Saltar al contenido

WhatsApp Web está actualmente activo ¿Cómo solucionarlo?

30 enero, 2019

Desde que se lanzó WhatsApp Web son muchas las personas que lo usan. Después de todo para aquellos que trabajan bastante en el ordenador, no existe nada más cómodo que poder contestar los mensajes de WhatsApp a través del mismo.

Cómo cerrar WhatsApp Web está actualmente activo

Para poder usar WhatsApp Web debemos ingresar en el ordenador a web.whatsapp.com y aparece un código QR para que escaneamos con la cámara de nuestro dispositivo móvil. De esta forma automáticamente se abre WhatsApp en el ordenador para que podamos usarlo.

Hace un tiempo atrás no había forma de saber si teníamos una sesión abierta en algún ordenador, por lo menos no sin fijarnos en el menú de WhatsApp Web en la aplicación.

Lo que daba juego a que muchas parejas celosas pudieran espiar a sus novios o novias para saber con quién se estaban hablando.

Todos conocemos las historias de WhatsApp y los cientos de parejas que se han peleado por tantas cosas relacionadas a la aplicación. Desde el visto, hasta la última conexión y ahora era el tema de WhatsApp Web.

WhatsApp Web está actualmente activo

Cuando aparece la notificación de “WhatsApp Web está actualmente activo” es porque tienes justamente una sesión abierta en un ordenador.

¿No eres tú quien abrió dicha sesión? Entonces significa que alguien te está espiando. Para poder cerrar dicha sesión lo único que tienes que hacer es abrir WhatsApp.

Luego debes ir a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Se abre un menú desplegable con varias opciones, pero si te fijas bien podrás ver una que dice WhatsApp Web, presiona sobre ella.

En caso de que aparezca “Computadoras con sesiones abiertas” vas a tener que presionar en “Cerrar todas las sesiones” para que de esta forma nadie pueda seguir espiándote.

Cómo eliminar WhatsApp Web está actualmente activo

Si aparece para escanear el código QR es porque no tienes ninguna sesión abierta de WhatsApp Web.

Evidentemente si eres tú quien abrió recientemente WhatsApp Web en un ordenador y no cerró la sesión aparecerá el mensaje “WhatsApp Web está actualmente activo”. Tampoco significa necesariamente que alguien nos espía siempre y cuando seamos nosotros quienes hemos abierto la aplicación en algún ordenador.

Es más común de lo que te podrías imaginar que muchas parejas tengan el WhatsApp de la otra abierto en su ordenador para espiar todos los mensajes que envía y recibe. Por eso debemos estar atentos para que nadie pueda ser capaz de espiarnos, ya que la privacidad debería ser respetada en todo momento.

Ahora ya nadie podrá espiarte. Siempre es recomendable igualmente ir fijándose cada cierto tiempo a través de las opciones sino contamos con alguna sesión iniciada en algún ordenador, por las dudas y para evitar cualquier clase de problema.

Recuerda que, si vas a usar WhatsApp Web en un ordenador que no es tuyo, al terminar de usar la aplicación deberías cerrar sesión.