Chat fijo de WhatsApp: Qué es, para qué sirve y cómo hacerlo en Android o iPhone
La opción para fijar chats es relativamente similar a la de ‘anclar arriba’ de TikTok y puede llegar a ser muy útil en distintas circunstancias. A continuación, te comentamos que es, para qué sirve y cómo fijar un chat en la aplicación de WhatsApp, tanto para Android como en tu iPhone.
¿Cuál es la forma en la que funcionan los chats fijados de WhatsApp?
Los chats fijados son una opción presente en WhatsApp que permite poner en los primeros lugares a los chats que selecciones. Es decir, un chat fijado siempre estará al principio, incluso si otras personas te escriben. Sin lugar a dudas es una opción útil para distintos casos, pero sobre esto hablaremos más adelante.
Por otra parte, ten en cuenta que la opción de fijar no es exclusiva de WhatsApp, de hecho también existe la posibilidad de fijar comentarios en un directo de Instagram o incluso o fijar las aplicaciones del menú de Android. Sin dudas todas las anteriores son opciones de gran utilidad para acceder rápidamente a información/aplicaciones que uses constantemente.
¿Qué usos se le pueden dar en WhatsApp a los chats fijos?
La utilidad de fijar los chats de WhatsApp es innegable, pero si aún no estás convencido de los beneficios que ofrece, a continuación te daremos algunas razones por las que deberías tener muy en cuenta la opción de fijar chats en la aplicación WhatsApp.
Acceso mucho más fácilmente a las conversaciones importantes
Sin lugar a dudas el aspecto más relevante de activar la opción de los chats fijados, es que puedes fijar aquellos chats más importantes. Por ejemplo, puedes poner en primer lugar el chat del trabajo, de manera que no te pierdas ninguna notificación, ya que siempre estará en la parte superior.
Clasificación de mensajes
Lo chats fijados son a su vez una clasificación de mensajes, es decir, empleando esta función podrás poner los chats más importantes en la parte superior. Puedes hacerlo con varios, de manera que sólo aquellos de suma importancia estén fijados y puedas acceder a ellos fácilmente.
Almacenes personales
La opción de chats fijos de WhatsApp es una manera de almacenar información importante o chats importantes. Con esto nos referimos a que puedes poner en la parte superior aquellos chats con los que hayas compartido información relevante, lo que viene a ser una especie de almacén personal al que siempre puedes acceder.
¿Cuáles son los pasos a seguir para fijar un chat en tu cuenta de WhatsApp?
Si bien el proceso para fijar chats es súper sencillo, varía un poco dependiendo de la plataforma que emplees para WhatsApp. Ante ello, te mostraremos cómo fijar los chats tanto en tu móvil Android, como en dispositivos iOS e incluso en el ordenador.
Desde Android
El proceso para fijar un chat de Android no podía ser más fácil, simplemente pulsa durante un rato sobre el chat que deseas fijar. Ahora, pincha sobre el icono con forma de chincheta. Tras lo anterior el chat pasará a estar fijado en la parte superior de la lista de chats.
Con iPhone
En tu móvil iPhone, lo primero es abrir la aplicación de WhatsApp, tras esto localiza el chat que quieres fijar. Desliza tu dedo hacia la derecha sobre el chat y selecciona ‘Fijar’. Realiza la anterior configuración con cada uno de los chats que desees fijar en tu WhatsApp.
En el sitio web
Por otra parte, tanto para el sitio web de WhatsApp como para la aplicación, el proceso para fijar el chat es muy sencillo. Simplemente abre la aplicación/sitio web de WhatsApp, busca el chat que deseas fijar y pulsa sobre la pequeña flecha que se ubica a la derecha de dicho chat, tras esto presiona sobre ‘fijar chat’ y este pasará a estar fijado en la parte superior.
¿Cuántos chats pueden fijarse máximo en una cuenta de WhatsApp?
Si bien la opción de fijar chats puede ser muy relevante, ten muy en cuenta que tienes un límite para ello. El límite de chats que puedes fijar en WhatsApp es de 3, por eso, elige muy bien los chats que deseas fijar, ya que no podrás tener más de tres al mismo tiempo.