Saltar al contenido

Cómo Dar de Baja Vodafone

30 abril, 2019

Si tuviéramos que mencionar rápidamente las principales compañías de telefonía móvil dentro del mercado español, no quedan ninguna duda de que Vodafone, Movistar y Orange se encuentran entre ellas, aunque nuestra idea es detenernos en esta ocasión en la primera de ellas.

Lo que ocurre es que si bien se trata de una de las empresas que mayor cantidad de usuarios tiene a nivel nacional, eso no quiere decir que algunos de ellos no estén decidido a abandonarla, y quieran saber cómo es el proceso para hacerlo.

Ya sea porque alguna firma low cost del mismo segmento tiene para ofrecerte una situación ventajosa a nivel económico o por cualquier otro motivo, creemos que es importante que sepas cómo salirte de Vodafone en el momento en que quieras hacerlo.

Por eso, en las siguientes líneas vamos a enseñarte en primera instancia qué es lo que se puede hacer para cortar o dar la baja de un servicio de Vodafone, y cuáles son los medios que existen para lograr este resultado.

Y en segundo lugar, teniendo en cuenta que nos han llegado muchas dudas de los usuarios al respecto, también queremos repasar cuáles son las cuestiones que tienes que tener en cuenta si quieres terminar una permanencia con Vodafone.

Cómo cancelar la línea de Vodafone de forma definitiva por teléfono

Para dar de baja la línea de Vodafone por teléfono, que es el único mecanismo posible por el momento, o al menos el más recomendable como explicaremos a continuación, todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  • Llama al número de Atención al cliente de Vodafone, es decir el 22123, tanto desde tu móvil como desde el teléfono fijo, si eres cliente de la compañía. Si no es así, llama al 607 12 30 00. Recuerda que sólo el primero de los números es gratuito.
  • En ese momento te pondrás en contacto con el equipo de Atención al cliente de Vodafone, que te indicará cuáles son los pasos a seguir para tramitar la baja de alguno de los servicios contratados con la empresa
  • Normalmente van a pedirte que envíes alguna documentación personal, como por ejemplo datos tuyos, fotocopias del DNI, u otros detalles
  • Cuando la compañía confirme tu identidad, el proceso de baja del servicio comenzará inmediatamente

Eso sí, tienes que tener en cuenta que en Vodafone los procesos de baja de los servicios tienen una demora promedio de dos días hábiles, de forma tal que tienes que esperar algunas horas como para que se haga efectivo el pedido.

Por fuera de eso, no queríamos dejar de mencionar tampoco que el horario de Atención al cliente de Vodafone no es completo, sino que podremos ponernos en contacto con la empresa de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Cómo cancelar la línea de Vodafone de forma definitiva por Internet

Una limitación que existe cuando pensamos en los servicios de Vodafone tiene que ver directamente con que no existe ninguna posibilidad de tramitar la baja de sus servicios a través de Internet, lo que es una auténtica pena.

En cualquier caso, no contamos con la posibilidad de ahorrarnos la llamada anterior que acabamos de enseñarte, así que cuando quieras deshacerte de un servicio de Vodafone, tienes que apostar por el tutorial anterior.

Y si por algún motivo no quisieras pedir la baja por teléfono, la única alternativa que queda para poder comunicarse con Vodafone tiene que ver con enviar una carta tradicional, no un correo electrónico, a la dirección Avda. Europa, 1. Parque Empresarial La Moraleja; 28108. Alcobendas, Madrid.

¿Cómo darse de baja en Vodafone si aún tengo permanencia?

Ahora bien, existen diversos motivos por los cuales puede que un cliente de Vodafone haya tomado la decisión definitiva de abandonar la compañía incluso cuando mantiene una permanencia, es decir un contrato vigente, con ella.

Es por eso que primero que nada, cuando vayas a dar de baja un servicio de Vodafone, te recomendamos que averigües a través de la misma compañía, cuál es el plazo por el que te has comprometido a seguir asociado con ellos.

Una vez que conozcas esa información, los primeros pasos para salirte del acuerdo con Vodafone aunque haya permanencia tienen que ver con desarrollar los pasos que acabamos de enseñarte de forma previa.

Si cuando se llega al momento de la finalización del contrato quedan períodos de vigencia pendientes, tendrás que pagar no sólo una cantidad de dinero correspondiente a esas cuotas que aún no se han pagado, como así también un resarcimiento adicional.

Lo importante en todo caso es que incluso cuando haya permanencia de por medio, podrás abandonar tu servicio de Vodafone cuando quieras.

Cómo Dar de Baja Vodafone
5 (100%) 1 vote[s]