¿Cuáles son las características del operador WOM? Cobertura y otros datos ¿Es bueno o malo?

chip operador wom

No cabe lugar a dudas de que al llegar la empresa de telefonía WOM a Chile, el mercado de telefonía móvil ha revolucionado, el cual era liderado por Claro, Entel y Movistar. Esto se debe a una estrategia publicitaria que fue desplegada en todos los medios, causando un gran impacto en los usuarios ofreciendo muy buenos planes a bajo costo. Pero esto no implica que en verdad sea una empresa que valga la pena contratar, por lo que aquí analizaremos todo lo que ofrece y te diremos si WOM es bueno o malo.

publicidad operador wom

 

Índice()

    ¿Cuáles son los reclamos de los usuarios de WOM?

    Luego de haber investigado si los usuarios se sentían satisfechos con los servicios que contrataban de WOM, la mayoría coincidieron con el mismo problema en todo el país. La mayoría de los usuarios reclaman que WOM ofrece una gran cantidad de GB de navegación, pero no pueden ni siquiera utilizar la mitad ya que existen muy pocas zonas de cobertura o simplemente no existe servicio de red de datos.

    Sin embargo, luego de investigar un poco más, se pudo comprobar que efectivamente una gran cantidad de usuarios no cuentan con señal ni para realizar llamadas telefónicas, por lo que debes considerar revisar que donde vives exista cobertura con esta empresa antes de contratar el servicio.

    ¿Cuál es la cobertura WOM?

    Recordemos que el operador, cuenta con cobertura propia a través de las bandas AWS (1700/2100 MHz) en 3G y 4G, pero también cuenta con acuerdos 2G/3G con Entel, Movistar y Claro.

    El operador WOM además de contar con su red propia, se apoya de la infraestructura de:

    • Entel (en regiones, exceptuando la Región Metropolitana a través de 2G y 3G)
    • Claro (todo Chile, en 2G y 3G)
    • Movistar (momentáneamente, todo Chile en 2G y 3G)

    Gracias a éstos acuerdos WOM se transforma en la compañía con mayor cobertura nacional, ya que tiene acceso a las redes 2G/3G de todos los operadores móviles existentes en el país. Por lo tanto, en aquellas zonas donde no hay cobertura nativa de WOM, podrás usar el servicio telefónico a través de las redes de Claro, Movistar o Entel.
    En caso que te encuentres en una zona donde la cobertura o el internet no sea de muy buena calidad, podrás elegir e ir probando en cuál de estas redes tienes un mejor servicio.

    ¿Cómo puedo usar otra red?

    La idea es que utilices la red de Movistar, Entel o Claro cuando la de WOM no funcione bien, proceso de cambio que el teléfono hará automáticamente por tí, sin embargo, si de todas formas quieres utilizar una de las otras redes mencionadas, debes ir a los ajustes del teléfono, y en el apartado de “Redes Móviles” u “Operador”, desmarcar la opción de “seleccionar redes automáticamente”. Al cabo de un rato, cargarán los operadores y debes seleccionar la red de tu preferencia.

    ¿Existe alguna manera de solucionar el problema de red?

    Si en tu caso tienes este problema, WOM ha ofrecido una solución muy práctica, puesto que funciona con la red de Entel, Movistar y Claro. Puedes activar la opción de Roaming o Itinerancia de datos cuando no cuentes con cobertura de WOM y así puedas navegar por internet a través de otra red sin pagar cargos extra.

    Para Activar Roaming o Itinerancia de datos en tu móvil con Android debes ir al siguiente menú: Ajustes – > Redes móviles – > Activar Itinerancia de datos. Luego de haber hecho esto ya no tendrás problemas con la compañía de WOM.

    configurar roaming otro operador

     

    En conclusión, ¿WOM es bueno o malo?

    Responder la pregunta de si WOM es bueno o malo en realidad es muy relativo, ya que ofrece buenos productos pero su servicio no es el que se espera.

    Por otro lado, WOM ofrece una solución temporal para ese problema, mediante la contratación de redes de roaming nacional con otros operadores telefónicos, tratndo así de brindar una cobertura más extensa a todos sus ususrios, aunque esperamos que en el futuro pueda implementar una red propia que brinde calidad de servicios a sus usuarios.

    Adicionalmente, el operador se esfuerza en dar respuesta a las inquietudes y reclamos de sus clientes en los servicios que presta, tanto a nivel telefónico como los servicios de internet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más