¿Qué diferencias hay entre McDonald's y sus restaurantes de competencia directa?
Es necesario conocer como surgió McDonald's en un principio, donde solo era un establecimiento que ofrecía parrillas. Pero años más tarde, le dieron la vuelta a su menú y comenzaron a crear hamburguesas únicas, bebidas y papas fritas. Lo que no se imaginaban sus creadores, era que esta idea se volvería tan exitosa como lo es hoy en día.
Sin embargo, McDonald's no es la única franquicia de comida rápida, sino que existen otras que muy constantemente están compitiendo con ella. Es por ello, que en este artículo te enseñaremos la diferencia que hay con esta exitosa empresa y los demás establecimientos.
¿Cuáles son las ventajas de McDonalds sobre su competencia?
Desde un principio, el objetivo de la compañía de restaurante de comida rápida más famosa del mundo, estableció metas que se deben cumplir. Dentro de estas se encuentra dar el mejor servicio a sus clientes y los óptimos productos. Pero no solo eso, sino que también brinda una experiencia agradable al comprar en su establecimiento.
No obstante, estos principios se han mantenido y han hecho que McDonald's sea muy exitosa en todo el mundo. Además, se encuentran otras cadenas de restaurantes de comida rápida que luchan con ser mejor que McDonald's y que son reconocidas. Aunque, McDonald's mantiene diversas ventajas sobre las demás marcas y que de seguro son difíciles de superar.
Una de las ventajas de esta gran franquicia, a diferencia de otras, es que ofrece productos a un precio accesible para los clientes. Pero como esta se encuentra en distintos países, adapta los costes al alcance de los consumidores.
También, trata de innovar su imagen tanto en publicidad como en los productos promocionados para hacer más atractivo. Además, la franquicia trata de llegar a todas las edades y una de las más importantes, la de los niños con su cajita feliz.
Otra fuerte ventaja que tiene, son las técnicas de producción que ejecuta, que permite distribuir un pedido en cuestión de 90 segundos para que el cliente no espere mucho.
Además, procura que dicha entrega tenga una excelente presentación en su producto y sobre todo el sabor. Aparte, da la opción de que sus clientes mantengan la facilidad de efectuar su encargo en el establecimiento, McAuto o pedir por PedidosYa.
También, se centra mucho en ofrecer una magnífica enseñanza en todas las áreas a sus empleados y los socios comerciales de las franquicias. Así que si quieres trabajar en McDonald's, tendrás la oportunidad de recibir capacitación acerca de cada departamento que hay dentro de sus establecimientos.
Además, explica los lineamientos que deben seguir para lograr ser exitosa en sus ventas y es algo que muy pocas empresas efectúan.
Burguer King
Al aparecer McDonald's, otros aficionados a la comida rápida comenzaron a realizar sus propias versiones de hamburguesas y surgió Insta-Burger King. Sin embargo, después de 6 años quebró y es cuando otros franquiciados decidieron comprar la marca, la cual le cambiaron el nombre a Burger King.
El producto más icónico de esta franquicia es la Whopper, que es una hamburguesa única en su industria. Además, compite contra McDonald's en cuanto a la Big Mac que ofrece y se esmera porque sea mejor.
Sin embargo, McDonald's tiene la ventaja de tener más establecimiento a nivel mundial para así hacer que sus ventas sean mucho más grandes que las de Burger King. En cambio, esta otra franquicia tiene menos restaurantes alrededor del mundo, pero, aun así, sigue siendo de las favoritas. No obstante, el propósito de Buerger King es fomentar su oferta y la variedad de productos para atraer más clientes.
KFC
En gran escala, McDonald's tiene una insuperable ventaja y es que ofrece un menú muy variado, en cambio, KFC solo brinda Pollo en su carta y otros productos. Pero en cuanto a franquicias constituidas a nivel mundial, KFC se lleva por delante a McDonald's porque mantiene presencia en 130 países. En cambio, McDonald's solo se encuentra en 119 naciones y posee menos sucursales.
Sin embargo, según las estadísticas estudiadas, arroja que McDonald's tiene mayor producción y ventas que KFC, gracias a las cajitas felices que ofrece. Además, esta opción, que ha sido diseñada para los más pequeños de la casa, es una gran ventaja de marketing y publicidad.
Ahora, en cuanto a sus productos en el menú de comida rápida, Burger King ofrece un delicioso pollo frito y muy generoso en su porción. Además, la forma de preparación que tiene es muy sorprendente y hace que muchos clientes quieran comer allí.
En cambio, McDonald's se conoce por sus ricas hamburguesas y sus papas fritas, que son lo mejor del menú, también por su cajita feliz. Sin embargo, ambas franquicias dan excelentes servicios a sus consumidores en comida y atención al cliente.
Grove
Es otro de los restaurantes que compite con el gran McDonald's y que desde una forma ofrece un menú variado. Sin embargo, esta no es tan popular como lo es la antes mencionada, puesto a que son pocos los establecimientos que tienen. Aunque, desea ser mejor que otras cadenas de restaurantes, aún no supera a las grandes marcas que se han establecido.
Subway
Nació como una idea para ayudar a su fundador generar ingresos para pagar sus estudios, pero tuvo un maravilloso éxito y se convirtió en una gran franquicia mundial.
Si deseas conocer más sobre su historia puedes ingresar a cualquiera de sus páginas web de cada país, allí encuentras la información. Ahora bien, esta ofrece un delicioso y saludable Sándwich llamado submarino, el cual está relleno de vegetales y proteínas en carne.
Este estupendo Submarino compite contra las hamburguesas de McDonald's y espera a llegar a superarla en su menú. Sin embargo, McDonald's sigue siendo la favorita por sus productos, pero Subway ofrece algo que no tiene McDonald's y es una alimentación más saludable.
No obstante, las dos empresas son una excelente opción para comer y siempre seguirá la competencia entre ellas para tratar de superarse.