Saltar al contenido

¿Puedo Recibir Mensajes de WhatsApp Cuando mi Teléfono está Apagado?

10 enero, 2019

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las tareas que tu smartphone sigue realizando incluso cuando se encuentra apagado? Lo cierto es que más de un mensaje nos ha llegado al respecto, en el que los lectores nos preguntan acerca de cuáles son las tareas que llevan adelante los móviles cuando están apagados, sobre todo en relación a las principales aplicaciones.

En las siguientes líneas, entonces, vamos a enseñarte qué ocurre cuando el móvil está apagado y te llegan mensajes.

¿Un celular que se encuentra apagado recibe mensajes por WhatsApp?

En primera instancia tenemos que decir que WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea cuyo funcionamiento es únicamente posible cuando estemos conectados a Internet, de forma tal que cuando un smartphone está apagado, y por ende no conectado a Internet, no hay modo de que recibamos esos mensajes sino hasta que se lo vuelva a encender, y nos conectemos de nuevo a Internet.

Si el celular se mantiene apagado, el mensaje jamás llegará, por lo que lo primero que deberías hacer es iniciarlo y conectarlo a Internet.

Cómo saber si un celular que esta apagado leyó un WhatsApp

Por otro lado, comprendemos también quie quienes se encuentran en estas situaciones, querrán saber si la persona a la que le hemos enviado un mensaje lo ha leído cuando tiene el móvil apagado. Básicamente tenemos que aplicar la misma regla, y es que si aquella persona no enciende el smartphone, no hay absolutamente ningún modo de que pueda leer el mensaje.

Entonces lo que ocurrirá es que no recibas en tu chat las notificaciones del doble check, ya que primero el mensaje no habrá llegado al destinatario, y mucho menos habrá sido leído, mutando al color azul ese doble check.

Aunque esto puede ser una mala noticia, no pierdas de vista que también abre la posibilidad de que elimines ese mensaje antes de que la otra persona lo lea, ya que todo lo que tienes que hacer es ir al mensaje en cuestión, mantener presionado encima de él, y cuando se abran las diferentes opciones a disposición, cliquear encima de la de Eliminar para todos. eso generará no sólo que la otra persona no pueda ver el mensaje cuando encienda el móvil y lo conecte a Internet, sino que el mensaje también desaparezca del chat que tú mismo ves. Eso sí, a la otra persona le indicará que has eliminado el mensaje que estaba allí.

¿Qué otras dudas tienes acerca de los móviles apagados y su funcionamiento?