¿Cómo arreglar el control remoto de Wii si no se sincroniza con la consola? - Solución

Como bien se sabe los controles del Nintendo Wii están sincronizados a la consola por medio de infrarrojo, estos los vuelve una herramienta práctica y fácil de usar. Sin embargo existen momentos en los que estos controles se desincronizan y es ahí donde comienzan los problemas. Si esta es la situación por la que estás pasando en estos momentos, no te preocupes ¡Te tenemos la solución!

https://youtu.be/Qy0i1zcwLx4

Índice()
  1. ¿De qué forma puedes verificar si se realizó la vinculación de control con la consola?
  2. ¿Qué puedes hacer para sincronizar correctamente tu control remoto si no se concluye como normalmente?
    1. Reinicia la señal WiFi
    2. Vuelve a hacer la sincronización
    3. Verifica el estado de tus baterías
    4. Repara o reemplaza tu control remoto
    5. Verifica el estado de tu consola

¿De qué forma puedes verificar si se realizó la vinculación de control con la consola?

La conexión de controles en las consolas de Nintendo siempre ha sido un tema popular y el control remoto Wii no escapa de esto. Para poder jugar lo primero que debes hacer es verificar si la vinculación del control con la consola se ha realizado correctamente.

Para esto solo tienes que presionar el botón de encendido del control Wii, si al hacerlo la consola se enciende es porque la conexión está en perfectas condiciones. Si en cambio la consola no se enciende significa que posiblemente esté presentando problemas de conexión.

¿Qué puedes hacer para sincronizar correctamente tu control remoto si no se concluye como normalmente?

Cuando el control Wii no se sincroniza automáticamente con la consola, debe hacerse de forma manual. Existen varias maneras de hacer que la conexión entre ambos vuelva a aparecer como reiniciar la señal WiFi, verificar las baterías o verificar el estado de la consola; si ninguna de estas opciones funciona debes comunicarte con el servicio de atención al consumidor de Nintendo para reportar el problema.

sincronizar control wii a la consola

Reinicia la señal WiFi

El reinicio completo de todo siempre es algo que tiende a funcionar cuando tu consola lleva mucho tiempo encendida o se ha apagado de forma brusca en algún momento, esto refresca la señal y la conexión.

Por lo tanto apaga la red eléctrica de tu consola y también la de tu WiFi, déjalo apagado por 30 segundos y luego vuelve a conectar todo y a encender la consola, si el problema se soluciona deja todo como está. En caso de que siga presentando problemas intenta con otro método de solución.

Vuelve a hacer la sincronización

Si el problema continúa puedes optar por volver a realizar la sincronización de los controles. Esta es una opción que Nintendo agregó para justamente este tipo de casos en los que el control remoto de Wii deja de funcionar. Para hacerlo solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación, es un proceso sencillo de realizar y bastante rápido.

  • Lo primero que tienes que hacer es apagar tu consola, esperar 15 segundos y volver a encenderla.
  • Espera hasta que aparezca la advertencia de 'Salud y seguridad'. En este momento debes abrir la ranura de la tarjeta SD que se encuentra en la parte frontal de la consola, mantén al mismo tiempo presionado el botón rojo de 'Sincronizar' durante 15 segundos.
  • En el control remoto Wii retira la tapa de la batería y presiona el botón rojo de 'Sincronización' que se encuentra allí ubicado.
  • Ahora presiona ambos botones, tanto el del control como el de la consola y espera a que ambos se emparejen, esto puede tomar 10 segundos aproximadamente.
  • Si tienes otros controles que desees sincronizar solo realiza el mismo proceso.

Verifica el estado de tus baterías

Verificar el estado de las baterías es importante porque aparte de que es uno de los motivos más comunes por los que los controles dejan de funcionar, es una opción en la que no se piensa tan rápidamente. Estos controles usan 2 baterías tipo AA las cuales pueden ser cambiables o recargables (esto depende de ti).

arreglar control remoto de nintendo wii

Nintendo explica que las baterías tienen un tiempo de duración de 60 horas si se usa con normalidad. Este tiempo se reduce a 25 horas si se utiliza como puntero.

Si no has consumido este tiempo entonces retira las baterías y vuelvelas a colocar, en caso contrario de que se hayan sobrepasado las horas entonces la mejor opción es recargarlas o sustituirlas por unas nuevas. Es necesario que luego de cambiar las baterías se vuelva a realizar el proceso de sincronización que te explicamos anteriormente.

Repara o reemplaza tu control remoto

Si has probado todas las opciones y ya nada funciona entonces toca reemplazar tu control remoto. Como todos, estos tienen un tiempo de vida útil y en esto influye la manera en la que los has usado desde que tienes tu consola. Lo bueno es que han bajado bastante su precio y puedes conseguirlos en cualquier tienda fácilmente.

Te recomendamos que antes de realizar el cambio de tu control te comuniques con el servicio de atención al usuario de Nintendo y esperar una respuesta por parte de ellos, la cual posiblemente pueda solucionar tu problema y de esta manera evitas el hacer un gasto de dinero no necesario. Mientras esperas por una respuesta puedes optar por averiguar la manera en la que se puede crear video juegos para luego utilizarlos en tu consola.

Verifica el estado de tu consola

Si ya se han intentado todas las opciones y los controles continúan con el error de no sincronizarse, entonces lo más probable es que sea la consola la que esté fallando. Para salir de dudas, prueba tus controles con la consola de algún amigo y si estos funcionan entonces el problema se encuentra en tu Nintendo.

Puedes llevarla a reparar a lugares autorizados y de no funcionar la solución es optar por una consola nueva. A estas alturas lo único que podemos recomendarte para que te entretengas es descargar algunos buenos juegos para jugar en tu Android y así la espera por tu consola se hará menos larga.

Subir