Saltar al contenido

Actualizar WhatsApp

WhatsApp, la aplicación más famosa del mundo cuando hablamos de aquellas que pertenecen al segmento de la mensajería instantánea, se encuentra instalada en una enorme cantidad de smartphones en todo el planeta.

Pero por curioso que parezca, incluso aquellas personas que suelen utilizarla muchas veces en el día, desconocen algunos de los tutoriales más básicos acerca de su funcionamiento, una cuestión que queremos solucionar ahora mismo.

De hecho, vamos a enseñarte una serie de paso a paso que consideramos esenciales cuando se trata de mantener esta aplicación completamente actualizada, accediendo así a sus funciones más avanzadas y evitando vulnerabilidades de seguridad.

Actualizar WhatsApp Gratis

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, como para que no queden dudas al respecto, es que actualizar WhatsApp no cuesta absolutamente nada, no tenemos que pagar por ello, ni tampoco cuando la instalamos.

Lo cierto es que durante mucho tiempo existió el rumor que indicaba que WhatsApp costaba un dólar al año, e incluso en algunos casos se decía que era más costoso, pero no quedan dudas de que es una aplicación gratuita.

Por eso, si alguien quiere cobrarte por actualizar WhatsApp, te recomendamos que enseguida salgas de la plataforma en la que te encuentras, ya que muy probablemente estamos hablando de algún tipo de engaño.

Cómo Actualizar WhatsApp

Como decíamos, en cualquier caso siempre puedes actualizar WhatsApp fácilmente desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono, sin importar cuál es el sistema operativo con el que cuentas, ya que vamos a enseñarte qué hacer en cada caso:

  • Android: Abre Play Store, luego toca el ícono de Menú > Mis apps y juegos. Toca ACTUALIZAR al lado de WhatsApp Messenger.
  • Windows Phone 8.1: Abre la aplicación Tienda, luego pulsa en Menú > mis aplicaciones > WhatsApp > actualizar.
  • Windows Phone 10: Abre Microsoft Store, luego pulsa en Menú en la esquina superior izquierda de la pantalla > Mi biblioteca. Pulsa en Actualizar al lado de WhatsApp.
  • KaiOS: Pulsa JioStore o Tienda en el menú de aplicaciones. Desplaza el selector hacia la derecha y selecciona Social, después selecciona WhatsApp. Pulsa OK o SELECCIONAR > ACTUALIZAR.

Como verás, falta un sistema operativo muy importante cómo es iOS de los iPhone, pero no te preocupes porque hablaremos de éste más adelante.

Cómo Actualizar Contactos WhatsApp

Si quieres actualizar la lista de contactos que tienes en WhatsApp, también hay modo de hacerlo. Esto es sobre todo interesante en aquellos casos en los que ves los números de tus contactos en vez de sus nombres. Para obtenerlo, tienes que seguir estos pasos:

  • En tu móvil, abre WhatsApp
  • Ve a Ajustes, Cuentas, WhatsApp
  • Entra a Menú, Eliminar cuenta
  • Abre WhatsApp, Contactos, Menú, Actualizar

Lo normal sería que a partir de eso veas la lista de contactos completamente actualizada, con sus nombres que hayas asignado y ya no los números.

Cómo Actualizar WhatsApp en Samsung

Si tienes un smartphone de Samsung, la compañía Android que más terminales vende en todo el mundo, deberás seguir básicamente los mismos pasos que hemos señalado para el sistema operativo móvil de Google:

  • Primero que nada abre tu tienda de aplicaciones Google Play
  • Toca el icono del menú
  • Ve a Mis aplicaciones y juegos
  • Toca la opción Actualizar si es que aparece. Si no es así, ya cuentas con la última versión de WhatsApp instalada

Una segunda opción puede ser la de abrir la tienda, escribir WhatsApp en el buscador, y seguir el tutorial anterior en el último paso.

Cómo Actualizar WhatsApp en iPhone

Finalmente, si tienes un iPhone, también podrás mantener tu WhatsApp actualizado sin muchos inconvenientes, con estos pasos:

  • Primero que nada abre tu tienda de aplicaciones App Store
  • Ve a Actualizaciones
  • Toca la opción Actualizar si es que aparece. Si no es así, ya cuentas con la última versión de WhatsApp instalada

Como hemos comentado anteriormente, es muy importante que siempre tengas la última versión de WhatsApp instalada, ya que es la única forma no sólo de contar con cada una de sus nuevas características, sino también de evitar los agujeros de seguridad que pudieran existir.