Reembolso PayPal: Cómo cancelar, pedir reembolso de un envío de dinero o reclamar un pago en PayPal

cancelar y pedir reembolso envio de dinero paypal

Hoy día existen distintas plataformas de pago online, sin duda habrás escuchado hablar que PayPal es uno de los métodos de pago más fiables e importantes para personas que se encuentran en cualquier parte del mundo. Quienes usan esta plataforma pueden depositar dinero en PayPal con o sin cuenta bancaria sin ningún problema.

Incluso es probable que tengas una cuenta dentro de esta plataforma con la que compras, y usas una tarjeta prepago de PayPal, de debito o crédito virtual.

Ahora bien, lo más interesante del caso es que aunque realizar envíos en PayPal no es demasiado complicado, se puede presentar un problema cuando queremos detener ese envío. Muchos lectores nos han estado preguntando recientemente si es posible cancelar el envío de dinero por PayPal, y lo primero que tenemos que decirles es que sí, ya que esta plataforma de pago da las posibilidades de utilizar el sistema de reclamación, aunque tendrás que conocer algunos detalles al respecto.

logo paypal fondo blanco

Índice()

    Cómo cancelar un pago pendiente en PayPal

    Comenzando por el principio, tenemos que decir que si pretendes cancelar un envío de dinero de PayPal, esta opción sólo califica para algunos de ellos, concretamente, para los pagos que se envíen a correos electrónicos sin registrar, sin confirmar o a números de teléfono. Por eso mismo tendrás que tener mucho cuidado antes de requerir cancelar el envío de dinero por PayPal. Si has escrito mal el correo electrónico o esa persona no está registrada en la plataforma, verás que quedan todo el tiempo en pendientes.

    Entonces, cuando hablamos de cancelar el envío de dinero por PayPal, hablamos de cancelar un envío Pendiente en PayPal. Tienes que saber en este sentido que sólo si te sale en Pendiente podrás cancelar el envío de dinero por PayPal, y para ello sólo tienes que realizar dos pasos. El primero de ellos tiene que ver con entrar a tu cuenta PayPal e iniciar sesión, Resumen, Pago pendiente, y luego, entre las opciones que verás que aparecen allí, seleccionar Cancelar y Cancelar pago.

    Un par de detalles que debes considerar al momento de cancelar el envío de dinero por PayPal tienen que ver en primera instancia con que sólo puedes cancelar un pago no reclamado que tenga “Cancelar” junto al monto, mientras que en segunda instancia, el pago pendiente se cancela automáticamente si en 30 días el destinatario no lo reclama. Ahora bien, probablemente si no has podido cancelar el envío de dinero por PayPal es porque se ha completado, te estarás preguntando qué se puede hacer en estos casos.

     

    persona con traje negro y logo de paypal fondo azul

     

    Si el pago se ha completado, lamentablemente la única alternativa que tienes a mano es hablar con el destinatario al que has enviado el dinero, y pedirle por favor que realice un reembolso del dinero que le acabas de enviar. Si es una persona honesta y hay un motivo suficiente para devolver el dinero, debería realizar este procedimiento. Para ello, debe iniciar sesión en su cuenta PayPal, luego tiene que ir a Resumen y hacer click en el pago que quieres el reembolsar. Deberás localizar el correo de la persona, y enviarle un mensaje para realizar el reembolso y este puede ser reintegrado de forma total o parcial.

    Cuánto tiempo tarda un reembolso por PayPal

    Deberás tener en cuenta que los reembolsos tendrán un plazo de 60 días a partir de la fecha en la que se recibe el pago, los reembolsos solo estarán disponibles para las transacciones vinculadas con compras y ventas de servicios, además se acreditará la tarifa de la transacción original. Si emiten un reembolso parcial se acreditará parte de la tarifa de la transacción original.

    Como puedes ver, cancelar el envío de dinero por PayPal no es nada complicado, aunque  tienes que hacerlo en el tiempo suficiente antes de que esa persona tenga el dinero en su cuenta. De lo contrario, lamentablemente vas a tener que depender de la buena voluntad de la otra persona. En cualquier caso, te recomendamos siempre en estas situaciones, que intentes ser lo más o cuidadoso posible para evitar enviar el dinero de tu cuenta de PayPal a alguien equivocado, nunca está de más saber con detalle cómo funciona PayPal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más