Cómo activar o poner el corrector de ortografía en WhatsApp paso a paso

corrector ortografia whatsapp

Muchas personas tienen problemas de ortografía, algunas más graves que otras lo que causa ciertas complicaciones cuando deben escribir un documento bien sea formal o simplemente estar en contacto con alguien de suma importancia, como por ejemplo un profesor, jefe, director, entre otros.

Es por este motivo que siempre hay que escribir con la mejor ortografía posible y sin errores. Por suerte, los móviles cuentan con una ayuda para esto, y aquí aprenderás: ¿Cómo activar o poner el corrector de ortografía en WhatsApp paso a paso?

Desde el mal uso de la H hasta la falta de tildes o el desuso de las comas y puntos seguidos van los casos, la mejor solución para una escritura correcta en los móviles es con el uso del teclado de Google, el cual cuenta con una característica muy buena, que es la del corrector automático de ortografía.

whatsapp ortografia activar

Índice()

    Poner el corrector de ortografía en WhatsApp

    El teclado de Google nos ayuda a escribir más rápido con la ayuda de ciertas funciones muy interesantes como lo es la escritura por voz. Esto funciona de una manera muy sencilla, le hablas al móvil y este escribe automáticamente lo que dices sin ningún error ortográfico.

    Es muy sencillo de usar, a su vez, también puedes usar gestos para que sea mucho más fácil usar el móvil, de manera que esto mejorará mucho tu ortografía, especialmente si utilizas redes sociales donde estás más expuesto.

    corrector whatsapp activar

    Descargar el corrector de ortografía en WhatsApp

    Descargar esta aplicación es muy sencillo, además, es completamente gratuita y la puedes encontrar en la Google Play Store de Android. Para descargarla solo debes hacer lo siguiente:

    1.- Entrar a la Play Store desde el directorio de aplicaciones.

    2.- En la barra de búsqueda escribe “Teclado de Google”. Cuando hayas conseguido la aplicación debes pulsar sobre ella. Si no lo consigues puedes utilizar este enlace.

    3.- Ahora debes ubicar el botón verde que dice Instalar y aceptar las ventanas que aparecen.

    4.- Espera que la aplicación se descargue y podrás utilizarla sin problemas.

    Esta aplicación es muy buena, cuenta con unas cuantas funciones entre las cuales podemos mencionar:

    • Escritura por voz sin errores de ortografía.
    • Escritura por medio de gestos.
    • Permite el uso de emoticones.
    • Sugerencias de palabras, predicciones y correcciones automáticas.
    • Control del cursor de gestos.
    • Las nuevas palabras se añaden automáticamente al diccionario.
    • Sugerencia de símbolos.
    • Las mayúsculas se colocan automáticamente.
    • Símbolos rápidos.
    • Puntuación automática.

    El teclado de Google para mejorar la ortografía en WhatsApp

    Esta aplicación permite mejorar tu ortografía, evitando así los terribles errores ortográficos de una manera automática. Es muy recomendable si utilizas aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Correo electrónico, Editores de Texto, etc., donde usualmente escribes a diario y podrías cometer un serio error de ortografía, lo que es muy incómodo mientras redactas un texto de relevancia.

    En resumen, es una de las mejores aplicaciones si quieres poner el corrector de ortografía en WhatsApp, es completamente gratis y ya cuenta con muchísimas descargas, lo que quiere decir que es una aplicación muy buena y confiable, por lo que está garantizado que dejarás los errores de ortografía en el pasado.

    Corrector ortográfico de WhatsApp

    WhatsApp es una excelente aplicación para establecer comunicaciones inclusive dentro del ámbito laboral, por ende, cuidar la ortografía es indispensable. Existen aplicaciones bastante útiles, que se basan en teclados que incluyen correctores automáticos.

    Además, de poder instalar una aplicación, mediante el mismo dispositivo móvil se puede activar el corrector de ortografía, tanto en Android como iOS. Este procedimiento es muy sencillo de realizar, solo se deben tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

    Para iOS:

    • Ingresa a la opción de Ajustes
    • Luego selecciona General y seguidamente Teclado
    • Pulsa en la opción Comprobar ortografía

    Para Android:

    • Selecciona la opción Ajustes o Configuración en el dispositivo móvil
    • Haz clic en Idioma y Entrada de texto
    • Marca la opción Corrector ortográfico

    En vista de que dichos ajustes se realizan en el smartphone de forma general funciona para todas las aplicaciones incluyendo WhatsApp. Todo ello sin necesidad de descargar e instalar una app.

    Algunas aplicaciones disponibles con corrector automático son: Gboard, Microsoft Swiftkey Keyboard, TouchPal Keyboard, entre otras.

    Por tal motivo no hay excusas para seguir cometiendo faltas de ortografía, y mientras se realizan las correcciones automáticas se corrigen las fallas en la escritura de la persona.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más