Cómo crear y usar correctamente las listas de difusión de WhatsApp en Android o iPhone

lista de difusion en whatsapp movil

WhatsApp es sin duda alguna es de las principales aplicaciones de la actualidad, y aunque en el pasado ya hemos realizado una enorme cantidad de tutoriales relacionados con ella. En esta ocasión en especial te traemos la solución concreta a una de sus mejores funciones u opciones que es ¿Cómo crear y usar listas de difusión WhatsApp?.

Es que muchos lectores nos han estado preguntando acerca de la posibilidad de saber cómo crear una lista de difusión en WhatsApp, y por eso vamos a enseñarte todos los detalles que debes tener en cuenta en este sentido.

Antes de entrar en el tema, no queremos dejar la oportunidad de recomendarte que puedas usar "WhatsApp Web" que es la versión de escritorio de la App, funciona básicamente como una extensión ya que tienes que estar conectado a datos para que este funcione. pero sin duda es una opción muy útil y completa.

Entre los mensajes de difusión también tienes la posibilidad de compartir diversos tipos de contenido en esas listas, uno de ellos es el poder compartir archivos PDF en WhatsApp, algo que sin duda agrado mucho a sus usuarios.

Lo primero que tienes que saber al respecto es que crear una lista de difusión en WhatsApp es una de las opciones que muchos usuarios de esta mensajera más valoran, sobre todo teniendo en cuenta que les permite enviar el mismo mensaje a muchos de sus contactos, sin tener que escribirlo varias veces.

Eso sí, esta opción de momento sólo se encuentra disponible en WhatsApp a través de la aplicación, mientras que tendremos que seguir esperando para poder crear una lista de difusión en WhatsApp Web.

como hacer listas de difusion en whatsapp

Índice()

    Cómo crear una lista de difusión en WhatsApp en Android

    Ahora bien, si pretendes Cómo crear y usar listas de difusión WhatsApp, tienes que saber que se trata de un procedimiento sumamente sencillo, y todo lo que tienes que hacer es seguir el paso a paso que vamos a enseñarte a continuación, que no es nada complicado:

    • Toma tu móvil Android y abre WhatsApp.
    • En WhatsApp ve a la pantalla de los chats, haz click en el Menú y dale a Nueva difusión.
    • Tienes que escribir los contactos que quieres añadir a la lista de difusión o pulsar + para agregarlos.
    • Pulsa en OK, y habrás terminado

    Normalmente, siguiendo estos pasos en pocos minutos con éxito ya tienes la lista de difusión en tu  WhatsApp, de modo que este mensaje o esos mensajes que has escrito, serán recibidos por los participantes que has incluido en tu lista de difusión, y los irán leyendo a medida que sean notificados de ellos.

    Consideraciones para armar tu listas de difusión

    Eso sí, tienes que considerar un pequeño detalle y es que, para que un contacto reciba los mensajes de la lista de difusión, lo debes tenerte en tu agenda. De lo contrario WhatsApp marca esos mensajes como SPAM para proteger a los usuarios.

    logo app movil whtasapp

    También tienes la posibilidad de editar una lista de difusión en WhatsApp, y para ello tienes que abrir la aplicación, ir a Menú, Listas de difusión, y desde la ventana de Listas de difusión podrás cambiar el nombre, agregar a participantes, eliminarlos, etc. Para una configuración completa a tu gusto.

    Si lo que pretende es eliminar una lista de difusión en WhatsApp, lo que tienes que hacer es ir a la Lista de difusión, y luego darle a Eliminar. Así que como ves trabajar sobre ellas no es complicado en absoluto.

    Eso sí, antes de finalizar volvemos a recordarte que desde WhatsApp Web no puedes crear listas de a difusión, aunque sí podrás seguir las conversaciones que hayas iniciado mediante este método. Tan pronto podamos realizar listas de difusión desde WhatsApp Web, te lo informaremos.

    Por ultimo te recomendamos que puedas tener mas información sobre WhatsApp, ya que si no sabias este tiene una excelente seguridad porque cuenta con un potente cifrado de extremo a extremo, pero si es importante que puedas dominar esta información que sobre la seguridad de tu información.

    Si en el caso de que tengas problemas con tu Smartphone y no puedas descargar ni instalar WhatsApp, no debes desesperarte, solo debes buscar mas información y te aseguramos que es muy fácil de solucionarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más