Saltar al contenido

¿Cómo ver los Tweets Privados en Twitter? Fácil y Rápido

23 mayo, 2019

Una de las mejores, y más usados medios de comunicación y expresión, en la actualidad, son las redes sociales, y una de la más usada alrededor de todo el mundo es Twitter.

La cual nos permite desarrollar un comentario no tan largo sobre algo en particular, organizándolo o categorizándolo en la plataforma, mediante Hashtags para que nuestro mensaje llegue al público correcto; así dar a conocer nuestros comentario y opiniones en la plataforma.

Algo que permite esta plataforma que los comentarios o Tweets tengan muchas variedades, las cuales se clasifican con respecto a la opción que haya ejecutado el usuario, pero uno de esas opciones es la de Privados.

Los cuales no aparecen en la línea general de publicaciones en nuestro perfil, sino solamente pueden ser vistos por algunos perfiles en específico que nosotros hayamos anteriormente determinado; esta función se asemeja en gran manera a la que últimamente instituyo Facebook para su plataforma.

Pasos a seguir para Ver Tweets Privados

Primer paso: Nuestra Cuenta de Twitter

Como parece obvio o evidente, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta personal de Twitter valiéndonos de nuestro nombre de usuario, correo electrónico o teléfono, además de su contraseña personal. Una vez iniciada la sesión, deberá ubicarse en la sección superior de su pantalla, y visualizara un apartado con el nombre de Mensaje el cual por lo general está ubicado al lado de la pestaña de notificaciones.

Segundo paso: ir a los Mensajes Privados

Inmediatamente pulsado el apartado de Mensaje, le aparecerá una ventana emergente donde lo dirigirá directamente a todos los mensajes privado que le han mandado; los cuales solo será visibles para usted y el usuario que haya emitido el mensaje; también esta opción de mensaje alternativo, el cual surge como un chat privado en esta plataforma, aunque no es su función principal, permite comunicarnos de forma más segura y discreta con uno o varios usuarios.

Es importante mencionar, que la plataforma cuenta con un sistema de notificaciones los cuales se encarga de avisarte en cuanto te llegue un nuevo mensaje privado a tu bandeja de entrada, esta notificación te aparecerá en la pestaña de destacados.

Además, de otras múltiples funciones que puedes usar para casos muy particulares, como marcar no leído, para poder resumir o redactar un mensaje nuevo, para continuar la conversación privada.

Tercer paso: Ver Tweets Privados

Una vez en la pantalla emergente en el cual te aparecerán todos los mensajes que te hayan enviado a tu bandeja privada, solamente te tocará elegir el que quieres leer y si así deseas responder de forma directa; en esta última es importante destacar que si en el caso de que quieras responder directamente deberás escribir un mensaje de menos de 280 caracteres al igual que en el omento de escribir cualquier Tweet al inicio de la plataforma para todo el público.

Una novedad en cuanto a este tipo de chat que ha implementado Twitter es el poder utilizar enviar y recibir archivos multimedia como fotos y demás, así como contestar de forma directa a los usuarios que sigues.

Sin duda, esta aplicación siempre va renovándose con el paso de los años. Esta función ahora le brinda más comodidad al usuario a la hora de mandar un mensaje el cual solo desea que lo lea una persona en específico.

Al implementar  una especie de chat alternativo, al que todos conocemos el cual fue popularizado por su competidor más aguerrido, Facebook.

Pero algo que diferencia a esta función para mandar mensajes de forma privada, es que mantiene el mismo estilo que distingue a esta plataforma de entre la competencia, y no cae en el ya trillado chat.

Pasos a seguir en la app para Dispositivos Móviles

Si usa la aplicación de Twitter para dispositivos móviles, tanto de sistema operativo Android como iOS, le mostraremos a continuación:

Los pasos que debe seguir para poder encontrar la sección de mensajes privados o directos, y de esta manera, sacarle el máximo provecho a la plataforma:

Paso 1: Entrar en Twitter

Para comenzar, deberá dirigirse a la aplicación oficial de Twitter en su dispositivo móvil. Una vez en la página de inicio, verá en la parte superior de la interfaz, una barra con cinco iconos, además del logo de la plataforma. Se encontrará con un icono en forma de carta o mensaje, la cual se encuentra ubicada al lado de la campanita de notificaciones en la barra superior de la pantalla.

Esta haría la función del apartado de mensajes cuando ejecutamos los pasos en el ordenador, en este caso el apartado se encuentra con un icono de carta.

Paso 2: Ver Mensajes Directos

Una vez haya ingresado en este apartado, la aplicaciones lo dirigirá a una pestaña que contiene todos los mensajes directos que le han enviado y usted ha enviado, este panel hace la función de gestionar de forma ordenada, a medida que van llegando nuevos mensajes a la bandeja, para que usted tenga la mayor comodidad posible.

Paso 3: Tweets Privados

Solo bastará con seleccionar el mensaje que quiere leer, y en el caso que desee responder deberá seleccionar e icono situado en la parte superior derecha de la pantalla de su dispositivo, al lado del icono de tres punto, encontrar el de una carta con un signo de mas (+), esto le permitirá enviar un nuevo mensaje para cualquier usuario que usted desee.

Suele suceder que nos confundimos, y pensamos que los Tweets directos y las menciones son lo mismo que los mensajes privados; si es su caso, deberá ejecutar otros pasos para encontrar el apartado que está buscando:

  1. Deberá entrar en el apartado de notificaciones ubicado en la barra superior del lado izquierdo de su pantalla, al lado de la pestaña de inicio.
  2. Ya que esté dentro de las notificaciones de Twitter, deberá entrar en el apartado de menciones, ubicado en la barra lateral izquierda. Una vez allí, le aparecerán los Tweets en los cuales los hayan mencionado a usted de forma directa, mediante su nickname o nombre de usuario.

Si desea saber más de esta y demás redes sociales, le recomendamos a continuación diferentes artículos que le serán de su interés.