Cómo crear, añadir contactos y administrar un grupo de WhatsApp en iPhone

grupo whatsapp iphone

WhatsApp se ha convertido en uno de los software más utilizados en los últimos años, su mensajería instantánea te permite enviar textos, imágenes, video y notas de voz totalmente gratis. Solo necesitas tener internet en el dispositivo en el que lo vayas a utilizar.

WhatsApp te ofrece libertad de expresión, tanta es su flexibilidad que se acopla a las modas para ponerse en tendencia y satisfacer las necesidades de los usuarios, si deseas compartir algo con un determinado grupo de personas, puedes simplemente crea un grupo de WhatsApp y si no sabes cómo hacerlo, en este artículo te enseñamos.

Cómo Crear un Grupo de WhatsApp en iPhone

Debes de entrar en la aplicación de WhatsApp, para desde allí crear el grupo, posterior a esto debes de colocarte en la pantalla de mensajería, donde se encuentran todos los chats, esto lo puedes visualizar en la parte inferior de tu iPhone donde se encontrará un menú de favoritos, estado, contactos, entre otros. Para verificar que estas en la pantalla de mensajería, solo comprueba que la parte del menú inferior que dice “chats” esté subrayada.

crea grupo whatsaap iphone

Índice()

    Crear grupo de WhatsApp para iPhone

    Ya en la pantalla inicial de los chats, lo que debes hacer es deslizar tu dedo en la pantalla hacia abajo, de esta manera en la parte superior de la pantalla aparecerán dos funciones u opciones, las cuales son las siguientes: “Difundir mensaje” y “Nuevo grupo”. Presiona en “Nuevo grupo”

    Posterior a esto, te aparecerá en la pantalla una notificación que te pide que le coloques un asunto o título al grupo, recuerda que el nombre que le coloques a dicho grupo es como aparecerá en tu lista de chats cuando ya esté creado y de esa misma manera aparecerá en los chats de los amigos que decidas incluir en dicho grupo. Luego de confirmar el asunto, te aparecerá una página en los cuales deberás colocar a los participantes del grupo, también puedes añadir un Icono o descripción a tu grupo.

    En esa casilla puedes escribir tú mismo el nombre de la persona o simplemente pulsa en el símbolo (+), de esta manera se abrirá tu lista de contactos y así lograrás seleccionarlos uno por uno. Después de todo el proceso presiona “ok” y se creará el grupo provisional, hasta que cada uno de los participantes acepte su entrada en dicho grupo. ¡Y listo! De esta manera rápida y sencilla podrás crear tu grupo de WhatsApp, si luego deseas cambiar su nombre puedes hacerlo muy fácil.

    Lo que debemos considerar al estar en un grupo en WhatsApp

    La utilidad que presentan los grupos es evidente para todos los usuarios que tienen instalada la aplicación de WhatsApp, al brindarnos un utensilio que puede implementarse en una variedad de ámbitos. Permitiendo a cualquier persona con esta aplicación de mensajería contactarse con otros usuarios sin importar donde se encuentren.

    configurar contactos grupo whatsapp

    Si bien son elementos indispensables para agilizar conversaciones en masa, es imprescindible el considerar ciertos aspectos para facilitar el uso de los grupos en esta aplicación. Que de no utilizarse de manera adecuada podría generar una mala experiencia, e inclusive generar conflictos entre uno o más usuarios.

    Uno de los aspectos que se debe tener en cuenta es la interpretación que puede tener cada mensaje que son enviados en los grupos. Y para evitar algún inconveniente debemos tratar de que cada texto que sea enviado en este medio sea preciso sin dar oportunidad de dejar un mensaje abierto a la interpretación.

    Otro elemento fundamental en estos grupos es relacionado con la información que es compartida, lo que será totalmente dependiente del tipo del grupo en el que nos encontremos. Por lo que es conveniente el evitar temas con contenido delicado o de humor, de encontrarnos en un grupo orientado a nuestro lugar de trabajo.

    De la misma manera la utilización de los emoticonos es algo que también debe usarse con cuidado por los usuarios en estos chats. Al ser elementos utilizados para conversaciones en masa, la interpretación de estos elementos puede confundirse fácilmente y convertirse en un medio perjudicial para expresarnos.

    Un elemento a destacar y que debe evitarse, es el de compartir cualquier tipo de información privada que pueda perjudicarte a otros usuarios.

    Con disponer de estos consejos podremos crear y siguiendo las pautas indicadas anteriormente podremos crear un grupo de cualquier índole para comunicarnos con quienes queramos desde nuestro iPhone. Y expresarnos cómodamente a su vez sin tener algún inconveniente con otros usuarios en el grupo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más