Saltar al contenido

¿Cómo Cambiar el Almacenamiento Predeterminado de WhatsApp?

14 enero, 2019
Cambiar almacenamiento WhatsApp 1

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, una gracias a la cual podemos mantenernos conectados todo el tiempo con nuestros amigos, familiares o cualquier contacto, ya no sólo mediante texto, sino también enviando o recibiendo tanto audios, como vídeos, documentos, o cualquier otro contenido que nos interese.

El problema es que estos archivos que nos llegan a WhatsApp se almacenan en nuestros dispositivos móviles, y si luego queremos acceder a ellos, es necesario saber dónde funciona el almacenamiento interno de la mensajera.

Por eso, en las siguientes líneas queremos enseñarte cómo saber dónde guarda WhatsApp los archivos.

Cambiar almacenamiento predeterminado en WhatsApp

Lo primero que debemos mencionar es que una de las ventajas de WhatsApp tiene que ver con que por defecto, todos los archivos descargados o recibidos en la aplicación se guardan en la memoria del dispositivo. Esto genera que se ocupe demasiado espacio de almacenamiento interno con el paso del tiempo, y es por eso que puede que estés interesado en cambiar el almacenamiento predeterminado de la aplicación WhatsApp.

Para eso, nuestra recomendación tiene que ver con mover los archivos de WhatsApp a la tarjeta SD o MicroSD, así que lo primero será contar con una de estas tarjetas de memoria instaladas, para entonces almacenar los archivos que recibimos en WhatsApp en ella.

Almacenar archivos de WhatsApp en la SD

Llegados a este punto, tienes que tener en cuenta que es necesario formatear la tarjeta de memoria en formato exFAT, teniendo en cuenta que la misma es compatible con todas las aplicaciones y archivos disponibles dentro del móvil.

Luego es necesario que instales una aplicación específicamente realizada con este motivo, como lo es la mencionada Archivos de WhatsApp a la SD, que podrás hallar tanto en la tienda de aplicaciones Google Play, como a través de este enlace.

Descargar archivos de WhatsApp en la SD automáticamente es muy simple gracias a esta aplicación, y la primera consecuencia de ello tiene que ver con que ahorremos una buena cantidad de espacio de almacenamiento dentro de nuestro smartphone.

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la tarjeta SD o MicroSD como destino de los contenidos que recibimos en WhatsApp, de forma tal que evitemos el mensaje de Memoria Llena o Insuficiente espacio en la memoria interna, que es el que puede aparecer en estos casos.

Además, ni siquiera hace falta que rootees tu smartphone para obtener esta ventaja.

¿Has podido cambiar la carpeta de almacenamiento de los archivos de WhatsApp con este paso a paso?

¿Cómo Cambiar el Almacenamiento Predeterminado de WhatsApp?
4 (80%) 2 vote[s]