Cómo hacer, crear o convertir un GIF a partir de un vídeo para enviar por Whatsapp

Hacer este tipo de hazañas o cambios de formato era sumamente tedioso hasta hace poco tiempo. Esto es debido a que el proceso solía ser complicado y tomaba horas realizar una buena conversión. Para que luego, al terminar de cambiar dicho formato de AVI, MP4, 3GP, FMEG, entre otros a GIF, la calidad de la imagen disminuyera de una manera desmesurada, resultando un poco frustrante el resultado.

Cómo Crear GIFs Divertidos a Partir de un Vídeo

No obstante, en la actualidad, este tipo de conversiones se han vuelto tanto populares como fundamentales en el día a día, lo que ha ido transformando ese proceso que antes era tedioso, en uno que se puede realizar de forma rápida y sencilla. Si aún no sabes cómo crear un GIF partiendo de un video. ¡Tranquilo! A continuación, te lo explicaremos en unos sencillos pasos que te facilitarán el trabajo.

Se sabe que existen muchos conversores de formato hoy en día en el amplio internet. No obstante, no todos son confiables. Por lo que te recomendamos ingresar a un enlace directo para descargar FreemoreVideotoGIFConverter, una de los programas más recomendados para este tipo de procesos.

Como dato curioso, ¿Sabías que actualmente puedes colocar un gif animado hecho por ti o descargado de internet en tu perfil de Tinder? Aquí te explicamos más al respecto.

Índice()

    ¿Cómo utilizar el programa luego de instalarlo?

    ¿Ya terminó la instalación? ¡Perfecto! Posterior a que el programa se instale, ejecútalo. Pulsa sobre el botón que dice “Input” que se encuentra en la parte superior del programa, allí deberás buscar el video al que deseas cambiarle el formato y convertirlo en GIF. Ten en cuenta, que este programa acepta diversos formatos de video, tales como: AVI, MP4, FMEG, FLV, MOV y 3GP.

    ¿Ya se cargó tu vídeo al programa? Muy bien, ahora debes seleccionar la parte especifica del vídeo que deseas convertir y el ritmo de la animación. Una vez hecho esto, presiona el botón que dice “Start” para que inicie el proceso de conversión de formato. Ahora solo tienes que esperar mientras el programa está creando el GIF. Una de las funciones más útiles que tiene este programa es que puedes ver el proceso, es decir, cómo se ve la escena o imagen que decidiste convertir para generar un nuevo GIF.

    Si notas algún error o no te gusta cómo está quedando, simplemente puedes dar click en los botones de “Stop” o “Pause” para realizar las modificaciones que creas necesarias. Espera un poco más ¡Y ya está! Cuando el proceso de conversión esté terminado, podrás visualizarlo completo dando click en “inicio”, allí te aparecerá el video, esta vez como un GIF ¿Sencillo, no?

    Seguramente en más de una ocasión te han enviado vídeos muy divertidos por WhatsApp, especialmente si estas metido en varios grupos. Es bastante normal que se envíen varios vídeos por ahí, algo que en muchas ocasiones termina destruyendo nuestro almacenamiento interno por decir de alguna forma sino controlamos la manera en que se descargan las mismas cambiando de automático a manual, aunque eso es otro tema.

    Lo cierto es que muchas personas quieren saber cómo convertir vídeos a gif haciendo uso de WhatsApp, en este artículo te vamos a enseñar cómo hacerlo de una forma muy sencilla y sobre todas las cosas práctica.

    Cómo crear gif con los videos de WhatsApp

    Está claro que tienes que tener el vídeo que quieres convertir en gif, puedes incluso grabar uno ahora mismo para probar.

    Ve a una conversación de WhatsApp y toca sobre el icono de arriba para abrir las opciones de enviar archivos, tienes que seleccionar la galería por ahí es donde debes tener el archivo de vídeo que quieres convertir en gif.

    Ahora cuando aceptamos estamos en el editor de vídeo que tiene WhatsApp, pero si te fijas en el icono de la cámara que está arriba a la derecha tiene que estar en su lugar un icono de gif.

    Sea como sea, el gif debe tener menos de seis segundos de duración, si sabemos que es poco, pero es lo que toca.

    Una vez terminado, lo que vas a hacer es simplemente presionar sobre la flecha verde como siempre para poder enviar el archivo en cuestión.

    De esta forma es como logras convertir un archivo de vídeo en un gif animado, lo único malo como te dijimos anteriormente es que tiene que tener menos de seis segundos.

    Cómo convertir vídeo en gif usando WhatsApp

    Evidentemente la única cosa mala que podríamos decir que esto tiene, es que dura únicamente seis segundos, pero dentro de todo si vamos al caso es un método sumamente simple para poder tener nuestros archivos animados en formato de imagen y no tener que estar con vídeos que en muchas ocasiones pesan demasiado y no son para nada practico ni siquiera para subir a las redes sociales.

    Con este método puedes convertir en gif todos los vídeos que quieras con WhatsApp, puesto que no hay límite de envió ni nada similar, así que puedes cansarte de tener muchos archivos GIF en tu móvil creados por ti mismo.

    De igual manera, puedes hacer un proceso similar al que ya hemos explicado pero con un video online. Todo lo que deberás hacer será entrar en el siguiente link, para así aprender a cómo convertir un video en gif de manera online.

    Sin por casualidad tienes Photoshop instalador en tu ordenador, queremos que sepas que también puedes conseguir hacer gif con este programa. Aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber al respecto.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más