Cómo leer y contestar o responder un mensaje de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo

Si de mensajerías online hablamos, WhatsApp se encuentra en la cúspide de todas: Pese a su competencia con Telegram, y las polémicas sobre las nuevas políticas de privacidad; su audiencia es tan sólida que nada le arrebata el primer puesto. Es por ello que, resulta común mantener todas nuestras conversaciones por esta vía: Ya sea personales, o laborales.

Así mismo, algunos usuarios han optado por crearse diferentes cuentas en la aplicación, para poder atender todos sus asuntos y no tener la bandeja de entrada colapsada de mensajes. Empero, y si esto no es algo rentable para ti, dicha plataforma se ha encargado de crear acciones que mejoran la respuesta; agilizan tu tiempo; y permiten que te organices mejor, respondiendo solo a quien te interesa. Pero... ¿Cómo? ¡Aquí te contamos!

Índice()

    ¿Qué son las opciones de respuesta rápida en la App de WhatsApp?

    Forman parte de la configuración y administración de la aplicación, las cuales hacen posible leer o contestar mensajes sin necesidad de acceder al sitio. Pueden emplearse en sincronía con otras herramientas como el asistente Google, las alternativas de accesibilidad que incluye el móvil, o las propias herramientas de la App:

    que son las ventanas emergentes en whatsapp y como se puede contestar mediante ellas

    • No precisa salirse de las Apps, o abandonar alguna actividad para contestar.
    • No aparecer" en línea para leer y responder mensajes" mientras utilizas estos gestos; por lo que es una variable muy discreta cuando no tienes tiempo de responder todos los chats que tienes iniciados.
    • Se puede acceder de muchas formas: Desde la barra de estado, ventanas flotantes para utilizar la aplicación mientras haces otra actividad en el celular; e inclusive si la pantalla está suspendida.

    ¡Así como lees! Sin importar que la pantalla de tu teléfono celular se encuentre bloqueada, tendrás la oportunidad de leer y responder un mensaje fácilmente. Esto te evitará los molestos pasos para desbloquear el teléfono, colocando el pin, patrón o contraseña: Simplemente y desde la inactividad de tu Smartphone, tendrás la alternativa de comunicarte con quien elijas.

    ¿Cómo leer y responder un mensaje de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo?

    Cuando recibimos un texto con el teléfono suspendido, probablemente se emita un sonido, una notificación LED colorida, e inclusive tengas configurado el encendido de la pantalla que te muestra una ventana con el mensaje; en todos los casos podrás leer el contenido, con tan solo deslizar la notificación hacia abajo. Aun así, esta oportunidad te pedirá desbloquees el celular, si quieres utilizar la respuesta rápida de contestar el mensaje.

    Las ventanas emergentes generan mayores oportunidades, ya que admiten observar y responder desde el celular bloqueado. Para poder utilizarlas tienes que activarlas, por lo que deberás realizar unos pasos si quieres hacer uso de ellas.

    1. En Android 7, 8 y 9

    Si tu smartphone cuenta con una de estas versiones de Android, la configuración es realmente sencilla y se hace por medio de la propia App. Ingresa a WhatsApp> Menú> Ajustes> Notificaciones> Notificación emergente> Solo cuando la pantalla esté apagada. Así, cuando tu móvil se encuentre bloqueado, se van a mostrar estas ventanas, y mientras permanezca encendido no habrá cambios en la forma que recibes las notificaciones. 

    como contestar mensajes de whatsapp desde la pantalla de bloqueo para no aparecer en linea

    2. En Android 10 y 11

    En estos casos se ha eliminado la opción anterior, por las nuevas configuraciones de Android; que, pese a que sigue mostrando el contenido en la pantalla de bloqueo, no acepta sean habilitadas las ventanas emergentes... ¿Cómo se soluciona? Lamentablemente no existen en la actualidad aplicaciones independientes que puedan gestionar la pantalla de bloqueo, en vista de que el sistema tiene esta acción bloqueada.

    Por ello, aplicaciones como Floatify, Notific o Notifly solo gestionan las notificaciones luego de que se ha encendido la pantalla. Pese a ello y gracias a la tecnología de los teléfonos actuales como por ejemplo el Galaxy Note9 para hacer el desbloqueo facial que no amerita realizar acciones complicadas, sino solo levantarlo para que vea tu rostro.

    Bastará con que actives esta opción ingresando a los ajustes de tu móvil; así, cada vez que tengas una notificación que quieras responder: Levantas el celular; arrastras la ventana del chat de WhatsApp para que te muestre las opciones rápidas; y respondes desde el cuadro de texto que te aparezca. Entonces, estarás contestando sin ser visible para los otros contactos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más