

    Como descargar los drivers de Motorola paso a paso

    Los controladores de Motorola funcionan para estos móviles, entre otros más que cuentan con Android. Recuerda estos drivers funcionan para todos los móviles que tengan Android, independientemente de la versión de este.

    Utiliza Motorola Device Manager de manera sencilla.

    Para quienes ya necesitan un programa para poder transferir datos de una manera más eficiente entre el teléfono y el ordenador puedes descargar Motorola Device Manager.

    dispositivo android acostado inclinado

     

    Que como dice su nombre es una forma de administrar correctamente desde dicho programa tu Motorola sin ninguna clase de problemas. Este programa es compatible tanto para usuarios que tengan Windows como para usuarios que tengan Mac.

    Con los controladores vas a poder conectar tu Motorola con Android a tu ordenador sin ninguna clase de problema, el dispositivo te reconocerá sin inconvenientes el móvil para que puedas hacer en pocas palabras lo que quieras con él.

    En cualquier caso, de que por casualidad no te reconozca el móvil después de instalar los drivers lo que te recomendamos es que busques los controladores, los desinstales.

    Una vez desinstalados pases a utilizar  CCleaner para optimizar tu dispositivo, después reinicies el ordenador y luego vuelvas a intentar instalar los mismos.

    Si tienes Windows 10 posiblemente al conectar el móvil rápidamente te lo tome exactamente igual por más que tengas o no instalado los drivers, por lo que en este caso tampoco es que sea tan necesario tener que instalar los mismos.

    Aunque quizás Motorola Device Manager si ya que es otra cosa diferente y puede terminar siéndote muy útil para administrar correctamente tu dispositivo Motorola con Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más