Saltar al contenido

¿Qué es un FORK? Vetajas y Desventajas

4 marzo, 2019
Ventajas y Desventajas de un Fork en Android 1

¿Has escuchado hablar alguna vez acerca de un fork de Android y quieres saber de qué se trata y cuáles son tanto sus ventajas como sus desventajas? Este es el momento propicio para hacerlo, porque Google comienza a prestarle cada vez más atención.

En las siguientes líneas, te enseñaremos todos los detalles acerca de un fork Android.

Qué es un fork en Android

Bien, lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que la palabra fork viene de bifurcación en inglés, y que se utiliza el término en el mundo informático para aquellas situaciones en las que a partir de un programa, aplicación o sistema operativo original, se desarrolla otro.

En el mundo del software libre los forks son altamente conocidos. De hecho, existen varios tipos de ellos, muchos de los cuales han sido desarrollados de forma completamente libre por usuarios para que otros los aprovechen.

Si vamos a Android, se trata de proyectos que permiten personalizar la parte del sistema operativo móvil de Google que La Gran G nos permite, mientras que otra permanecerá inalterable como ellos deseen.

Por este motivo firmas como Samsung o HTC poseen sus proyectos al respecto. De hecho, sus ROMs customizadas son de alguna forma forks de Android. Si conoces una ROM en Android, conoces entonces un fork.

Ventajas e inconvenientes de los fork de Android

A partir de ello, sabemos que existen todo tipo de rumores acerca de las ventajas y desventajas de optar por estos forks de Android, considerando que por ejemplo si el fabricante no tiene acuerdos con Google, perderemos todos los servicios de esta compañía.

En cuanto a las ventajas, que claro también las hay, la primera de ellas es que podemos llegar a encontrarnos con determinadas funciones que no estén disponibles en la versión original de Android, las cuales resulten muy útiles.

De todos modos, nuestra recomendación para todos los usuarios que no sean especialistas en este segmento, es que siempre opten por versiones autorizadas por Google, teniendo en cuenta que aquellas que no lo están pueden no sólo estar más abiertas a vulnerabilidades de todo tipo, sino también poner en jaque nuestra privacidad con los miles de ciberdelincuentes que se encuentran al acecho en estos tiempos.

De todos modos, los expertos en forks siguen trabajando para que aquellos generados a partir del sistema operativo Android resulten cada vez más convincentes y una mayor cantidad de usuarios opten por estas ROMs personalizadas en lugar de las de Google.

¿Qué más te gustaría saber acerca de los forks en Android?

¿Qué es un FORK? Vetajas y Desventajas
5 (100%) 2 votes