Saltar al contenido

¿Qué es y Cómo Funciona Whatsim?

29 mayo, 2019

WhatsApp es una aplicación de mensajería catalogada con la número uno a nivel mundial. Te permite enviar mensajes, videos, notas de voz, fotos y otras cosas a tus contactos. Además puedes realizar llamadas gratis a cualquier parte del mundo contando con conexión a Internet. El objetivo de WhatSim es conseguir conectar a los más de 700 usuarios activos que usan WhatsApp diariamente. Esto sin importar el país de donde vengan estas personas, debido a que las fronteras son las que marcan los límites de operadoras.

Beneficios de Whatsim

Existen aquellos momentos en los que te vas de viaje y no tienes una red Wifi cerca, lamentablemente pierdes total comunicación. Es por ello que la misma aplicación de WhatsApp ha sacado para todos sus usuarios una tarjeta Sim llamada “WhatSim”. Esta tarjeta facilita la comunicación con tus contactos por WhatsApp sin necesidad de estar conectado a Internet.

Es ideal para cuando estas afuera de tu país y no quieres pagar los altos costos por roaming o planes que te ofrecen esas operadoras. Quienes crearon WhatSim realizaron un convenio con unos 150 países que cuentan con más de 250 operadoras. Por lo tanto este microchip puede ser utilizado en estos países y de esta manera mantenerte comunicado con amigos y familiares.

Es importante que corrobores si el país al que vas, está en convenio con WhatSim para poder disfrutar de estos beneficios. Para saber los países que están en convenio, ingresa a la página oficial de WhatSim.

Cuanto Pagar por Whatsim

Bien es cierto que este servicio no es gratis. Tiene un costo de 10 euros anuales que te ofrece el envío de mensajes y emojis. Este servicio es ideal para las personas que viajan constantemente durante el año, puesto que el chatear es ilimitado. Existen otros planes más económicos, todo depende de tus necesidades.

En caso tal de que no solamente quieras enviar textos y emojis, sino vídeos, audios, fotos, etc. tienes que comprar otros créditos. Por un pago de 10 euros adquieres 1000 créditos. Es importante tomar en cuenta que estos planes varían de precio de acuerdo al país que estés visitando.

Entonces, por citar un ejemplo: eliges el plan de 10 euros que equivale a 1000 créditos. Cuando decides descargar una foto, esto te quitará 20 créditos. Y recuerda que no por lo general se intercambia una foto, sino muchas más, sobre todo cuando estás de viaje. La cuestión es que quieres mostrar a tus familiares y amigos cómo es el país, su comida, manera de vestir, lugares turísticos, etc.

Como Adquirir Whatsim

Ahora bien, para compararla solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresas a la página oficial de WhatSim
  • Seleccionas la cantidad de tarjetas Sim que quieres, la recarga y el país al que te diriges. Además indicas cual será la técnica de envío. Una vez completado estos requisitos, te mostrará el costo total incluyendo los gastos que genera el envío. En unos días ya tendrás tu Sim en las manos.
  • Cuando llegue el Sim, ingresas de nuevo en la página oficial de WhatSim y con tus datos, procedes a activar tu microchip.

Para aprender mas de temas como estos, ingresa a nuestra sección de Whatsapp aquí en Mira Cómo Hacerlo.