Saltar al contenido

Xiaomi Mi A2: todo lo que sabemos hasta ahora

22 noviembre, 2017

El Xiaomi Mi A1 se ha destapado indudablemente como uno de los mejores smartphones de este año 2017, y ha sido tal el éxito de la firma china con este dispositivo, que no queda ninguna duda de que tendrá un digno sucesor. Lo cierto es que recientemente hemos estado recibiendo una buena cantidad de información acerca de un potencial Xiaomi Mi A2, y el día de hoy queríamos analizarla.

Lo primero que tenemos que considerar en este sentido, es que el Xiaomi Mi A2 pertenecerá, al igual que su antecesor, a la gama media de móviles inteligentes, y probablemente de nuevo, con una excelente relación calidad/precio. Más allá de eso, estamos seguros de que el Xiaomi Mi A2 mejorará al Xiaomi Mi A1 en algunos aspectos, y eso lo que queremos analizar ahora mismo.

Especificaciones del Xiaomi Mi A2

Diseño

Creemos que es uno de los pocos puntos en los cuales el Xiaomi Mi A2 se encuentra obligado, por decirlo de esa forma, a mejorar a su antecesor. Lo cierto es que si bien eñ A1 no era feo ni mucho menos, no quedan dudas de que el tamaño del dispositivo puede aprovecharse mejor, bien para hacerlo más compacto, o en caso contrario, para conseguir un mejor aprovechamiento del frontal, reduciendo los marcos.

Almacenamiento interno

Aunque los 64 GB del Xiaomi Mi A1 son de lo mejor que podemos conseguir en el mercado en ese precio cuando de almacenamiento interno hablamos, no quedan dudas de que alcanzar los 128 GB sería una noticia buenísima. De hecho, creemos que la memoria RAM de 4 GB no debería ser tocada pues está más que bien, pero sí nos gustaría, ya que podemos pedir, algo más de almacenamiento, para descartar la microSD definitivamente.

Mejor cámara doble

Que este punto no se malentienda. La cámara del Xiaomi Mi A1 era de las mejores por su coste, de hecho una de las cámaras dobles más económicas del mercado. Justamente por eso tememos que la firma china se sienta cómoda con ella, y que decida no mejorarla pensando en un nuevo smartphone para esta gama. Si el avance es relativo a un nuevo año, sin dudas valdrá la pena en este apartado.

Android 8.0 Oreo de fábrica

Xiaomi ha realizado recientemente un acuerdo comercial con Google, que le ha permitido lanzar dispositivos como el aquí mencionado Mi A1 corriendo una versión pura de Android, con las actualizaciones más rápidas y una experiencia de usuario mucho mejor conseguida. Para el Mi A2, esperamos que el terminal llegue al mercado corriendo Android 8.0 e incluso 8.1 de fábrica, lo que sería una grata novedad.

Mayor autonomía

De nuevo, la autonomía del Xiaomi Mi A1 no está nada mal, pero considerando que se trata de un smartphone de buen tamaño, creemos que la firma china podría incorporarle una batería de mayor amperaje para destacar más aún en este apartado. Lo cierto es que poco más tenemos que pedirle al sucesor de un smartphone que ha sido una auténtica maravilla por el coste que tiene.

Otras consultas y búsquedas muy habituales que los usuarios suelen hacernos al respecto de este nuevo dispositivo y su antecesor, tienen que ver con las siguientes: xiaomi mi a1 caracteristicas, xiaomi a1 caracteristicas, xiaomi mi a1 especificaciones, xiaomi mi a1 características, xiaomi mi a1 caracteristicas y especificaciones, xiaomi mix 2 precio, mi mix 1 o xiaomi a1 especificaciones. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que preguntarnos para poder darte una mano al respecto, claro.

¿Qué más te gustaría ver en el Xiaomi Mi A2?

Xiaomi Mi A2: todo lo que sabemos hasta ahora
¿Nos das 5 estrellas? ?