Cómo configurar mi mando PS5 DualSense para jugar en PC - Victoria Épica
Si quieres sacarle el máximo provecho a tu nuevo Dualsense y divertirte con tus juegos sin tener que preocuparte por errores de compatibilidad entonces debes configurar correctamente tu mando de PS5 a tu PC. Puedes conectar otros mandos de Playstation a tu PC pero el Dualsense tiene ciertas mejoras a considerar.
Una vez lo hagas, podrás utilizar tus juegos de cualquier tienda sin ningún tipo de error de compatibilidad y además podrás aprovechar las características del nuevo mando de Playstation en los juegos que tengan soporte.
https://youtu.be/HiFlnu2zUzc
¿Cómo calibrar correctamente mi control de PS5?
Para conectar y calibrar tu control Dualsense en tu PC en primer lugar necesitarás un cable USB tipo C para conectar tu mando mediante cables o un conector USB tipo C para Bluetooth en el caso de que tu ordenador no cuente con conexión Bluetooth. Para conectar el control de forma inalámbrica, los pasos son los siguientes:
- En el ordenador: dirigirse al apartado Configuración > Dispositivos y Activar Bluetooth en caso de que no esté activo. Si tienes problemas activando el Bluetooth intenta reiniciar el ordenador.
- En el control de PS5: presionar el botón con el logo de Playstation junto a las bocinas y el botón al lado de la cruceta por aproximadamente 5 segundos. Cuando la luz empiece a parpadear significará que el mando estará listo para conectarse.
- Toques de configuración finales: seleccionar en nuestro PC en la ventana de dispositivos Bluetooth Agregar Dispositivo, luego de esperar a que se configure nuestro control ya podrás jugar con él sin problemas.
¿Qué podría pasarle a mi control si no lo calibro bien?
Si no realizas correctamente la calibración, tendrás errores constantes y una mala respuesta de los controles en el videojuego. Si usas programas de dudosa calidad no sólo tendrás problemas al jugar sino que también estarás comprometiendo la integridad de tu equipo. Es por ello que lo más recomendable es utilizar métodos oficiales.
Si lo que deseas es conectar mandos genéricos a tu PC utilizando Steam, podrás jugar a cualquier juego en tu ordenador pero no podrás utilizar las características exclusivas de tu Dualsense.
¿De qué manera puedo conectar mi mando y no tener que calibrarlo con tanta regularidad?
Si utilizas con regularidad tu Dualsense para jugar será bastante molesto tener que estar realizando configuraciones constantemente al jugar y además te estarás perdiendo de todas las funcionalidades exclusivas del mando de Playstation.
Si quieres conservar todas las configuraciones de tu mando y explotar al máximo tu Dualsense entonces debes utilizar a Steam para vincular, configurar y guardar los cambios en tu mando.
Usar el Dualsense en tus juegos de Steam
En primer lugar debemos tener instalado el launcher de Steam en nuestro ordenador. Una vez instalado el launcher: entrar al modo Big Picture y desde allí dirigirse a Configuración > Ajuste de mando y dar click en Configuración de mando de Playstation.
De esa manera nuestro control Dualsense ya será compatible con todos nuestros juegos de Steam y además podrás aprovechar todas las características del Dualsense como los gatillos resistivos y la vibración háptica.
Utilizar el Dualsense en tus juegos de otras tiendas
El problemas de utilizar tiendas en PC diferentes a Steam es que no cuentan con una compatibilidad tan óptima como la de la tienda de Valve. Sin embargo, puedes utilizar el launcher de Steam para jugar juegos de otras tiendas utilizando tu control de PS5. Para hacerlo, este es el procedimiento:
Debemos abrir el launcher de Steam y seguir los siguientes pasos: dirigirnos a nuestra biblioteca de juegos en Steam, y al final de todo nuestro listado de juegos ir a la opción de añadir un producto y dar click en añadir un producto que no sea de Steam.
Para añadir un juego debemos marcarlo en una casilla en el listado de juegos que aparece en pantalla. Si el juego no aparece en el listado debemos buscar el launcher del juego y añadirlo a la lista. Una vez elijamos en aceptar ya el juego estará añadido en Steam.
De esa manera, podrás jugar un videojuego fuera de Steam con tu Dualsense y aprovechar todas sus características. El problema con esto es que existe una mayor probabilidad de tener problemas de compatibilidad con videojuegos que estén fuera de Steam.
Y así de fácil es configurar tu control Dualsense y aprovechar todas sus características en tus juegos de PC. Si las características exclusivas de tu Dualsense no funcionan en ciertos juegos es porque no están disponibles para los mismos. También te recomendamos evaluar cuál versión de Windows es mejor para jugar.