Cómo descargar e instalar la App de realidad virtual Daydream en mi móvil Android

descargar app daydream

En este momento son varias las personas que tiene la suerte de recibir sus Daydream View, específicamente son los propietarios de un Pixel. Ellos tienen la suerte de recibir los primeros, pero si ya habías encargado no te preocupes porque ya van a comenzar a enviarlos a las personas que hicieron el pre-pedido y a algunos vendedores.

Ahora, la gran pregunta es ¿Por qué Google está lanzando tantas aplicaciones VR? La respuesta es muy simple en realidad, se está preparando porque quiere llenar la tienda Play Store de aplicaciones VR para poder aprovechar al máximo las gafas de realidad virtual. Sabes para qué sirve la realidad virtual

app realidad virtual descargar

Ayer ya lanzaron YouTube VR y a las pocas horas se lanzó oficialmente la aplicación Daydream, con la cual será como soñar despierto, pero no tienes que confundirla con Google VR Servicios porque son bastantes diferentes aunque necesaria.

Índice()

    La aplicación oficial Daydream

    Esta aplicación es como una pantalla de inicio donde podrás ver todo el contenido que sea compatible con ella, lo que te permitirá tener un acceso mucho más rápido y además tendrás un enlace a muchas más aplicaciones VR que se encuentren en la tienda Play Store junto a la opción ajustes y widget adicionales.

    Daydream está disponible también para los móviles estándares, de esta forma vas a poder instalar y desinstalar todas las aplicaciones que quieras sin la necesidad de tener los controladores. Ya es hora de que pruebes todo lo que están en la tienda en realidad virtual, desde películas, series y libros hasta juegos y algunas aplicaciones populares.

    instalar daydream movil android

    Lo mejor de todo es que la aplicación tiene un sistema con el cual destaca el contenido que es más popular para que cada vez que te pongas el visor puedas encontrar algo nuevo.

    La mala noticia es que la aplicación requiere de un visor compatible como Daydream View y además un teléfono compatible como los Pixel. Si tienes la suerte de tener todo entonces no deberías estar perdiendo demasiado tiempo y descarga la aplicación para poder disfrutar todo en realidad virtual.

    Cómo descargar Daydream

    Al igual que la mayoría de las aplicaciones, descargar Daydream es bastante sencillo y es que está en la Play Store. Entonces lo que tienes que hacer seguir el siguiente enlace a la tienda, luego buscaras el botón instalar y lo pulsaras. Por último espera a que la descarga e instalación finalice para comenzar a disfrutar de esta aplicación.

    Juegos con apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella, te ofrecemos los mejores juegos de realidad virtual (VR) para Android.

    Cuando se trata de juegos de realidad virtual, un elemento que debería tener tu móvil para poder disfrutar realmente de este tipo de títulos es el giroscopio, y en realidad no todos los smartphones disponen de este elemento incluido.

    Lo que debes saber de DayDream

    La llegada de DayDream de la mano de Google presenta lo último, y más novedoso, en plataforma de realidad virtual. Siendo una iniciativa de Google VR mucho la compararon con Cardboard, y plantearon que esta podría llegar a ser el reemplazo de la última. 

    Es necesario entender que este último concepto presentado es totalmente errado, pero aun cuando DayDream no es un reemplazo, sí representa un avance tecnológico diferente al expuesto por Cardboard a la hora de su creación, esta cuenta con una serie de características únicas del headset y control:

    • Su plataforma no se limita a SDK1, sino que busca expandirse a otra serie de dispositivos diferentes, buscando ofrecer la mejor experiencia para el usuario a la hora de usar el set completo.
    • Poseen excelente sensibilidad tanto el control como el Headset en relación al juego. 
    • El diseño de este es cómodo para el usuario, tanto en colores como en materiales.
    • Ofrece una serie de elementos especiales para los desarrolladores, donde tienen la posibilidad de codear los juegos que deseen y luego exportarlos, todo esto a través de DayDream.

    Con estas características, y la posibilidad de convertirse en el desarrollador de tu propio juego, DayDream se establece como el mejor avance en el desarrollo y manejo de la realidad virtual.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que hasta el momento el uso de DayDream está limitado a los teléfonos móviles, y dispositivos Pixel al ser ambos una creación de Google. Extendiéndose a otros socios de la gran plataforma como Samsung, LG, Huawei, Xiaomi, entre otros. 

    Siendo una plataforma de realidad virtual su alcance se ha ido haciendo más extenso con el avance tecnológico, el software da un acceso exclusivo a distintas realidades virtuales únicas, convirtiéndose en el avance más esperado después de la creación de Cardboard.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más