Saltar al contenido

¿Cómo Volver a Usar Windows Live Messenger SIN Descargarlo?

30 mayo, 2019

Desde hace un tiempo considerable, dejó de ser imprescindible realizar la descarga y la instalación del programa MSN (Messenger) para lograr conectarse y charlar con los amigos y familiares que tengamos como contactos en la aplicación.

Es más, en la última versión del programa, los desarrolladores de Windows Live Messenger decidieron añadir una opción bastante acertada: la posibilidad de establecer chats con nuestros contactos por medio del correo electrónico, es decir, a través del navegador.

Si deseas saber cómo utilizar Windows Messenger sin descargar el programa, a continuación te lo explicaremos de forma bastante sencilla.

Requisitos para Utiizar Windows live Messenger sin Descargar el Programa

Para poder utilizar Windows live Messenger sin tener que instalar el programa vas a necesitar lo siguiente:

  • Una computadora.
  • Acceso libre a internet.
  • Un correo electrónico del servicio Hotmail

Paso 1: Inicia Sesión en Hotmail

Entra en la página web oficial de Hotmail, allí deberás de conectarte por medio de tu cuenta de correo electrónico previamente creada. Para esto tendrás que hacer click en “iniciar sesión”.

Posteriormente, pulsa en “Hotmail”.

Paso 2: Inicia Sesión en Messenger

Una vez que hayas entrado en tu correo electrónico, deberás dirigirte a la categoría “Messenger”, la cual se encuentra en la parte inferior del menú de la zona izquierda. Allí deberás de  seleccionar la opción “Iniciar sesión en Messenger”.

Paso 3: Inicia una Conversación en Messenger

Luego de haber iniciado sesión en Windows Live Messenger, podrás abrir una conversación con cualquier de tus contactos. Para esto bastará con que hagas click en su nombre de usuario. Se abrirá una ventana en la cual podrás escribir el mensaje que quieras enviar. Cuando lo hayas escrito sólo pulsa la tecla intro.

Haciendo esto llegarán todos los mensajes que envíes siempre y cuando estés conectado en Messenger. Le llegarán de forma inmediata a tus contactos si están conectados. Pero en caso de que se encuentren desconectados esos le llegarán vía correo electrónico y podrá verlos luego.

Paso 4: toma en Cuenta lo Importante

Como ya se mencionó, en caso de que el usuario no esté conectado cuando vayas a enviarle un mensaje, no le llegará directamente cuando lo envíes sino que le llegará por correo electrónico, por lo que no podrá verlo sino hasta que abra su email y revise sus correos.

Así mismo, asegúrate de seleccionar la opción “Aparecer como conectado para esta persona” si quieres que tus contactos sepan que te encuentras online o, hacer lo inverso si por el contrario no quieres que sepan que estás conectado.