Cómo denunciar una página web o su contenido o publicación en Google

como buscarme en google maps

Google es una compañía que ofrece un universo de posibilidades; por ello y para poder controlar correctamente la coexistencia de todas ellas en su buscador (al mismo tiempo que se ofrece una buena experiencia de navegación al usuario), implementan unas Políticas del Programa de obligatorio cumplimiento.

Estas son una cantidad de reglas que buscan regular el contenido que es mostrado por la compañía, así como la actividad de los usuarios en la plataforma. De esta manera, rigen a todos aquellos que hagan uso de sus servicios, ya sea para publicar en webs de Google, realizar campañas, o buscar información.

guia para utilizar buscador de google para acusar sitio web

Cuando son incumplidas, toda persona que se vea afectada por este fallo, porque vulnera sus derechos o considera que es un tipo de contenido ofensivo; podrá realizar una denuncia formal a Google. La compañía y su soporte técnico se encargará de analizar cada caso en particular, para confirmar o negar la denuncia.

Es un proceso sencillo de realizar, y puede aplicarse para todo tipo de contenido que se haya publicado en Google; incluso, también existe una opción en servicios detallados de la compañía, como en caso de que quieras denunciar un correo de Gmail. Te contaremos qué situaciones son denunciables y como proceder a reclamarlo.

Índice()

    ¿Cómo puedo saber cuándo estoy infringiendo en las políticas de Google?

    Google admite denuncias de ilegalidades que tengan como origen sitios creados a través de Google Sites; información de formularios de Google, hojas de cálculo, e inclusive documentos de Google Docs; y contenido inadecuado mediante Google Drive... ¿Por cuáles razones? Las siguientes:

    1. Infracción en Derechos de Autor o Phishing: Si se copia información de algún otro portal, se monetizan canciones ajenas en YouTube, o se toman imágenes de otros autores sin permisos, se estaría infringiendo en ilegalidades por derechos de autor. En cuanto al phishing, existe en el momento que una persona roba la identidad de otros, sus datos o utiliza información confidencial de otros.
    2. Contenido discriminatorio o con incitación a la violenciaNo se permite el bullying, mensajes de odio, amenazas, acoso virtual, ni ningún otro tipo de manifestación o prueba de violencia. Este tipo de actos no se debe contemplar y afortunadamente Google se toma en serio este papel, así como también se puede hacer en  las redes sociales.
    3. Vulneración de los derechos infantiles: La explotación infantil o la difusión de material sexual de menores es otra de las prohibiciones de Google que puedes denunciar.
    4. Infracción de las leyes en cuanto al material sexual: Inclusive, todo tipo de imágenes o videos sexuales explícitos no pueden ser compartidos por los medios de esta compañía que mencionamos al inicio.
    5. Spam: Entiéndase Spam como contenido basura o no deseado; de esta manera y si las webs creadas en Google se van a generar para crear contenido sin sentido, solo publicitario y que no aporte contenido a su audiencia, estará sujeto a denuncia. También, los softwares maliciosos o las actividades ilícitas en webs son otros actos prohibidos.

    maneras de reportar una web desde un movil

    Instrucciones para reportar un portal web por contenido engañoso a Google

    Denunciar a si se trata de una web

    1. Ubica la web de Google Sites (puede estar cargada en Google Drive).
    2. En el espacio inferior del propio sitio web, encontrarás una opción denominada "Denunciar abuso"; clica en ella y haz tu denuncia según la infracción o error que hayas encontrado en el sitio.
    3. Podrás detallar si esta viene de algún tipo de contenido o la totalidad de la web; y al clicar "Enviar denuncia" estarás formalizando tu reclamo.

    Denunciar por contenido específico

    1. Si tiene como origen los documentos, presentaciones o formularios de Google, debes abrir el archivo en donde encontraste el material ofensivo, ubicar la opción "Ayuda", y escoger de forma siguiente el apartado "Denunciar abuso/infracción de copyright" (o "Denunciar abuso" si se trata de los formularios"). Lo siguiente será señalar en qué parte del documento existe un fallo y culminar la denuncia clicando en "Enviar denuncia de abuso".
    2. Si se trata de infracciones de archivos en Google Drive, dirígete al archivo del cual se trate; al estar dentro, clica en el botón derecho y elige "Denunciar abuso" en el recuadro que te aparezca. Señala el tipo de conducta inadecuada y su ubicación, para que pueda ser localizada por la compañía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más