Cómo verificar una cuenta de Twitter y conseguir la insignia azul sin ser famoso

Verificar cuenta de Twitter

Twitter es una de las principales redes sociales del mundo, motivo más que suficiente como para que muchas de las consultas que recibimos habitualmente estén relacionadas con esta plataforma y todos sus secretos.

Por eso, en esta ocasión queremos enseñarles a nuestros lectores todos los detalles acerca de qué es una cuenta verificada de Twitter, cómo poder tener una, y cuáles son las diferencias entre esta y una cuenta común y corriente.

Cuenta verificada de Twitter

Índice()

    Cuenta verificada en Twitter

    Bien, lo primero que tienes que considerar en estos casos es que si tienes una cuenta dentro de la red social, es probable que hayas visto como algunos personajes famosos que también interaccionan en ellas, tienen una cuenta verificada.

    Si te preguntas cómo darte cuenta de ello, tienes que considerar que en estos casos, estos personajes tienen una insignia azul a la derecha de su nombre, lo que deriva de que sus cuentas han sido debidamente verificadas, y por ende, que se trata de ellos mismos.

    De hecho, este es el sistema que utiliza Twitter para confirmar que las personas importantes dentro de la red social, o al menos que tienen muchos seguidores o que representan empresas, son quienes dicen ser.

    Como comentábamos antes, puedes saber que una cuenta de Twitter está verificada cuando junto al lado del nombre del usuario que estás mirando aparece una insignia con un llamativo color azul, que acompaña a su nombre de usuario en cualquier momento dentro de la red social.

    Si notas que la insignia se encuentra ubicada en una posición que no es la habitual, entonces es posible que estés en presencia de un intento de engaño, por lo que en esos casos te recomendamos directamente que no tengas en cuenta estas cuestiones.

    Verificar cuenta de Twitter

    ¿Se puede pedir que verifiquen mi cuenta de Twitter?

    Esta es una de las principales preguntas que las personas que nos leen suelen hacernos, y al respecto debemos decir que efectivamente eso es posible, es decir, el solicitar la verificación de la cuenta, más allá de que seguramente en nuestro caso no sea sumamente necesario.

    De todos modos tienes que tener en cuenta que estamos en presencia de un procedimiento que llega con varios pasos en su haber, y que nos obliga a realizar una serie de requisitos previos, como el tener una foto de perfil, una dirección de correo electrónico confirmada y la biografía con información personal.

    Además de eso, tus tweets deben ser públicos siempre, y tienes que añadir tu fecha nacimiento y una página web.

    Normalmente solo los usuarios famosos se toman estas molestas, y tras corroborarlo por algunas semanas, Twitter verifica sus cuentas.

    ¿Quién puede verificar una cuenta de Twitter?

    Al igual que la verificación de Instagram, en Twitter, se debe rellenar una solicitud donde se garantice generar datos especiales. Cualquier persona podría hacerlo, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos.

    • En primer lugar se deben rellenar todos los datos de tu perfil: foto real de perfil, así como una de encabezado, número telefónico verificado, así como el e-mail, fecha de cumpleaños, biografía, y mantener los tweets públicos.
    • El nombre de tu cuenta debe ser real, o en todo caso artístico.
    • Una de las preguntas que hará, es la razón por la que deseas verificarla. Podría ser, por ejemplo, para la protección de tu marca personal.
    • Deberás rellenar un formulario de verificación que conseguirás en inglés.
    • Recibirás la respuesta en tu e-mail entre tres y diez días aproximadamente.

    Existe la posibilidad de que te pidan alguna copia del DNI, Pasaporte o cédula.  Aunque tal proceso sea muy sencillo, e incluso más que el de Instagram, no es garantía de que sea verificado. Además, en la actualidad la verificación se encuentra temporalmente desactivada. Habría que esperar a que se vuelva a reactivar para considerar ejecutar tal acción.

    Considerando, de igual manera, que suelen verificarse cuentas de personas públicas, del ámbito político, músicos, periodistas, del ámbito de la moda, religión o de algún área de interés público, aunque alguna marca personal podría funcionarles tal verificación.

    Así que si deseas verificar Twitter y darle una insignia azul, recuerda todos los detalles antes mencionados, no cualquiera lo logra, pero sí es posible que cualquiera obtenga una, siempre y cuándo se haya reactivado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más