Cómo quitar o desactivar las notificaciones de WhatsApp de un contacto o grupo

WhatsApp

De las aplicaciones de mensajería instantánea que usamos en la actualidad, la corona se la lleva WhatsApp con una ventaja increíble frente a todas las alternativas que existen, las cuales son muchas, irónicamente Messenger es la que está más cerca y digo irónicamente por qué pertenecen a la misma gente por decir de alguna forma.

Desactivar las Notificaciones de WhatsApp

WhatsApp fue creciendo cada vez más y más, agregando funciones, arreglando bugs, mejorando en cuanto a seguridad, algo que es necesario y que dejo de lado a muchos usuarios con diferentes sistemas operativos que deben cambiar de móviles para poder seguir usando la app.

Pero en este artículo te quiero hablar de una opción interesante para quienes por ahí no quieren ver notificaciones de algún chat o grupo específico, porque quizás te molestan, porque quizás alguien no debe verlas picaron o por el motivo que sea.

Índice()

    Eliminar notificaciones de WhatsApp

    Tenemos varias opciones para eliminar las notificaciones de WhatsApp. Aunque antes será necesario tener descargado el WhatsApp en nuestro móvil.

    La primera es silenciando el chat en cuestión, esto sirve para una sola conversación a la vez, puedes hacerlo con todas, pero en ese caso deberías usar el método que te dejo más adelante. Ahora si vas a una conversación de WhatsApp, abres el menú desplegable de la derecha y seleccionas silenciar chat, puedes elegir no tener notificaciones.

    La segunda de las opciones es ir directamente a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp y desactivar directamente las notificaciones desde ahí para que no nos llegue absolutamente nada de la app, ni notificaciones de actualizaciones, ni mensajes nada de nada.

    Desactivar notificaciones de whatsApp para un contacto

    La tercera opción sería ir al menú principal y después en Ajustes debes ir a la sección de notificaciones específicamente. Aquí busca la app de WhatsApp y como verás todas tienen un interruptor que generalmente esta encendido en verde, debes correrlo para desactivarlo.

    Cómo desactivar notificaciones WhatsApp

    Listo, así de simple se puede desactivar las notificaciones, como verás tienes varios métodos para poder hacerlo dependiendo de que lo necesites. Si quieres silenciar a un solo contacto o no quieres saber nada de nada con ninguno, en ciertas situaciones se vuelve fundamental no tener notificaciones de ninguna clase para evitar meterse en problemas ¿Me sigues cierto?

    Luego puedes volver a activar las notificaciones sin ninguna clase de problema haciendo exactamente lo mismo en cualquiera de los tres métodos para poder tener todo como siempre y que te lleguen los mensajes, etc. Así que no te hagas problema que puedes estar activando y desactivando las notificaciones de WhatsApp cada vez que lo desees.

    Cómo quitar o desactivar las notificaciones de WhatsApp de un contacto o de grupos

    Quitar o desactivar las notificaciones de WhatsApp de un contacto es muy sencillo, especialmente si lo que se desea no es bloquearlo. Se trata simplemente de toar el botón del menú o los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha, y escoger Ver contacto. Una vez allí solo tendremos que activar el interruptor que expresa Silenciar notificaciones.

    De esta manera tan sencilla se "apagarán" o quitarán las notificaciones del contacto seleccionado. Tendrás la opción de seleccionar la cantidad de tiempo que deseas esté tal acción activada, solo por 7 horas, por 1 semana e incluso por un año. Además de esto, podrás generar exactamente lo mismo para algún número que no tengas dentro de tus contactos, pero que de igual manera mantengas una conversación abierta. Asimismo, podrás generar el mismo procedimiento para los grupos.

    Desactivar notificaciones de WhatsApp para un grupo

    Por otro lado, también podrás desmarcar la casilla al seleccionar Mostrar notificaciones para que absolutamente nada aparezca en la pantalla al recibir mensajes. Cuando te escriba el contacto, o el grupo, tal mensaje no aparecerá ni en la barra de notificaciones.

    Otra opción diferente a silenciar un contacto o grupo, es alterar las notificaciones con solo seleccionar Notificaciones personalizadas y podrás asignarle, tanto al contacto como al grupo, algún tono en particular, o alguna vibración específica. En el caso de los grupos, deberás seleccionar en el menú la opción Info del grupo y listo, podrás disfrutar del uso de tu WhatsApp sin las molestas notificaciones de los grupos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más