Saltar al contenido

Por qué WhatsApp no funciona con 3G o 4G

28 octubre, 2017

¿Por qué WhatsApp no me funciona con 3G o 4G? Tienes que saber, entonces, que se trata de un problema bastante habitual en este tipo de situaciones, de modo que vamos analizar todos los detalles al respecto que debes considerar. Lo primero que tienes que tener en cuenta, en cualquier caso, es que tienes que estar conectado a una red de Internet de algún tipo para que WhatsApp funcione.

En efecto, el problema que estamos mencionando tiene que ver con los inconvenientes con los que nos encontramos cuando no tenemos una conexión WiFi especialmente a mano. Si dependes de los datos móviles para usar WhatsApp, ya sea 3G o 4G, puede que el sistema no funcione, y es por eso que queremos enseñarte algunos detalles que bien deberías considerar en estos casos.

WhatsApp no envía mensajes con datos móviles

Justamente, a muchos de nosotros nos ha sucedido, que por uno u otro motivo, no nos funciona WhatsApp con los datos móviles, sin importar si tenemos una conexión a 3G o 4G. El problema al parecer tiene que ver con la conexión directamente, así que vamos a intentar ofrecerte algunas soluciones que bien deberías considerar en este tipo de situaciones que son tan particulares, claro.

Si estas conectado por datos móviles o la red móvil y cuando abres WhatsApp compruebas que no te deja enviar mensajes ni tampoco recibirlos, tienes que saber que el problema está relacionado con la conexión. Por eso, lo mejor que puedes hacer en estos casos, es comprobar si los datos móviles te funcionan, probando abrir alguna web en el navegador, por ejemplo.

Si los datos móviles funcionando, puede que estemos en presencia de un problema directamente relacionado con el servidor de la aplicación, motivo por el cual tienes que empezar a ver otras soluciones posibles. Tienes que considerar, en este sentido, que reiniciar el smartphone puede ser una solución interesante en este tipo de casos, así que comienza directamente por ahí.

Bien, si de todos modos el problema sigue sin solucionarse, tienes que revisar detalladamente, porque puede que los inconvenientes estén relacionados, más que nada, con tu servicio de datos móviles. Por eso, conviene que te pongas en contacto con tu operadora, para de esa forma saber si realmente están enviándote datos. Una vez analizado todo esto, WhatsApp debería funcionarte ya sin problemas.

Otras consultas y búsquedas muy habituales de los usuarios en este sentido, tienen que ver directamente con las siguientes: porque mi whatsapp no funciona con datos, porque no se conecta el whatsapp, whatsapp funciona solo con wifi, mi whatsapp solo funciona con wifi android, porque mi whatsapp no funciona con mis datos moviles, whatsapp solo con wifi, porque mi whatsapp no funciona sin wifi claro o porque mi whatsapp no funciona con wifi. Cualquier otra duda que tengas al respecto, no dejes de preguntarnos para poder darte una mano en este sentido.

¿Has podido solucionar el problema de por qué WhatsApp no funciona con 3G o 4G?
Por qué WhatsApp no funciona con 3G o 4G
4.5 (89.09%) 44 votes