¿Cuál es la Coca-Cola más saludable y con menos azúcar? - Tipos de refrescos
Si sabes sobre el inventor de la Coca-Cola y su historia, entonces estás al tanto de que es un trayecto lleno de acontecimientos interesantes. De cualquier modo, el éxito de la empresa se sustenta en esencia en el sabor de su bebida. Aun así, muchos indican que la gaseosa no es muy saludable. Por fortuna, la compañía nos presenta algunas opciones con menos azúcar y mejores para tu bienestar.
¿Qué refrescos de Coca-Cola son buenos para la salud?
Antes de consumir este famoso producto, es muy recomendable saber cuánta azúcar tiene Coca-Cola en todas sus variantes. Es claro que la cantidad de glucosa que se consume debe estar delimitada, más aún para aquellos con problemas como la diabetes. Ante esto, es conveniente conocer los refrescos de la marca más saludables.
Coca-Cola libre de azúcar
Existe una bebida de la empresa que no contiene azúcares, de hecho, su nombre es 'Coca-Cola sin azúcar' y es una de las tantas variables saludables de la compañía. Este producto es la opción para todas aquellas personas que no puedan consumir dulce en exceso.
De cualquier modo, como la mayoría de productos especiales, es posible que no esté disponible en tu país. En el caso de que sí, la reconocerás de manera muy fácil por su etiqueta con el texto 'sin azúcar'. A su vez, en la mayoría de naciones se encuentra en su versión de 300 ml.
Coca-Cola sin cafeína
Para aquellos que busquen una opción que no contenga café, la primera recomendación es la Coca-Cola Zero. Este producto, tal cual índica su nombre, se destaca por qué no contiene azúcar ni cafeína. Es la opción adecuada para aquellos que no puedan consumir cosas dulces en exceso o que tengan problemas con la cafeína.
Es bien sabido que el café y otros productos derivados pueden afectar en gran medida el sueño. Por la anterior razón no se recomienda consumir este tipo de bebidas durante la noche, ya que podrías tener problemas para dormir. Aun así, con esta opción estos inconvenientes se eliminan por completo.
Coca-Cola sin calorías
En el caso de que busques una bebida que no tenga ningún porcentaje calórico. De ser así también recomendamos la Coca-Cola Zero. Como antes señalamos, este producto no contiene cafeína ni azúcar, por lo cual podría decirse que no posee calorías.
Por fortuna, dicha variante está disponible en la mayoría de países, por lo cual con dificultad tendrás algún problema para encontrarla. En el caso remoto de que no la localices, hay muchas variantes dependiendo del país que cumplen con el mismo principio. Tan solo fíjate que en el envase aparezca un mensaje similar a 'no contiene calorías'.
¿Qué otros tipos de Coca-Cola 'Saludables' no son tan conocidos?
Los diferentes productos de Coca-Cola son diversos, existiendo opciones pensadas para personas con problemas estomacales y muchos otros. De igual forma, hay unas cuantas bebidas que suelen pasar desapercibidas para la mayoría de usuarios. A continuación, te mencionamos algunas de las más curiosas.
La Coca-Cola libre de colorantes
En Japón se ha hecho famosa la Coca-Cola Clear, que se trata de una variación dispuesta por la empresa sin color. En realidad no podemos catalogarla como una versión saludable, pero al menos no contiene ningún colorante, lo que podría llamar la atención de algunos de sus consumidores.
De cualquier modo, ten en cuenta que este producto se le conoce con la famosa Coca-Cola de limón de toda la vida. En otras palabras, no tiene el sabor del refresco clásico, más bien, es similar al gusto de la variante antes mencionada. Por otra parte, esta versión solo se puede encontrar en algunos países asiáticos.
Coca-Cola para celíacos
En el caso de que tengas celiaquía, en realidad no debes hacer una búsqueda tan exhaustiva. De hecho, la empresa afirma que sus productos no contienen trigo o gluten, por lo cual en teoría las personas celíacas deberían poder consumirlos.
Algunas personas han pensado en remedios caseros con Coca-cola. Pero debes tener en cuenta que todos los problemas de estómago o reacciones inmunológicas necesitan atención médica. En otras palabras, antes de consumir cualquier cosa que creas pueda afectar tu organismo, es recomendable consultarlo con un profesional de la salud.
Por otra parte, sino tienes ningún problema de salud, beber uno que otro refresco, en teoría no debería causar inconvenientes.