Saltar al contenido

Cómo Funciona la Valoración de Cinco Estrellas de Facebook

29 mayo, 2019

Facebook actualmente está permitiendo a las páginas que lo conforman, la opción de que los mismos usuarios la califiquen. Los usuarios demuestran el valor de ese negocio y es por ello que el formato rating de las 5 estrellas está más visible que nunca. Aquí te explicaremos para que sirven. Si deseas ver temas similares ingresa aquí.

Estas 5 estrellas están ubicadas debajo de la foto de portada que representa esta página de Facebook. Se puede clasificar de 1 a las 5 estrellas. Esto motiva a los administradores a compartir información, noticias, vídeos, etc. La valoración que den los usuarios a esta página dará mucho que pensar, en cuanto si es buena o mala.

Que Páginas Cuentan con las 5 Estrellas

No todas las páginas cuentan con las famosas 5 estrellas, es porque depende de la categoría que colocaste a tu página de Facebook. Cuando tú entras a una página y en esta aparecen las cinco estrellas debajo de la foto de portada es porque dicha página está asociada a un lugar físico.

Por ejemplo, en el caso de una página de música o un álbum estas estrellas no aparecerán porque no son una ubicación física. Por otro lado, si es un negocio o una empresa, las estrellas si estarán. Se debe tomar en cuenta que las estrellas aparecen independientemente de si colocamos o no la dirección postal en los requisitos de Facebook.

Debido a que las estrellas son visibles en tu página de Facebook, tienes que hacer todo lo posible por obtener puntuaciones positivas. Tener las 5 estrellas dará una excelente imagen de tu negocio o empresa. Un tip para lograr esto es que tengas una página completa, con aplicaciones en las pestañas e información interesante y de calidad.

Una página que tenga pocos seguidores, no requiere de muchos usuarios que la valoren individualmente para obtener las cinco estrellas. A diferencia de las que tienen muchos seguidores y necesitan más puntuaciones.

Algo que te puede ayudar a obtener las cinco estrellas en tu página, es generar likes en tus publicaciones y conversaciones. Aquí Facebook califica a tu empresa. Es que claro, una página activa que se encuentre recibiendo visitas, comentarios, seguidores nuevos, etc. Es lo que ayuda a seguir subiendo en la puntuación.

Para conseguir más estrellas, puedes decirles a tus clientes que hayan quedado satisfechos con tu empresa, que te ayuden a valorar a la misma. Y es porque, actualmente la valoración de otros es muy importante. De esta manera puedes decidir si sigues usando las mismas estrategias comerciales o debes cambiarlas.

Cómo Funciona la Valoración de Cinco Estrellas de Facebook
5 (100%) 1 vote[s]