Saltar al contenido

Cómo Conectar mi Escritorio Remoto a una Red Local Rápidamente

20 mayo, 2019

Windows, es un sistema operativo que presenta una serie de funcionalidades. Las convierten el mundo tecnológico en algo mas sencillo y complejo. Por ejemplo, ahora es posible poder acceder a la información de tu ordenador, desde la distancia.

Seguramente se estará preguntando ¿Cómo es posible? Pues un escritorio remoto permite la conexión a la red de área local. Si desea saber ¿Cómo hacerlo? Le invitamos a seguir leyendo este post. Ya que le brindaremos la mejor información para que no se pierda ningún detalle.

¿Qué es un Escritorio Remoto?

Antes de saber los pasos para realizar dicha conexión, es importante que conozca que es y para que sirve un escritorio remoto. De esta manera será mas sencillo poder realizar la conexión.

Cuando se habla de un escritorio remoto se hace referencia a una de las funcionalidades que traen incluido el sistema operativo Windows (a partir de Windows XP). Mediante el mismo se puede acceder a la información de su escrito, sin necesidad de estar en el mismo lugar. Por lo general, esta aplicación le permite al usuario interactuar con la PC a larga distancia.

Se debe resaltar que es un programa muy importante para el mundo de la informática. Ya que no se requiere ir a una dirección exacta para poder solucionar algún fallo. Sino desde su propio computador lo puede hacer.

De igual manera, uno de las características muy peculiares e importantes que presenta este tipo de tecnología es que ya vienen incluido en el sistema operativo. Solo bastara con configurarla o activarla en su ordenador.

Para poder establecer la conexión es importante que tengas en cuenta, que los demás ordenadores tienen que estar encendidos. Además deberán estar conectados a internet y habilitar el acceso.

¿Cómo hacerlo?

Luego de conocer que es y para que nos sirve un Escritorio Remoto, estarás listo para poder iniciar la conexión. A continuación le explicaremos detalladamente como hacerlo.

  • Lo primero que se debe realizar es acceder a la ventana ejecutar de su equipo. seguidamente coloca el comando mstsc, y le da clip en aceptar.
  • Se debe recalcar que para acceder a dicha ventana, solo debe presionar la tecla de Windows, mas la letra R.
  • Luego deberá colocar el nombre de la red del equipo, al que va ser vinculado.
  • Por último, tendrá que dar clic en conectar para que la conexión con el servidor sea posible.

¿Cómo hacer la Configuración Remota?

Como hemos mencionado desde el inicio, este importante programa, además de ser fácil uso; también ayuda a solucionar una serie de problemas informáticos. Ya que mediante el mismo se puede hacer una gran variedad de actividades, utilizando un mismo escritorio.

Por otra parte, la configuración remota es muy sencilla de realizar. Solo debe dirigirse a propiedades. Allí le aparecerá una opción que dirá “configuración remota”. Accedes a la misma y agregas la contraseña como administrador del equipo. Luego de esto le permitirá la conexión, a través del panel de asistencia remota.

Por consiguiente, es importante que agregues los usuarios que podrán tener acceso y vincularse con su PC. En caso que no tengas ningún problema con conectar cualquier equipo; debe dar clic en “permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de escritorio remoto”.

Por último, solo debe agregar os usuarios que vas aceptar o los va que a rechazar. Para esto tienen que darle clic en la opción añadir y agregar el nombre de los usuarios.

Para concluir, como se pueden dar cuenta hacer este tipo de vinculación resulta muy fácil. Además proporciona una gran variedad de soluciones, tanto a nivel informático, de tiempo y monetario. Ya que no tienen la necesidad de salir de la oficina, casa o lugar donde se encuentre para conectarse con cualquier escritorio remoto.