Saltar al contenido

Cómo Instalar y Configurar Kodi en Android Correctamente

2 enero, 2019
Instalar Configurar Kodi Android 1

Si pensamos en las principales plataformas de contenidos multimedia de todo el mundo, probablemente sepas que Kodi es una de las que mayor cantidad de usuarios posee, y no se trata de una cuestión casual, sino del hecho de que cuenta con una enorme cantidad de funciones, gracias a lo cual se vuelve útil para casi cualquier tipo de consumidor de estos contenidos.

Por este motivo, si tú también eres una de esas personas que pretende disfrutar de todo tipo de contenido multimedia, como por ejemplo películas, series o por qué no de tus programas de radio favoritos, y piensas hacerlo a través de tu smartphone Android, debes saber que ésta es una de las mejores alternativas.

De hecho, este artículo lo estamos realizando justamente para que aprendas, de una vez por todas, cómo instalar y configurar la aplicación Kodi en tu móvil con sistema operativo Android, y así poder disfrutarlo al máximo.

Cómo instalar Kodi en un Android

Primero que nada, para instalar correctamente Kodi en un móvil Android, tenemos que descargar la aplicación desde la Play Store o en este enlace.

Suponiendo que hayas realizado ese paso indispensable, lo siguiente tiene que ver con la configuración de la aplicación, para lo cual lo primero que te recomendamos es que modifiques su idioma, ya que suele estar disponible en inglés por defecto, y sólo de este modo conseguirás evitar muchos de los problemas con la lengua que trae a los usuarios novatos.

Para eso, tienes que ir al menú de Configuración, el que se distingue por el icono del engranaje, y luego verás que aparece otro menú, que dice Interface Settings, dentro del cual debes buscar tu idioma y listo, primer problema relacionado

Luego de eso, es momento de detenernos en los Add-ons que forman parte de Kodi, también conocidos como los complementos de esta aplicación, y que en muchos casos son necesarios para poder aprovecharla al máximo. Para conocerlos, tienes que ir a la opción de ese nombre que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla de la aplicación. Aparecerá un icono que asemeja a una caja abierta y allí debes buscar Instalar desde repositorios. Ahí podrás ver todos los complementos disponibles, y desde Instalar, instalar los que gustes.

¿Qué es Kodi y por qué utilizarlo?

Ahora bien, es probable que a estas alturas te estés preguntando por qué conviene utilizar Kodi cuando no hay que ser un gran conocedor para ver la enorme cantidad de aplicaciones semejantes que tenemos disponibles, todas ellas pensadas para que tengamos una experiencia de contenidos audiovisuales por demanda de lo más interesante.

Algunas de las razones por las que esta app se encuentra por encima de las demás tienen que ver con que se trata de un centro multimedia por demás completo ya que permite disfrutar tanto de películas y series como de radio por ejemplo; además de que posee una licencia de uso de código abierto, es decir que podemos modificarla si queremos. Y a eso hay que agregarle que es totalmente gratuita.