¿Qué es y para qué sirve Wordreference? Razones para usar esta aplicación como traductor y diccionario online

sinonimos antonimos traducir significados

Wordreference es en realidad un diccionario online, es una herramienta considerablemente útil para cualquier estudiante más que nada, pero sin dudas en general es simplemente indispensable para cualquier persona.

Evidentemente contar con una versión online que puedes llevar en tu bolsillo y acceder a él desde tu smartphone es considerablemente más fácil que tener que andar con libros para todos lados, por eso mismo Wordreference es definitivamente una de las obras digitales más consultadas del mundo.

traducir letras diferentes idiomasEstas cuatro lenguas románicas (español, francés, italiano y portugués) representan alrededor del 93 % de los más de 690 millones de hablantes nativos de lenguas romances en todo el mundo.

WordReference también dispone de los diccionarios Oxford Unabridged y Concise por una suscripción, actualmente de 30 euros (45 dólares estadounidenses) al año.​ Estos diccionarios contienen más traducciones que aquellos libres en la red.

Según Alexa.com,​ esta página es uno de los 500 sitios web más visitados en todo el mundo, sobre todo por (según el tráfico): Chile, España, Francia, México, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Italia, Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, China, Panamá, Bélgica, Brasil, Marruecos y Argelia.

Según West Vancouver Memorial Library WordReference ha sido durante mucho tiempo el santo grial de los diccionarios gratuitos y en línea de idiomas.

Índice()

    Wordreference, es mucho más que un diccionario ¿lo sabías?

    Entonces en pocas palabras se vuelve un recurso indispensable para ya sea estudio como dije anteriormente o incluso trabajo, hasta para el día a día, es un diccionario multitarea en donde podrás dar con una gran variedad de definiciones de varios vocablos reconocidos por la R.A.E. incluso los equivalentes en más de 10 idiomas diferentes ya que también es un diccionario traductor.

    Encima también puede ser útil como diccionario de sinónimos y antónimos, hay que sumar el hecho de que además de todo lo mencionado anteriormente tiene una comunidad atrás de muchos colaboradores, incluso tu puedes formar parte de manera desinteresada eso sí, de este enorme proyecto.

    Esta genial herramienta es por suerte para todos los mortales completamente gratis y es posible ingresar a ella desde cualquier clase de navegador, incluso desde smartphone ya que cuenta con una versión completamente adaptada para estos "mini versión" de manera que puedes consultar la Wordreference desde donde sea.

    La manera de usarlo es realmente sencilla ya que únicamente deberás ingresar la palabra y luego se despliegan las opciones que existen dependiendo evidentemente de la función que quieres usar, después de eso tienes los resultados y nada más.

    espanol ingles frances portugues

    En pocas palabras eso es la Wordreference y no hay más ciencia detrás de esto es una herramienta considerablemente útil como dije más que nada para chicos que están pasando la universidad o preparatoria aunque dependiendo de qué trabajo tengas que desempeñar.

    Evidentemente puede convertirse en un gran aliado a tener en cuenta, para quienes necesiten un traductor en ingles también pueden consultar con esta página web bastante completa.

    Conoce los foros de Wordreference y en que te ayudan.

    El sitio web también consta de una sección de foros, en la cual todo usuario registrado puede responder y preguntar en materia de vocabulario y gramática.

    Esta sección está formada por más de 2 millones de entradas (temas que abarcan desde la más simple traducción hasta el más complejo asunto de sintaxis y morfología), con un acervo superior a los 10 millones de mensajes, e integrado por casi 500 000 usuarios.

    Los foros de WordReference reciben duras críticas de muchos usuarios, debido a las reglas impuestas por el administrador y creador de WordReference, Michael Kellog, mediante las cuales no es tan fácil eliminar cuentas dentro del sitio.

    Eso lo hace con el argumento de que "la mayoría de la gente que pide que se eliminen sus mensajes lo piden porque han hecho trampa con su tarea y no quieren que los descubran."

    Aplicación de Wordreference, algo muy cómodo y fácil de usar.

    WordReference también está disponible en versión app tanto para iOS como para Android de forma gratuita. Esto permite a los usuarios de móvil un acceso más directo y con una mejor interfaz gráfica que con la versión web para móvil.

    Así que resumiendo un poco tienes un diccionario en varios idiomas (inglés, francés, español, etc.) un traductor y una herramienta de sinónimos y antónimos con un acceso sencillo y rápido desde cualquier clase de dispositivo en el que estés visitando la web en sí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más