Cómo evitar que roben mi foto de perfil de WhatsApp con una marca de agua o bloqueándola

movil color negro sobre una mesa

Últimamente en WhatsApp se ha visto el hurto de identidades o creación de cuentas falsas con nombres de otras personas se han hecho muy común. Así que debido a esto puede que nos roben nuestra foto de perfil, y evitar que nos suceda eso, es de lo que hablaremos a continuación.

WhatsApp es la aplicación número uno en el mundo cuando se trata de mensajería instantánea y se volvió el número uno en el mundo gracias a su gran cantidad de posibilidades. Sin ir demasiado lejos podemos compartir con personas que queramos distintas clases de archivos como audios, fotos o vídeos

Esto sin mencionar lo básico que podremos hacer como enviar mensajes de texto sin ninguna clase de límite o realizar llamadas de la misma forma. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita y todos tienen acceso a ella.

mujer tomando fotografias

Por eso mismo que a su vez hay que tener un gran cuidado. Porque al  todos tener acceso a ella, implica que pueden tener acceso a cierta información. Si saben tu número de teléfono entonces pueden acceder a tu foto de perfil, por ejemplo, sin necesidad de que tú los tengas agregados, esto viene por defecto así en la aplicación. Por eso es importante saber quien tiene agregado tu número a su agenda.

Índice()

    Cómo evitar que roben mi foto de perfil en WhatsApp

    Tampoco es que sea demasiado complicado evitar que nos roben la foto de perfil de WhatsApp, simplemente tenemos que configurar ciertas opciones adentro de la app en cuestión. Opciones que tienen que ver más que nada con temas de privacidad, las cuales siempre vienen por defecto para que todos puedan ver todo lo que tenemos de la misma forma que sucede con Facebook, por ejemplo.

    Entonces lo que tienes que hacer es simplemente entrar a WhatsApp, una vez que estés ahí vamos a la parte que dice Ajustes, luego a "Cuenta" y para terminar "Privacidad". En este lugar vamos a tener varias opciones y seleccionamos la que dice "Foto de perfil".

    Lo que tenemos que hacer aquí es elegir si queremos que nadie vea nuestra foto, eso hará que ni siquiera nuestros contactos puedan verla. Si queremos que justamente a quienes tenemos agendados sean los únicos que puedan ver nuestra foto (Significa que, si una persona te agenda a ti, pero tú no la tienes entre tus contactos, igualmente no podrá ver la foto de perfil).

    Y luego está la más polémica que es que todos puedan ver tu foto de perfil, ya sea que te tengan agendado o no, que tú los tengas o no, nada importa. Todos pueden ver tu foto de perfil. Lo más recomendable en este caso es simplemente seleccionar Mis contactos y listo. Si queremos, también podemos ocultar la foto de perfil a un contacto en específico sin bloquearlo ni eliminarlo

    Añadir marca de agua evitar que roben mi foto de perfil de WhatsApp

    Una acción que hacemos con mucha frecuencia en nuestro teléfono es sacar fotos. Puede que subas tus fotos en alguna página web o en algún perfil en redes sociales como WhatsApp y quieres que en todo momento quede claro que son tuyas dichas fotos. En estos casos, lo mejor es añadir hacer uso de una marca de agua en las fotos, para así evitar que roben foto de perfil, por ejemplo.

    imagen con signo de exclamacion hecho de agua

    Podemos añadir dichas marcas directamente si utilizamos Android. Gracias a un amplio abanico de opciones que hay para ello, las mejores son las siguientes:

    Aplicación de cámara

    En la propia aplicación de cámara en muchos teléfonos en Android tenemos ya esta opción. Se puede añadir una marca de agua directamente, sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Así que es una posibilidad de lo más cómoda en este caso, de manera que se pueda añadir la marca en cuestión en las fotos que se saquen con la cámara. Los pasos son:

    • Abre la aplicación de cámara.
    • Pulsa en el icono de los ajustes (rueda dentada).
    • Busca la opción que hable de la marca de agua.
    • Activa dicha opción.

    Aplicaciones de terceros

    La selección de aplicaciones de terceros a las que podemos recurrir en este caso es bastante amplia. En la Play Store hay varias opciones de interés que hacen que esto sea posible. Por lo que nos van a dar la posibilidad de añadir las marcas de agua que queramos en las fotos que hayamos sacado con la cámara del teléfono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más