Cómo compartir o reenviar un album de fotos por la aplicación WhatsApp de mi celular paso a paso

espiar archivo conversaciones chat

Si sueles enviar fotografías a través de WhatsApp, probablemente te preguntarás en algún momento si es posible compartir un álbum de fotos por WhatsApp, de modo que ahorrarás una enorme cantidad de tiempo, así que vamos a hablar un poco al respecto.

Cómo Compartir o Reenviar un Álbum de Fotos por la Aplicación WhatsApp de mi Celular paso a paso

Lo cierto es que sabemos que esta app de mensajería instantánea es la más utilizada de todo el mundo, y tenemos que señalar entonces que si quieres enviar muchas imágenes al mismo tiempo, probablemente querrás saber cuál es esta nueva función.

En el siguiente paso a paso sabrás cómo compartir un álbum de fotos por WhatsApp, y se trata de una cuestión no menor en caso de que te estés preguntando si es posible enviar más de una imagen al mismo tiempo. Todo lo que tienes que hacer en estos casos es seguir leyendo al respecto.

mensajeria cambios configuracion perfil

Como bien sabemos en WhatsApp se pueden enviar toda clase de archivos, desde documentos, GIF, imágenes, tu ubicación, canciones etc, esto nos ayuda mucho en nuestra rutina diaria.

Pero también es cierto que nos limita en muchas cosas, como en el caso de los vídeos que solo nos limita con vídeos de 16MB, aunque existe un truco para mandar vídeos más grandes.

En esta ocasión te vamos a enseñar a mandar un álbum y que tus imágenes sean de buena calidad.

Índice()

    Compartir álbum de fotos por WhatsApp paso a paso

    Bien, de acuerdo a lo que hemos vistos, esta idea o avance que tienen los desarrolladores respecto de permitirnos aprovechar los álbumes para compartir fotos al mismo tiempo en WhatsApp

    Será una de las que se integre próximamente a la principal aplicación de mensajería del mundo.

    Todos sabemos que que ahora mismo podemos enviar fotos, pero resultaría realmente atractivo poder enviar álbumes completos con muchas de las imágenes que hemos seleccionado, ahorrando una enorme cantidad de tiempo.

    ¿Cómo puedo enviar fotos sin perder calidad por WhatsApp en iPhone?

    • Entra en la carpeta fotos y abre la imagen que quieres enviar.
    • Pulsa el icono de compartir y guarda la imagen en la carpeta ‘Archivos’.
    • Entra en WhatsApp y abre la conversación del contacto o grupo al que ibas a enviar la foto.
    • Pulsa el icono ‘+’ y ahora elige ‘Documento’.
    • Y ya solo tienes que seleccionar la imagen guardada en ‘Archivos’ y enviarla como si fuera un documento, para ‘engañar’ a WhatsApp y que así no pierda calidad.

    ¿Cómo  enviar fotos sin perder calidad por WhatsApp en Android?

    • Entra en WhatsApp y abre la conversación del contacto o grupo al que ibas a enviar la foto.
    • Toca sobre el icono con forma de ‘clip’, en la parte inferior, a la derecha del campo para escribir mensajes.
    • En la ventana emergente que aparece a continuación pulsa ‘Documento’.
    • Ya solo tienes que navegar entre tus archivos en busca de la fotografía que quieras enviar (intenta tener localizada la imagen con anterioridad para que esto no sea una tarea infinita).
    • WhatsApp te preguntará si quieres enviar el archivo una vez seleccionado, elige la opción ‘Enviar’ y listo.

    Como ves es muy sencillo. Eso sí, ¡recuerda eliminar el archivo una vez transferido para liberar memoria!

    Aparentemente, cuando tengamos esta posibilidad, podremos crear un álbum que nos permitirá ingresar al menos cinco fotografías, aunque muchas otras fuentes especulan con un límite más amplio.

    De la misma forma, tienes que saber que quien reciba ese álbum, se encontrará con la posibilidad de ver una enorme cantidad de fotografías en el mismo momento en que lo desee.

    En este aspecto debes tener cuidado pues existen personas que aunque no lo queramos pueden hacerse pasar por nosotros con algún fin, para esto debes cuidar el contenido que mandas y tener configurada la seguridad para evitar que te roben tu foto de perfil

    audios texto foto vídeo

    Todo hace indicar que se tratará de una función que vendrá por defecto desactivada en WhatsApp, pero que podremos activar cuando queramos.

    Un detalle no menor en este sentido, pero que de todos modos ya tenemos que tener realmente en cuenta en estos tiempos, es que si enviamos un álbum de fotografías en WhatsApp en lugar de sólo una de ellas, estaremos comiendo más datos del móvil que en circunstancias habituales.

    Y debes tener cuidado al consumir más datos pues podrías borrar por error algún álbum o documento que hayas mandado, aunque si esto pasa, descuida porque existe una forma de recuperar las fotos o audios que borraste.

    Por eso, siempre que vayas a compartir una imagen, pero sobre todo si vas a compartir un video o un álbum en WhatsApp, te recomendamos que estés conectado a una red de WiFi, ya que es la mejor forma de aprovechar estas utilidades sin gastar de más.

    ¿Has podido compartir un álbum de fotos por WhatsApp con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más