Solución mensaje WhatsApp: 'Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo'

persona utilizando whatsapp en su dispositivo movil

A todos alguna vez mientras utilizamos WhatsApp nos puede haber aparecido lo siguiente "Esperando mensaje. Esto puede tomar tiempo" Pues bien, tienes que saber que se trata de un mensaje más común de lo normal, y aparece sin motivo aparente. Este se vuelve molesto, ya que cuando esto está en pantalla, los mensajes no nos llegarán. Por eso te traemos la solución a dicho mensaje de WhatsApp.

En las siguientes líneas, queremos enseñarte qué es lo que tienes que hacer para conseguir la solución a este mensaje emergente en WhatsApp y puedas deshacerte de él, de una vez por todas, evitando que siga molestando y puedas recibir tus mensajes normalmente.

mensaje emergente en whatsapp esperando mensaje. esto puede tomar un tiempo

Índice()

    ¿Por qué dicho mensaje aparece?

    La misma compañía nos explica el motivo de la aparición de dicho texto. Pasa que cuando se presenta el “Esperando el mensaje. Esto puede tomar un tiempo” en WhatsApp, es porque hay un fallo en el cifrado de extremo a extremo. Dicho cifrado lo que busca es proteger la privacidad de nuestros mensajes, lo que quiere decir que solo el receptor y el emisor del mismo pueden leerlos.

    Para que el cifrado funcione correctamente, tenemos que mantener el WhatsApp conectado a internet siempre. Si el dispositivo no está en línea para poder cifrar el mensaje, aparecerá este error en tu pantalla. Y lo que nos quiere dar a entender este texto cuando aparece, es que el cifrado total de extremo a extremo no se ha podido aplicar aún.

    Normalmente, si has visto en tu pantalla el mensaje “Esperando el mensaje. Esto puede tomar un tiempo” se debe a que has vuelto a instalar WhatsApp tras haberlo desinstalado o que has borrado datos y has iniciado de nuevo y te han escrito mientras no tenías la aplicación instalada.

    También puede ocurrir en caso de que la persona con la que estás conversando haya reinstalado WhatsApp recientemente o haya perdido la conexión a Internet mientras nos enviaba el mensaje y por lo tanto, no se ha podido cifrar.

    Solución a "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo" en WhatsApp

    Si recientemente te ha aparecido este mensaje, primero que nada tienes que esperar un poco, ya que se soluciona todo cuando la persona que nos ha enviado el mensaje se conecta a Internet, abre WhatsApp y presiona el mensaje que le indica dicho problema.

    La otra persona, la que ha mandado el mensaje, debe estar en línea para que se pueda cifrar dicho texto y se envíe de nuevo a tu móvil. Este proceso solo lleva unos segundos y no más para que la solución a dicho mensaje emergente de WhatsApp surta efecto.

    mensaje de whatsapp acerca del cifrado de extremo a extremo

    Una alternativa que han comentado algunos de los usuarios que suelen sufrir este inconveniente tiene que ver con activar el Modo Avión del smartphone y luego desactivarlo. De ese modo se quita el texto emergente que nos indica que esperemos el mensaje. Esto funciona porque el "Modo Avión" deshabilita el acceso a las redes, para luego volverlas a habilitar, intentando superar el problema.

    Dicho mensaje emergente, que aparece entonces como consecuencia del tradicional cifrado de extremo a extremo, debería haberse quitado en este punto. Pero si no es así, nuestra recomendación es que le solicites a la persona que te ha enviado el mensaje que vuelva a hacerlo, ya que es el único modo de estar seguros de recibirlo o dirigirnos al centro de ayuda de WhatsApp

    ¿Qué hacer si no se soluciona por su cuenta?

    Desde WhatsApp indican que la mejor y la forma más común de que este problema sea solucionado, es notificarle a la otra persona que abra la aplicación en su dispositivo móvil. Normalmente este es el paso para solucionar dicho problema, pero pasa que en ocasiones no funciona y hay que tomar otras medidas.

    Si luego de que la otra persona ingresó a WhatsApp y aún el problema no se soluciona y sigue apareciendo el mensaje de "Esperando el mensaje. Esto puede tomar un tiempo". Lo mejor que se puede hacer en este caso, es acceder a la copia de seguridad de los mensajes y volver a reinstalar, de la siguiente manera:

    1. Ingresar a WhatsApp.
    2. Abrir la sección de Ajustes de la aplicación de mensajería.
    3. Dirigirse a "Chats"
    4. Acá elegimos la opción de "Copia de seguridad"
    5. Hacemos una Copia de seguridad de los chats en "Google Drive"
    6. Luego nos dirigimos hacia "Ajustes del teléfono"
    7. Entramos en "Aplicaciones" y buscamos la de WhatsApp
    8. Desinstalamos la aplicación, para luego volverla a instalar.
    9. Luego de esto abrimos la copia de seguridad disponible para de esta forma recuperar los mensajes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más