¿Por qué no debo usar el botón 'cerrar todo'? ¿Es malo cerrar las Apps en segundo plano?

La desesperación es una sensación habitual cuando el móvil empieza a funcionar con lentitud y lo que necesitas es inmediatez. Pero... ¿qué haces en esos casos? Si eres de los usuarios que fuerza el cierre de todas las Apps con esperanza de obtener rapidez; te informamos que esto no siempre es oportuno. Si bien no se trata de olvidarte de dicho botón que puede ser útil en más de una ocasión, pero también no es recomendable abusar de esta función.

Índice()

    ¿Qué ocasiona forzar las aplicaciones y por qué no se debe usar el botón "cerrar todo”?

    Cuando el móvil está funcionando con más demora de la característica, solemos ir al botón multitareas, pulsar cerrar todo y experimentar la sensación de aligerar, para volver a la normalidad. En efecto, este es un botón que ofrece la posibilidad de cerrar todas las aplicaciones simultáneamente de forma forzosa, en primer y segundo plano.

    en que consiste el segundo plano y en que afecta al dispositivo

    Es necesario tener presente que las Apps al ejecutarse se alojan temporalmente en la memoria RAM, que almacena la información de forma temporal proporcionando un arranque óptimo. Lo anterior, implica que al forzar el cierre mediante el botón “cerrar todo” el equipo debe reiniciar procesos ya transitados, debido a que la información no reposa en la RAM.

    El uso muy frecuente de esta opción, puede ocasionar fallos inusuales en el sistema; en virtud a que interrumpimos el algoritmo, que ya está diseñado para gestionar todo lo relacionado con el almacenamiento de aplicaciones en la memoria, sin nuestra intervención.

    ¿Cuándo es conveniente forzar el cierre de una app según las compañías de tecnología?

    De acuerdo a opiniones expertas, las apps deben ser forzosamente cerradas cuando presentan fallas en su desarrollo, y en estos casos el mismo sistema indica que algo no anda bien. No es extraño acudir a este cuando tu móvil es víctima de un mallware, o el almacenamiento está saturado; solo que se aconseja probar primero con una limpieza.

    Por otro lado, también se utiliza como forma de optimizar el consumo de la batería; evitando que operen aplicaciones que no se están utilizando y como resultado se descargue el móvil mucho más rápido. Lo que nos lleva a observar que, existen situaciones donde no es descabellado utilizar esta opción, o tiene una justificación mayor.

    ¿Realmente es malo usar las apps en segundo plano para el rendimiento del móvil?

    No hay un “Todo o Nada” cuando se trata de este tema: Sucede pues que las aplicaciones tienen distintas etapas, pueden estar inactivas, activas o suspendidas. Es entonces cuando decimos que se encuentra en segundo plano, en el que a pesar de que en el momento no veas en pantalla, sigue ejecutando procesos automáticamente.

    consejos para cuidar el funcionamiento del equipo sin utilizar el boton cerrar todo

    Sin embargo, en oposición a la creencia común; ejecutar aplicaciones en segundo plano es útil, permitiendo que puedas ingresar velozmente, contrario a lo que sucede en caso de forzar. Además, ingresas en el estado en el que lo abandonaste con anterioridad, mientras conservas la información intacta porque permanece en la memoria RAM.

    Una preocupación frecuente es el desgaste de la pila; en este sentido los desarrolladores de Android e iOS han especificado que hay aplicaciones que consumen más batería que otras, y son estas las que deben cerrarse en segundo plano. Incluso, utilizar variantes como activar la función de ahorro, desactivar la ubicación, disminuir la iluminación puede ser más efectivo que "cerrar todo".

    Otra duda es la relacionada con los datos, y es que las aplicaciones en segundo plano pueden consumir datos móviles. Esta situación tiene muchas formas de ser solventada, en Smartphones Samsung, puedes dirigirte a Ajustes> cuidado del dispositivo> Batería> Tres puntos> Ajustes> Suspender aplicaciones sin uso.

    De este modo, dejarán de consumir datos luego de una cantidad de tiempo sin usarlas, pero sin necesidad de forzar el cierre. También el soporte de Google nos da buenas sugerencias para quitar apps que no usamos y consumen datos.

    Si ese proceso no te va, también puedes probar con Ajustes> Opciones del desarrollador> Limitar procesos de fondo y así gestionar cuantas Apps están autorizadas a funcionar en segundo plano. No olvides que aplicar estos métodos le evitará esfuerzos a tu dispositivo móvil; pero, ten en cuenta que tampoco debes abusar de ellos para evitar fallos del sistema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más