Cómo aprender a usar Twitter correctamente en móvil o PC desde el principio

paisaje animado twitter

Twitter es una de las más grandes, por no decir la más grande red social que existe en el mundo actualmente junto a Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta red te da la oportunidad de compartir tus opiniones con los usuarios que te siguen y por supuesto, con el público en general.

Desde mensajes hasta fotos y vídeos, Twitter nos permite leer las opiniones de las personas y que a su vez, éstas vean las nuestras, en forma de texto o contenido multimedia.

Al ser tan relevante en la actualidad, la mayoría de las personas saben manejar esta aplicación, aunque entendemos que también hay un gran grupo que no la sabe usar y que sin dudas, quiere hacer uso de esta magna red social.

Si formas parte de ese grupo que aún no conoce del todo la utilización de esta plataforma, hoy os vamos a enseñar cómo usar Twitter, definiendo algunas palabras o conceptos que todo buen usuario de Twitter debe conocer.

Índice()

    Aprendiendo a utilizar Twitter paso a paso

    Lo primero que debes hacer para usar Twitter es crearte una cuenta, sí, algo sumamente sencillo y que puedes hacer solo usando tu correo electrónico y una contraseña que le proporciones. También podrás personalizar tu perfil a tu gusto, ingresando una imagen de encabezado y una foto de perfil que te identifiquen.

    Una vez dentro de la interfaz principal de la página  no podrás perderte, debido a que en el lado derecho tienes la opción de registrarte en un botón, y si ya tienes una cuenta, podrás iniciar sesión ingresando tus respectivos datos.

    Para registrarte también puedes ingresar con la URL específica directamente, la cual es “twitter.com/signup”, y puedes copiar y pegarla en tu barra de navegación.

    Cómo hacer para Twittear fácilmente en twitter

    Twitter se caracteriza principalmente por la capacidad de, mediante un tweet, escribir y publicar un mensaje menor a 140 caracteres, con lo que podemos expresarnos libremente en la plataforma; por supuesto, sin exhibir contenido no apto para todas las edades.

    Puedes redactar un tweet escribiendo en el recuadro blanco que aparece al principio de la página. En este bloque también puedes subir algunas fotos y vídeos, así como vincular la URL de algún post o dirección de cualquier parte en el Internet.

    celular twitter redes sociales

    Qué pasa con los seguidores y seguidos en Twitter

    Si revisamos nuestro perfil de Twitter podemos ver que hay tanto seguidores como seguidos, éstos asociados a nuestros gustos y el de las personas que nos siguen.

    Los seguidores son las personas que pueden leer tus tweets y los seguidos son las personas a las cuales tú les lees o compartes los tweets.

    Ganar seguidores en Twitter no es algo del otro mundo, por lo que puedes implementar varias estrategias orgánicas en el Internet y que hasta en nuestro propio portal podrás encontrar.

    Chat Privado y Retweet

    Otra de las ventajas de Twitter es el chat que éste posee. Puedes hablar mediante tweets privados que pueden ver tus seguidores, o por un chat privado que tiene la misma App.

    Tienes la posibilidad de compartir con tus seguidores, las ideas o mensajes de alguien que tú sigas dándole retweet o RT a su mensaje y así ponerlo en tu muro.

    Etiquetas o #Hashtags

    Una de las funciones más usadas en Twitter es el uso de etiquetas o de #Hashtags para personalizar y clasificar tus mensajes o fotos y así filtrarlas en la red. Este aspecto es uno de los más importantes en cuanto a cómo utilizar Twitter en la actualidad, donde podemos saber cuáles son las tendencias del momento mediante estos filtros.

    Existen etiquetas que reciben una alta cantidad de rt´s, cuando esto ocurre es posible que esas etiquetas se conviertan en tendencias, lo que significa que tu mensaje tendrá un mayor alcance entre todos los usuarios.

    Noticias, ‘Likes’ y Menciones

    Saber cómo usar Twitter tiene un beneficio gigante si te gusta enterarte de todo tipo de noticias y/o datos, pues su plataforma se ha especializado en emanar noticias al instante mediante cuentas profesionales o amateurs; claro, esto dependiendo del contenido que sigas.

    Los ‘likes’ son elementos que también son bastante interesantes, pues puedes destacarlos dándoles me gusta junto al botón de retweet. Asimismo, si deseamos comentar, podemos hacerlo con otro tweet debajo del original, ahí mismo os dará la opción.

    Otra cosa que Twitter te permite hacer es mencionar a tus amigos o a cualquier cuenta en un tweet y que así, esta persona, a pesar de que no te siga, pueda ver la mención.

    personas celebrando

    Twitter: Una Herramienta Informativa

    Muchos usuarios utilizan Twitter para enterarse de todos los sucesos que acontecen en el mundo, teniendo una enorme variedad de información a la mano a tan solo unos clics de distancia.

    Existe todo tipo de contenido en esta red social, la intención es seguir las cosas que más te gusten para que siempre poseas información de tu preferencia en tu inicio.

    Cualquier persona; sin excepción, puede crearse una cuenta en la red social del pajarito azul y utilizarla, incluso algunos usan más cuentas o crean cuentas para promocionar negocios, una estrategia en el mundo del marketing digital que puede generar excelentes resultados.

    Twitter se ha convertido en una herramienta utilizada por millones de personas a nivel mundial, un flujo significativo e imparable de información a cada instante nos mantiene al tanto de lo que sucede en el mundo actual, y sí, sobre cualquier tema.

    Desde información sobre eventos noticiosos hasta simple contenido humorístico, Twitter es un universo de contenido especialmente textual, que puede encantar a todo tipo de usuarios.

    Muchos buscan tener cada día una mayor cantidad de seguidores, algo que tiene sentido, pues a todos nos gusta que más gente observe nuestras opiniones y así, no sé, quizás sentirnos famosos… o simplemente aportar algo de entretenimiento y/o conocimiento a la sociedad.

    Twitter es una red social muy popular y fácil de usar, donde famosos del mundo de las artes, el deporte y la política se dan a conocer ante las multitudes. También recurrimos a esta red para estar al tanto de todo lo que está ocurriendo en el momento.

    Cómo empezar a Usar Twitter

    Es importante usarla bien si deseas que tu presencia en ella sea relevante, por lo que hay que seguir ciertas reglas. A continuación recomendaciones sencillas para optimizar tu perfil de Twitter, sacarle provecho a tus tweets y generar seguidores.

    Los mejores tips para principiantes en Twitter

    Sigue los consejos que te daremos a continuación y serás exitoso en Twitter.

    wallppaer twitter

    Optimizando tu Perfil paso a paso

    Primero que nada, ten un nombre de usuario único y claro, por ejemplo el nombre de usuario @edgar83vega14tj o @carmen19victorialachica son nombres de usuario complicados y poco profesionales. Mientras que @rosaperez o @edgarvegalara se entienden claramente.

    Recuerda que tu presencia en Redes Sociales dice mucho de ti. Esto es cierto ya que muchos empleadores están chequeando las cuentas de sus entrevistados antes de proceder a contratarlos.

    Y los compradores o usuarios también chequean las redes sociales de las marcas antes de consumirlas. Aprovecha el espacio que hay en la bio para resaltar tus habilidades, servicios, productos o lo que te hace único.

    Muy importante es colocar el enlace tu página web o blog, y si es pertinente para ti o tu negocio, también debes especificar tu lugar de ubicación. Cuidado con tus imágenes: Hazte reconocible con una foto de perfil en donde se vea claramente tu cara o logo de tu marca.

    Un efecto negativo produciría tener un perfil con imagen de portada pixelada, un nombre de usuario complicado, una descripción que no resalta virtudes personales ni de marca. Nadie confía en cuentas con fotos de perfil que no se entienden a primera vista y fotos de portada pixeladas.

    Aprovecha tus Tweets

    Es recomendable agregar una imagen a tu tweet ya que estas aparecen en el timeline de las personas y llaman más la atención. Tómate el tiempo de interactuar en Twitter con tus seguidores y con las cuentas de las personas a las que sigues. Puedes mejorar esto agregando comentarios interesantes al contenido que ellos están produciendo, o conversando con otros usuarios.

    Lo ideal es siempre dirigir a tu página, pero de vez en cuando puedes linkear a otros sitios donde hayas encontrado contenido relevante para tu cuenta, y que pueda ser de valor para tus seguidores.

    Por otra parte, no le tengas miedo al humor y a mostrar tu personalidad. Esto ayuda a conectar y te acerca con la audiencia y si eres una marca, te humaniza. De igual manera incluye tweets personales en donde compartas algún detalle que valga la pena de tu día a día, o del tras cámaras de la empresa.

    Haz que los demás se Involucren

    No seas un robot, recuerda que Twitter es una calle de doble vía: contesta, agradece los retweets, y marca como favoritos los tweets de otras personas. No olvides que esa estrella es la manera de decir “Me gusta” en esta red social.

    También aprovecha para unirte a la conversación utilizando hashtags relevantes y monitoreando las tendencias para enterarte de cuáles son los temas más comentados del momento. Twittea preguntas interesantes para que tus seguidores se sientan impulsados a responder y así generar conversación.

    Intenta hacer retweet de una que otra mención valiosa que te hayan hecho, en lugar de retweetear cada una que recibas. Tu perfil no debería mostrar más retweets que tweets propios.

    Por último, pero igual de importante, como herramienta para lograr que tu audiencia se involucre con tu cuenta, los concursos son muy efectivos. Pon un premio que sea llamativo para tus seguidores, establece un hashtag para identificar y monitorear tu concurso. Esto puede hacer que ganes más seguidores.

    Para quienes están iniciando en la red social es muy sencillo tener éxito si seguimos estos consejos básicos. Solo así podrás disfrutar de esta red social y podrás tener buenos resultados en tus negocios y tu imagen personal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más