¿Qué hago si me aparece una X en el icono de la batería cuando intento cargar mi Tablet y no carga? Batería tachada

iconos variados de batería

Actualmente los dispositivos móviles como Celulares y Tablets se han convertido en una herramienta de primera mano. Las cuales son necesarios para muchos ámbitos, sea laboral o personal son necesarios para todos y cada uno de nosotros. Y cuando aparece una X en el icono de la batería, puede causarnos problemas.

Y uno de los problemas más comunes hoy en día del cual muchos usuarios están quejando, es debido a un grave problema con sus dispositivos Android y Apple, y es que aparece una X en la batería de la Tablet al conectar el dispositivo al cargador ligado a que en ocasiones la duración de su batería no dura.

iPad blanca cargando

Lo que es de suma preocupación para cualquiera. En esta ocasión hablaremos sobre este tema para despejar todas las dudas y de como podremos solucionar dicho tema que nos podría causar muchos problemas.

Índice()

    ¿Por qué aparece una X en la batería de la Tablet?

    Como debes imaginar, todas las tablets con Android o Apple son diferentes, de manera que cada fabricante coloca funciones especiales en los dispositivos que distribuye.

    Por ejemplo, en el caso de Samsung, cuenta con opciones de Air Gesture y la Tablet Onda cuenta con Switch OS que permite cambiar entre Android y Windows 10 independientemente. Y además, los dispositivos Android poseen la opción de que sus baterías puedan ser calibradas para mejor rendimiento.

    Por lo que podemos deducir fácilmente que algunos dispositivos no tienen buen funcionamiento con los cargadores de otras marcas. 

    Esto no lo saben todos los usuarios, pero es por este motivo que es recomendable comprar siempre productos originales. Si examinas detalladamente el OEM de cada marca, podrás darte cuenta que algunos tienden a ser más cortos que otros.

    De manera que si tratas de conectar el cable de un Motorola en una Tablet Samsung, por ejemplo, podrás ver que aparece una X en la batería de la Tablet. Por lo que no cargará debido a que son diferentes marcas y compañías.

    Un gran número de fabricantes utilizan modelos específicos para sus cargadores y conectores USB. Esto con la finalidad de cumplir con las características suficientes para el desempeño óptimo de sus dispositivos.

    Esto garantizará que el dispositivo dure muchos más al usar exclusivamente artículos que estén fabricados para la marca. Estos son pequeños detalles que nunca tenemos que pasar por alto, ya que podríamos pensar que esto no afectaría el funcionamiento de nuestro dispositivo.

    Posible solución a esta X en el icono de carga

    Una de la posible solución para este tema que nos puede causar muchos problemas, consiste en que hay que utilizar el cable USB original del fabricante de tu dispositivo Android o Apple, es decir, el que trajo en su caja.

    En algunos casos, la situación puede ser un poco complicada, ya que podríamos no tener el cable original del dispositivo. Y con que utilicemos uno de la misma compañía, funcionaría.

    Tablet con pantalla en negro

    Es decir, si se perdió o se rompió el cable original con el que vino tu dispositivo debes comprar el mismo modelo de cable para que pueda cargar sin problemas. Lo mejor es comprar los productos en las tiendas oficiales de cada fabricante.

    Estos cables originales se pueden conseguir en tiendas Online como Amazon, eBay o AliExpress. Que se caracterizan por vender accesorios y productos originales para cualquier equipo móvil. Ya que existe un mundo de opciones disponibles para que puedas dar con el producto ideal que estás buscando con tantas ganas.

    Hay que ser muy detallista y observador a la hora de seleccionar el artículo que estamos buscando, ya que existen imitaciones que están muy bien hechas y son casi perfectas. Pero de igual manera esto no resolvería ningún problema solo que lo agrandaría más,  ya que tendríamos que gastar más de lo pensado.

    Si luego de probar esta solución aún aparece una X en el icono de la batería de la Tablet, entonces lo mejor es usar la garantía o ir al servicio técnico del dispositivo para resolver cualquier duda o cualquier problema.

    ¿Cómo evitar que la X aparezca en nuestra Tablet?

    En pocas palabras, tenemos que estar al tanto acerca de que los accesorios y productos que estamos utilizando sean originales, ya que estos nos ahorrará muchos problemas. Y de esta manera podemos garantizar el funcionamiento óptimo y eficaz de nuestro dispositivo.

    Por eso, a la hora de cambiar algún artículo de nuestro dispositivo lo ideal es hacerlo por algo que le garantice la durabilidad a nuestros dispositivos, y saber cosas vitales como de cuanto podemos cargar una Tablet si está nueva por ejemplo, podremos evitar problemas con dicha X que se aparece un nuestra Tablet a futuro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más