Saltar al contenido

WhatsApp se Congela al Abrir Las Fotos

13 febrero, 2019

Algo que hacemos bastante con WhatsApp es compartir archivos multimedia. Las fotos es algo normal que se comparte bastante a través de esta aplicación. Especialmente si formas partes de varios grupos en donde muchas personas se envían una gran cantidad de fotos o imágenes variadas todo el día. El problema viene cuando WhatsApp se congela o cuelga al abrir las fotos.

Vamos a ver a continuación, cómo solucionar este problema para que la próxima vez que quieras ver una fotografía que algún amigo te envió, la puedas ver sin ninguna clase de problemas.

WhatsApp no me permite ver las fotos

Lo que genera este problema en realidad pueden ser unas cuantas cosas. La primera de ellas es la falta de espacio. Son muchos los dispositivos que cuentan con poco espacio de almacenamiento. Especialmente aquellos de gama baja o media. Por lo que deberías fijarte que tengas suficiente espacio.

En caso de no ser así te recomendamos que elimines algunas fotos o vídeos que tienes guardados. Otra cosa que puedes hacer es suplantar Facebook y Messenger por Facebook Lite y Messenger Lite. Que son las versiones ligeras oficiales de esta red social, créeme puedes ahorrar una cantidad de espacio considerable.

Otro problema se puede dar porque la aplicación no se encuentra actualizada. Para poder verificar si exista alguna actualización para WhatsApp vas a tener que ir a la Play Store, escribir “WhatsApp” en el buscador. Si aparece el botón de actualizar entonces debes actualizar la app inmediatamente.

WhatsApp se cuelga al abrir fotos

Otra cosa que puedes hacer es borrar la caché. Todas las aplicaciones, hasta el navegador web guardar archivos en la caché para que estos carguen más rápidos. Pero cuando se satura la caché comienza a funcionar mal la aplicación en general.

La forma de borrar la caché es a través de Ajustes > Aplicaciones > Almacenamiento > Borrar Caché. No te preocupes porque realizar esto en realidad no te elimina los datos ni tampoco las conversaciones de WhatsApp. Es totalmente seguro.

Luego de esto es muy posible que tu problema para abrir las imágenes de WhatsApp ya esté solucionado.

En casos extremos de que todavía sigas teniendo problemas puedes probar desinstalar la aplicación y volver a instalarla nuevamente. La última opción que te queda es reiniciar el dispositivo de fábrica.

El problema es que la hacerlo todas las fotos, vídeos, aplicaciones, contactos, entre otras cosas se pierden. Por lo tanto, si la única opción que te queda es justamente reiniciar el teléfono móvil de fábrica te recomendamos que antes de hacerlo hagas una copia de seguridad de todo lo que quieras salvar ya que el teléfono va a quedar como si recién lo hubieras adquirido.

Como siempre cualquier clase de duda que tengas sobre WhatsApp y las fotos que congelan la app al abrirlas puedes dejar la misma en la sección de comentarios que podrás encontrar un poco más abajo.