Saltar al contenido

Cómo Instalar GTA San Andreas para PC Windows en 5 Pasos

28 marzo, 2019

¿Quieres saber cómo instalar GTA: San Andreas en una PC Windows? Tienes que considerar entonces que a continuación vamos a ofrecerte todos los detalles que consideramos que tienes que tener en cuenta en estos casos. Lo primero que debes saber entonces es que estamos hablando de uno de los juegos más famosos de estos tiempos, uno de esos que ha conquistado a generaciones enteras de jugadores o gamers.

Son por ende muchos nuestros lectores los cuales nos han estado pidiendo que ofrezcamos el tutorial para instalar GTA: San Andreas en PC Windows, y el día de hoy queremos enseñarte cómo proceder al respecto en apenas 5 pasos. Verás entonces que es realmente fácil jugar a GTA: San Andreas en PC Windows, pero primero lo primero, y vamos a ver cómo tener el juego en nuestro ordenador.

Si pensamos en cuáles son los mejores juegos de la historia, sobre todo si nos detenemos especialmente en los que han sido renovados con el paso del tiempo al estilo sagas, no podemos dejar de destacar algunos. Grand Theft Auto, o GTA como se le conoce en muchas partes del mundo, es uno de estos juegos, y en este caso en especial, no queríamos dejar de lado un artículo clásico al respecto.

Sucede que muchos de nuestros lectores nos han preguntado recientemente si es posible instalar GTA: San Andreas, una de las entregas más notorias de este título, en nuestro ordenador, y en ese caso, cómo hacerlo. Bien, en primera instancia debemos decir que es completamente posible instalar GTA: San Andreas en nuestra PC, y así disfrutar de uno de los mejores juegos de acción de la historia.

En términos generales, si tienes dudas acerca de GTA: San Andreas, tienes que saber que se trata de la secuela del Grand Theft Auto 3, una historia en torno de un narcotraficante y mafioso que intenta dejar atrás sus problemas luego de que su madre haya sido asesinada y su familia rota a pedazos. Sin embargo, su pasado le condena, y podemos ver que le será muy difícil abandonar el mundo de la droga y la corrupción.

Instalando GTA: San Andreas

Si quieres ponerte en la piel de CJ y comenzar entonces a demostrar que tienes con qué hacerte respetar en la conflictiva California de la década de los ´90, entonces sigue el paso a paso que te enseñaremos a continuación al respecto. De esta forma, no te será nada complicado operativamente poder llevar adelante las diferentes misiones que tenemos que completar, aunque por supuesto, nada será sencillo en este mundo de dificultades.

Para instalar GTA: San Andreas en nuestro ordenador, lo primero que tenemos que hacer entonces es obtener el archivo de descarga del juego de una fuente segura, que a decir verdad las hay varias por Internet. Incluso, los motores de búsqueda de Google ofrecen información acerca de la seguridad de los sitios, de forma que podemos servirnos de ellos para estar tranquilos de no poner en riesgo nuestro ordenador.

Una vez que hayamos realizado la descarga, será entonces el momento de extraer el archivo específico que viene a ser el ejecutable del juego, es decir, el que nos permite instalarlo en nuestro ordenador definitivamente. Por lo general estos archivos vienen comprimidos, así que debes tomarte la molestia de buscarlo, más allá de que no suele haber confusiones en este tipo de casos, sobre todo si tienes algo de experiencia al respecto.

Una vez que hayamos identificado este archivo en especial, tendremos que darle a la opción Extraer o Extraer aquí, escogiendo la carpeta de destino que nos interesa especialmente para la instalación del ejecutable .exe. Luego de eso, seguimos las instrucciones de instalación del juego, que de acuerdo a la fuente de dónde lo hayamos obtenido, podría presentar algunas diferencias, aunque mínimas entre ellas.

Instalando GTA: San Andreas en PC

Descarga San Andreas desde una fuente confiable

Por supuesto, consideramos que la mayoría de quienes nos leen no tienen el CD de instalación del juego, lo que haría todo más fácil. Por eso, primero necesitas una copia de San Andreas que funcione y sea segura. Lo que nosotros te recomendamos entonces es descargarla desde fuentes de confianza o bien desde torrents comprobados. Puede probar suerte descargando algún otro contenido más liviano previamente.2

Extrae el archivo que descargaste

Una vez que hayas terminado de descargar el juego, verás que probablemente éste viene comprimido a fin de pesar mucho menos, y que tienes que tomarte la molestia de descomprimirlo para poder usarlo. Una vez que tengas el programa para descomprimirlo, siendo 7zip una buena alternativa, tienes que seleccionar una ubicación dentro del ordenador para poder hacerlo, y eso te llevará apenas unos minutos.

Ejecuta el archivo de instalación

Acto seguido, una vez que hayas descomprimido el archivo de instalación .exe, tienes que usar un explorador de archivos para llegar a él, y verás que debería aparecer una pantalla de introducción, que te ofrecerá bastante opciones e información para comenzar con el proceso de instalación propiamente dicho.

Sigue las instrucciones

Aunque anteriormente hayas instalado otros juegos de forma semejante, nosotros vamos a recomendarte que busques las posibles instrucciones que vengan con éste, pues muchísimas veces los procesos tienen pequeñas diferencias. Tienes que considerar, del mismo modo, que algunos pasos básicos en estos casos tienen que ver con montar una imagen ISO del juego en una realidad virtual, por ejemplo.

Disfruta de GTA: San Andreas en tu PC

Listo, has terminado la instalación de GTA: San Andreas en tu ordenador Windows, y ya puedes disfrutar del juego en tu PC sin problemas.

Otras consultas bastante habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: como instalar gta san andreas para pc windows 7, como instalar gta san andreas para pc windows 10, descargar gta san andreas para windows 7 gratis y rapido, como descargar san andreas para windows 7 facil, descargar gta san andreas para pc gratis, descargar gta san andreas para pc windows 8, descargar gta san andreas para windows 7 gratis sin virus o descargar gta san andreas para pc windows 7 2017. Cualquier otra duda que tengas al respecto, no dejes de consultarnos para que podamos darte una mano en este sentido.

¿Has podido instalar GTA: San Andreas en una PC Windows con este paso a paso?