Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Y1 vs Moto G5: ¿cuál es mejor?

8 noviembre, 2017

De la mano de la llegada de Xiaomi al mercado español, nos encontramos con la aparición de nuevos dispositivos de la firma china a los que, te anticipamos, tendrás que prestarles muchísima atención. Lo cierto es que uno de ellos es el Xiaomi Redmi Y1, un terminal de gama media, al que el día de hoy queremos compararlo directamente con uno de los reyes de este segmento.

En efecto, vamos a realizar a continuación una de las principales comparativas que tienes que tener en cuenta si quieres comprar un smartphone de gama media: Xiaomi Redmi Y1 vs Moto G5. Si sigues leyendo, vas a poder conocer los detalles y especificaciones técnicas de estos dos smartphones, para saber cuál es el que deberías comprar, y cuáles son los motivos para ello.

Xiaomi Redmi Y1 o Moto G5

Diseño

En materia de diseño, podemos ver que el Xiaomi Redmi Y1 respeta las líneas habituales de la gama media para los smartphones de esta compañía china, por lo que realmente cumple, aunque sin llamar demasiado la atención. Mientras tanto, el Lenovo/Motorola Moto G5 es una apuesta mucho más arriesgada, que a algunos usuarios les parecerá mejor, y a otros simplemente no les llamará. Aquí va en gustos.

Pantalla

Pasamos directamente al apartado de la pantalla, donde podemos encontrarnos con que el Xiaomi Redmi Y1 posee una pantalla de buen tamaño, 5,5 pulgadas, pero con una resolución mejorable, de tipo HD. Por el lado del Moto G5, hallamos una pantalla de 5 pulgadas, mucho más pequeña, pero de resolución Full HD, por lo que su densidad de píxeles es muy superior. Motorola se impone en este apartado.

Hardware

En cuanto al hardware, el Xiaomi Redmi Y1 posee una muy buena combinación que comienza con un procesador Qualcomm Snapdragon 435, y sigue con 3 GB de memoria RAM, y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno. Mientras tanto, el Moto G5 incluye un procesador Snapdragon 430, 2 GB o 3 GB de memoria RAM, y 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno. Ligera ventaja para el Xiaomi aquí.

Cámaras

Las cámaras son otro apartado a tener muy en cuenta, ya que si bien el Xiaomi se impone con su sensor delantero para selfies que alcanza los 16 megapíxeles, por el lado del Moto G5 encontramos una mejor cámara trasera. De todos modos, tienes que saber que en ambos casos estamos en presencia de móviles que cumplen perfectamente en el apartado fotográfico considerando su precio.

Software

El software, creemos, es el aspecto en el que más se terminan diferenciando estos dos móviles, teniendo en cuenta que si bien ambos corren Android 7.0 Nougat, la versión del Moto G5 es de Android puro o Android Stock. Eso significa que funciona mucho más rápidamente, además de que podemos personalizarla a nuestro gusto, algo que no es completamente posible en el Redmi Y1.

Precio

Sin dudas, el coste de estos dos dispositivos será uno de los elementos en los que encontraremos algunas diferencias. El Xiaomi Redmi Y1 podremos conseguirlo por apenas 150 euros, una auténtica ganga. Mientras tanto, ahora mismo el Moto G5 se consigue por aproximadamente 180 euros, así que vemos que hay un claro punto a favor del Xiaomi en este caso. Pero podría no ser decisivo siendo ambos muy económicos.

Conclusión

Como conclusión, teniendo en cuenta que se trata de dos móviles realmente parejos en la mayoría de especificaciones técnicas, es imposible que ciertos elementos no jueguen un rol preponderante al momento de elegir uno u otro. Tienes que saber que luego del análisis de todos los aspectos de estos dos terminales, nuestra recomendación es que compres el Moto G5 cuanto antes.

Nos hemos decidido por este dispositivo a partir de algunas cuestiones muy marcadas, como por ejemplo el diseño, que en lo particular nos gusta más que el de Xiaomi, pero por sobre todas las cosas, por el software. Y es que el Android stock del Moto G5 es una opción muy superior, en todos los sentidos posibles, a la capa de personalización de Xiaomi, que de hecho es una de las más criticadas en Android.

Otras búsquedas y consultas muy habituales en este sentido, tienen que ver con las siguientes que vamos a enseñarte: xiaomi redmi note 4 vs moto g5 plus español, moto g5 plus vs xiaomi note 4, moto g5 plus vs redmi note 4x, samsung note 4 vs moto g5 plus, moto g5 plus o xiaomi redmi note 4, moto g5 plus vs xiaomi redmi note 4x, moto g5 vs samsung note 4 o xiaomi note 4 vs moto g5. Cualquier otra duda que tengas al respecto, sólo tienes que consultarnos para poder darte una mano en este sentido.

¿Te quedas con el Xiaomi Redmi Y1 o el Moto G5?

Xiaomi Redmi Y1 vs Moto G5: ¿cuál es mejor?
¿Nos das 5 estrellas? ?