Cómo ver o saber que Apps gastan o consumen más batería en iOS y Android

Al momento de adquirir un nuevo dispositivo móvil, uno de los aspectos más relevantes en los que solemos fijarnos, es que cuente con un buen ciclo de carga, es decir, que no se descargue tan rápido mientras lo estamos utilizando. Es por eso, que en la actualidad cada vez salen más modelos móviles a la luz que cumplen con esta característica, a pesar de esto, algunas aplicaciones instaladas, suelen consumir más rápido la vida útil de la batería. 

Es por eso, que el día de hoy te traemos este sencillo tutorial para que aprendas y sepas cómo determinar qué tipo de aplicaciones son las que más consumen la batería de tu dispositivo móvil, para que así apliques algunas alternativas para que este problema no se siga generando y la vida útil de la batería de tu teléfono sea mucho más prolongada.

A continuación, te damos una serie de alternativas para que puedas saber qué tipo de aplicaciones consumen más la batería y así puedas tomar la decisión de desinstalarlas de tu dispositivo cuánto antes. Cabe mencionar, que las aplicaciones que ya vienen por defecto a la hora de comprar un móvil, no representan ningún tipo de problema para el buen estado de la batería.

Índice()

    Método para Acceder a los ajustes y saber que Apps consumen más tu batería

    Esta es la forma más sencilla para hacerlo, así que la primera acción que debes realizar, es dirigirte a los Ajustes de tu teléfono Android o IOS. Cuando te encuentres allí, irás a la opción de Batería y que está representada con su ícono correspondiente, en este mismo apartado, vas a observar una lista con todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en tu dispositivo móvil en donde podrás apreciar el porcentaje que cada una consume respecto a la batería.

    que tipo de aplicaciones gastan mas bateria en el dispositivo movil

    De esta manera, vas a darte cuenta del gasto de batería generado por estas aplicaciones, las cuales están determinadas en base al tiempo en que la persona las utiliza, por lo que en ese listado se mostrarán las más frecuentadas por el usuario.

    Asimismo, es importante que sepas que puedes desinstalar las aplicaciones que vienen preinstaladas por defecto en tu dispositivo móvil, para que ya no formen parte de tu Android y así logres ahorrar mucho más espacio de almacenamiento en la tarjeta de datos.

    Cómo descargar un monitor de batería en tu IOS o Android

    Esta es otra excelente opción por la que puedes optar para determinar las aplicaciones que más consumen la vida útil de la batería de tu teléfono. A pesar de que existen diversas aplicaciones para cumplir efectivamente con este propósito, una de las más recomendadas por su excelencia y buen desempeño, es el monitor de batería GSam Monitor Battery, el cual puedes conseguir a través de la Play Store.

    que apps consumen mayor bateria en un android

    Una vez que ya lo hayas descargado correctamente, tienes abrir la aplicación y elegir la alternativa que dice Uso de aplicaciones, y es así como podrás observar la lista completa de las App que más consumen batería en tu teléfono, así como los diferentes programas que forman parte del sistema.

    Además, es preciso que sepas que esta aplicación resulta ser sumamente completa, por lo que podrás observar diversas opciones en las cuales puedes ver el porcentaje de la carga que sueles emplear frecuentemente con las aplicaciones que ejecutas a diario, así como también es posible apreciar el porcentaje de carga en segundo plano.

    Esto, quiere decir que el sistema te mostrará aquellas aplicaciones que consumen la batería de tu móvil en silencio, cuando no se están ejecutando. Así como también estarás consciente respecto a las veces en que las aplicaciones se activan por sí solas sin tu consentimiento y por ende, repercuten en el estado de la batería, de esta forma, podrás tomar decisiones al respecto y desinstalarlas del sistema si realmente nunca las utilizas y las consideras irrelevantes.

    Si por el contrario, no quieres erradicar absolutamente nada de tu sistema, te comentamos que puedes apelar por aplicaciones y trucos sencillos para ahorrar la batería de tu móvil, lo que resulta ser otra buena alternativa para que la batería no se descargue tan rápido y puedas disfrutar por mucho más tiempo de la vida útil de la misma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más