Saltar al contenido

Cómo Crear GIFs Divertidos a Partir de un Vídeo

20 mayo, 2019

Hacer este tipo de hazañas o cambios de formato era sumamente tedioso hasta hace poco tiempo. Esto es debido a que el proceso solía ser complicado y tomaba horas realizar una buena conversión, para que luego, al terminar de cambiar dicho formato de AVI, MP4, 3GP, FMEG, entre otros a GIF, la calidad de la imagen disminuyera de una manera desmesurada, resultando un poco frustrante el resultado.

No obstante, en la actualidad, este tipo de conversiones se han vuelto tanto populares como fundamentales en el día a día, lo que ha ido transformando ese proceso que antes era tedioso, en uno que se puede realizar de forma rápida y sencilla. Si aún no sabes cómo crear un GIF partiendo de un video. ¡Tranquilo! A continuación, te lo explicaremos en unos sencillos pasos que te facilitarán el trabajo.

Se sabe que existen muchos conversores de formato hoy en día en el amplio internet, no obstante, no todos son confiables, por lo que te recomendamos ingresar a un enlace directo para descargar FreemoreVideotoGIFConverter, una de los programas más recomendados para este tipo de procesos.

Una vez Instalado

¿Ya terminó la instalación? ¡Perfecto! Posterior a que el programa se instale, ejecútalo. Pulsa sobre el botón que dice “Input” que se encuentra en la parte superior del programa, allí deberás buscar el video al que deseas cambiarle el formato y convertirlo en GIF. Ten en cuenta, que este programa acepta diversos formatos de video, tales como: AVI, MP4, FMEG, FLV, MOV y 3GP.

¿Ya se cargó tu vídeo al programa? Muy bien, ahora debes seleccionar la parte especifica del vídeo que deseas convertir y el ritmo de la animación. Una vez hecho esto, presiona el botón que dice “Start” para que inicie el proceso de conversión de formato. Ahora solo tienes que esperar mientras el programa está creando el GIF. Una de las funciones más útiles que tiene este programa es que puedes ver el proceso, es decir, cómo se ve la escena o imagen que decidiste convertir para generar un nuevo GIF.

Si notas algún error o no te gusta cómo está quedando, simplemente puedes dar click en los botones de “Stop” o “Pause” para realizar las modificaciones que creas necesarias. Espera un poco más ¡Y ya está! Cuando el proceso de conversión esté terminado, podrás visualizarlo completo dando click en “inicio”, allí te aparecerá el video, esta vez como un GIF ¿Sencillo, no?