Saltar al contenido

¿WhatsApp Funciona si Viajo a Otro País?

31 enero, 2019
Usar WhatsApp extranjero 1

WhatsApp es sin ninguna duda una de las principales aplicaciones de mensajería de todo el mundo, una que nos permite mantenernos comunicados con nuestros contactos en cualquier parte del planeta, se encuentren donde se encuentren.

Ahora bien, hablando de eso, son muchos los usuarios que se preguntan qué es lo que sucede cuando viajan al extranjero, acerca de si existe o no la posibilidad de mantener conversaciones con sus amigos o seres queridos desde otros países.

Por eso, si quieres saber si WhatsApp funciona si viajas a otro país, tienes que seguir leyendo para saber cómo hacerlo.

WhatsApp funciona en otro pais

Lo que ocurre es que cuando viajan a otro país, muchas personas no cuentan con Internet móvil, debido a que las compañías que les proveen el servicio no tienen acuerdo con otras locales para cubrirles de esa forma.

De todos modos no tienes nada de qué preocuparte, considerando que siempre que tengas acceso a una red de Internet WiFi, podrás de cualquier forma conectarte a tu WhatsApp de siempre sin ningún tipo de inconvenientes.

Por supuesto, siempre queda la posibilidad también de contratar un servicio de roaming, que ofrece datos móviles al viajero en cualquier país en el que se encuentre, aunque por lo general se trata de un servicio costos.

¿Si viajo a otro país puedo usar WhatsApp?

Lo interesante es que esta aplicación funciona en todos los países, ya que incluso si viajaras al extranjero no hace falta que la desinstales y la vuelvas a instalar ni nada parecido, ya que lo único importante en estos casos es poder mantenerte conectado con quienes te importan.

Las dos que hemos mencionado anteriormente son las principales formas que tenemos a mano de utilizar WhatsApp en otro país si es que piensas irte a vivir al exterior o estás pensando en viajar, considerando que no hace falta realmente contratar el roaming por el gasto que significa.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que queda otra alternativa, relacionada con la posibilidad de que, siempre y cuando tengamos un smartphone liberado, colocarle una tarjeta SIM prepaga local, lo que te permitirá tener Internet móvil tradicional allí donde vayas.

Entonces hay dos modos principales de usar WhatsApp en otro país, y un tercer modo ya algo más complicado y que requiere además de que tengamos el terminal liberado, aunque estamos seguros de que con tales alternativas, conseguirás resultados más que interesantes.

¿Has podido utilizar WhatsApp en otro país con este truco?

¿WhatsApp Funciona si Viajo a Otro País?
¿Nos das 5 estrellas? ?