¿Qué es 'Samsung TV Plus' y cómo sacarle el máximo provecho?

En la actualidad encontramos diferentes plataformas de entretenimiento que nos ofrecen gran variedad de series, películas y mucho más. Las cuales se han integrado en los distintos Smart TV de diferentes marcas, como por ejemplo en los televisores de la empresa Samsung. Este en particular tiene incluido algunas apps en los Samsung smart TV y una de esta es Samsung TV Plus.

Asimismo, este es un servicio que ofrece la compañía en sus dispositivos inteligentes para que los usuarios tengan contenido gratuito y puedan visualizarlo. Además, no necesita de ningún otro aparato externo para usar esta aplicación, ya viene incluida por el fabricante. Ahora, si quieres conocer mucho más sobre el programa, debes seguir leyendo este artículo.

¿Qué es 'SAMSUNG TV PLUS' y cómo sacarle el máximo provecho?

Índice()
  1. ¿Qué función tiene exactamente la plataforma Samsung TV Plus y cuál es su elemento diferenciador?
  2. ¿Cómo funciona 'Samsung TV Plus' para ver contenido exclusivo?
    1. ¿Cómo descargar Samsung TV Plus en mi pantalla?
    2. Precio de la Samsung TV Plus
  3. ¿Qué hacer para sacarle el máximo partido a Samsung TV Plus?
    1. Ver series y películas en Samsung TV Plus
    2. ¿Cómo cambiar el idioma en Samsung TV Plus?
    3. Canales más importantes en Samsung TV Plus

¿Qué función tiene exactamente la plataforma Samsung TV Plus y cuál es su elemento diferenciador?

En primera instancia, este servicio se diseñó para que los clientes de esta empresa que adquieran los dispositivos y puedan tener acceso a contenido exclusivo.

Es decir, que no se tendrá que descargar otro software de entretenimiento como Netflix, Amazon Prime u otras. Lo cual es muy positivo tanto para los usuarios que tienen un televisor de este tipo y a la compañía porque logra más popularidad.

La función principal de Samsung TV Plus, es brindar un catálogo amplio de canales de entretenimiento. Así mismo, se logrará acceder a contenido como deportes, música, noticias, películas y otros. Pero lo que marca la diferencia de esta plataforma a otras, es que es gratuita. Lo que quiere decir, que no se tendrá que cancelar ninguna suscripción para gozar de ella y se puede ingresar en cualquier momento.

conoce que funcion tiene samsung tv plus

Otro de los elementos que marca la diferencia de esta app, es que viene integrada en el Smart TV y no se tendrá que descargar de ninguna tienda de aplicaciones.

En muchas ocasiones, los televisores de este tipo de tecnología se le tiene que instalar una app de entretenimiento. Pero en este caso, no sucederá lo mismo, porque un Smart TV de esta marca te da la posibilidad de descargar Samsung TV plus.

¿Cómo funciona 'Samsung TV Plus' para ver contenido exclusivo?

Lo mejor de esta plataforma, es que puedes ingresar en ella cuando lo desees sin ninguna limitación, solo bastará con encender tu Smart TV de Samsung para comenzar a usarla. Una vez que enciendas el televisor, tendrás que ingresar en el menú de aplicaciones que posee. Luego buscas la app de Samsung TV Plus en la que accederás y de esta manera encontrarás contenido exclusivo.

Además, allí hallarás emisiones en vivo de algunos canales y para ello debes entrar en la Guía del servicio, e identificar cuáles están en directo. Ahora, al acceder a ellos tiene que presionar en el botón CH del mando 'One Remote Control' de Samsung. En dicho interruptor debes pulsar hacia arriba o abajo para rotar de canal y así buscar el que sea de interés.

Pero incluso, puedes disfrutar de una sección que ofrece los programas más recomendados y que se encuentra en popularidad. También, podrás optar por eliminar aquellos canales que no desees tener en la lista y para eso entra en dicho directorio, luego selecciona la opción de 'Editar canales'. Allí, puedes comenzar a quitar los que no sean de interés y dejar los que sí son necesarios.

aprende como funciona samsung tv plus para ver contenido exclusivo

No obstante, el Smart TV tendrá que poseer una excelente conexión a internet para que funcione y no tener inconvenientes al momento de usarlo. Ya que, como otros dispositivos, la mayoría de sus programas de entretenimiento amerita de la red. En el caso de los televisores de Samsung, estos cuentan con la posibilidad de conectarse por medio de wifi o por cable. 

¿Cómo descargar Samsung TV Plus en mi pantalla?

No necesitas bajar nada ni pagar extra, solo encender tu televisión. Para acceder basta con que enciendas tu Smart TV Samsung y pulses en el interruptor ‘smart hub’ del mando. Dependiendo del modelo verás el botón con la inscripción correspondiente o con el cuadrado de colores justo en el centro.

Pulsa en ese interruptor en el mando de la smart TV y accederás a las aplicaciones. Junto a tus apps habituales verás que está Samsung TV Plus. Luego tendrás acceso a los distintos canales que son gratuitos.

Sin embargo, si posees un Smart TV que posee sistema operativo Android que no sea de la marca de Samsung, lo más seguro es que no tiene integrado este servicio. No obstante, estos equipos poseen de fábrica una tienda de aplicaciones, por la cual podrás descargar e instalar la app.

Como en cualquier otro dispositivo que posea sistema operativo Android, la tienda de apps será la Play Store, como la de los teléfonos celulares Android. Dicha app está disponible en la página oficial de Samsung.

aprende a como descargar samasung tv plus

Precio de la Samsung TV Plus

Algunas plataformas, como Netflix, Amazon Prime y otras, exigen una cuota mensual para disfrutar del contenido que ofrecen. Sin embargo, el servicio de Samsung TV Plus es gratuito para los clientes que adquieran un Smart TV de la empresa. Lo que quiere decir, que no se tiene que cancelar ningún pago para disfrutar de los canales que ofrece. Ya que, viene incluido en los equipos desde su fabricación.

Lo único negativo de la plataforma, es que aparecerán anuncios cuando se está usando y para muchos usuarios es algo molesto. Además, que no tiene ninguna opción que permita quitar dichos avisos de manera temporal o definitiva.

¿Qué hacer para sacarle el máximo partido a Samsung TV Plus?

Es increíble cómo la tecnología ha evolucionado y con ellos los televisores. Ya que, se encuentran dispositivos inteligentes que ofrecen distintas opciones.

Pero lo mejor de estos Smart TV, es que poseen conexión a internet por medio de wifi o cable, aparte tiene disponible unas aplicaciones. No obstante, en los equipos de la empresa Samsung traen algo muy particular y se trata de un software de entretenimiento.

Samsung TV Plus es una de las mejores opciones que haya podido integrar la empresa a sus dispositivos para tener más popularidad entre sus clientes. Es por ello, que se tiene que disfrutar al máximo y sacarle todo el partido, esto se logra al hacer uso del mismo. Sin embargo, aquí te daremos algunas opciones para que puedas gozar de esta plataforma.

disfruta de series y peliculas de samsung tv plus

Ver series y películas en Samsung TV Plus

La mayoría de las aplicaciones de entretenimiento, como Netflix y otras, ofrecen una gran gama de series y películas que están disponibles. En el caso de la plataforma que incluye la empresa en sus televisores, también da la oportunidad que sus clientes disfruten de mucho contenido. De esta manera, se podrá programar un día de familia y compartir con amigos un canal en especial.

En el catálogo que posee, se encontrarán distintos que tratan de películas de ciencia ficción, romance, época y mucho más. La mayoría de estos programas son conocidos y como siempre la empresa trata de dar lo mejor para sus usuarios.

Pero no solo se tiene a disposición entretenimiento sobre cine, sino que también se puede ver series que sean de gusto para el cliente. La verdad es que, tiene mucho contenido disponible y que es gratuito, lo que es lo mejor.

¿Cómo cambiar el idioma en Samsung TV Plus?

La mayoría de veces los equipos vienen configurados de acuerdo a la ubicación donde se adquieren, es decir, si compras uno en china, este tiene el idioma chino.

Sin embargo, puede pasar que la programación de los canales se encuentren en otro lenguaje que no sea el que hablas. Es por ello, que se requiere cambiar y en el caso del Smart TV de la marca de Samsung que en la aplicación TV Plus no se puede configurar el idioma.

No obstante, existe una solución viable y se trata de colocar subtítulos a la transmisión para lograr entender lo que se está diciendo. Luego, lo que tienes que hacer será lo siguiente:

aprende a cambiar el idioma de samsung tv plus

  • Enciende tu televisor.
  • Ahora, con el control remoto, entra en el ajuste de Smart TV. 
  • Después busca la opción de 'Sonido-Emisión' e ingresa en ella.
  • Luego, en la lista de elecciones que te aparecerá, selecciona 'Audio'.
  • Enseguida accede a 'Idiomas'.
  • Escoge el lenguaje que más te guste.
  • Por último, guarda los cambios realizados.

Canales más importantes en Samsung TV Plus

La verdad es que esta plataforma tiene un gran listado de programas que están disponibles y que son gratis. De igual manera, hay algunos que son más destacados que otros y esto se logra ver en un apartado que da la misma aplicación. Pero si quieres conocer los que son más resaltantes, aquí te dejaremos un listado:

  • Acción - Rakuten TV
  • Bloomberg TV+
  • Clubbing TV
  • Comedia Made in Spain
  • Deluxe Lounge HD
  • duckTV
  • Euronews
  • Fashion TV
  • Insight TV
  • Motorvision
  • MTV Catfish
  • Planeta Junior
  • Pluto TV Animakids
  • Pluto TV Cine
  • Pluto TV Cocina
  • Qwest TV Classical
  • Qwest TV Mix
  • Sofy.tv
  • Tele Crimen

Subir